Demon's Souls Remake

Explicación Tendencias en Demon’s Souls Remake

Es una de las características principales del juego, pero es muy confusa. Os explicamos cómo funcionan las Tendencias en Demon’s Souls Remake.

Todo tiene un comienzo, y el de la saga Soulsborne lo encontramos en Demon’s Souls. Un juego que no hizo mucho ruido cuando salió pero que ya asentaba las bases de todo lo que vendría después. No obstante, no todo se replicó en juegos anteriores. Hoy os queremos explicar como funciona una de estas rarezas del juego: las Tendencias en Demon’s Souls Remake.

Lo cierto es que BluePoint se ha marcado un remake perfecto, dejando una de sus principales características tal cual venía en el origina. Esto es bueno y, pese a que hacen un intento por dejarlo más claro, lo cierto es que para el jugador novato no resulta fácil entender el funcionamiento, así que vamos a ello:

¿Qué es la Tendencia y cuántos tipos hay?

La Tendencia es una mecánica interna del juego que da sentido a nuestras acciones dentro de su universo. Y por acciones nos referimos a todo lo que está relacionado con la muerte, ya sea la nuestra o la de otros NPC.

Así pues, deberemos diferenciar entre dos tipos de Tendencia: Tendencia Mundial y Tendencia de Personaje. La primera sólo afectará a lo que acontece dentro de cada una de las Archipiedras. La segunda, por lo tanto, será aquella que solo afecte nuestro personaje sin importar el mundo en el que estemos. Y ojo, esto es importante: ambas son independientes.

Tendencia Mundial

Yendo entre el Blanco Puro y el Negro Puro, la Tendencia Mundial ofrecerá eventos y caminos dentro de cada Archipiedra, variando la cosa dependiendo del color de esta. No obstante, hay algunos puntos comunes para todas las Archipiedras:

Tendencia Mundial Blanco Puro:

  • Los enemigos serán más débiles.
  • Aumenta el drop de objetos de curación.
  • Se reduce el número de almas que obtenemos al matar enemigos.
  • Cuando estamos en estado alma (es decir, con menos vida), nuestros ataques harán más daño.

Tendencia Mundial Negro Puro:

  • Los enemigos son más fuertes.
  • Obtendremos más almas de los enemigos que matemos, así como mejor drop.
  • Aparecerán nuevos enemigos, como los Demonios Primigenios o espectros rojos.
  • Nuestra vitalidad en estado alma será menor.

Como veis, cada Tendencia tiene sus puntos buenos y malos, depende de cómo queramos afrontar el juego. Pero, ¿cómo cambio la Tendencia?

Para conseguir Tendencia Mundial Blanca, deberemos matar a los jefazos de la zona, matar a los espectros rojos con nombre propio (son unos NPC), matar Demonios Primigenios o a un espectro invasor.

Para conseguir Tendencia Mundial Negra, deberemos morir estado en forma de cuerpo y matar a las formas humanas de los espectros rojos con nombre propio, básicamente.

Tendencia de Personaje

Al igual que la Tendencia Mundial, esta Tendencia variará conforme a nuestras acciones dentro del juego, pudiendo ser Blanco Puro o Negro Puro. Eso sí, a diferencia de la Tendencia Mundial, esta afectará a todas las Archipiedras en las que nos encontremos. Vamos con las diferencias de cada tipo de tendencia:

Tendencia de Personaje Blanco Puro:

  • Podremos obtener el Anillo Amigo.
  • Hacemos más daño en estado alma y cuando somos invocados a otro mundo.

Tendencia de Personaje Negro Puro:

  • Mefistóles aparecerá en el Nexo y podremos completar su misión.
  • Nuestra vida en estado alma es menor.
  • Si somos invasores, tendremos más ataque.

Para poder tener Tendencia de Personaje Blanco Puro, deberemos derrotar a enemigos invasores y a los espectros rojos con nombre propio, mientras que para tener Tendencia Mundial Negro Puro, deberemos invadir mundos matando al anfitrión y matar a los NPC del juego.

Y esto es todo culpables. Os recomendamos que en vuestra primera partida paséis muy fuerte de las Tedencias si no queréis volveros locos y dejadlas para un New Game +, ya que las Tendencias se mantendrán tal y como las dejamos.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.