Categorías: Videojuegos

Fable Legends se suma al modelo free-to-play

Fable Legends será free-to-play. Sí, sí, como os lo estoy contando, no me estoy quedando con vosotros. Microsoft y Lionhead Studios han anunciado que el próximo juego de la franquicia Fable será totalmente gratuito.

«Todos jugamos a League of Legends», ha explicado John Needman, director de Lionhead, en una entrevista con Eurogamer. «He pasado un buen año y medio de mi vida jugando a League of Legends y me encanta. Así que no se puede negar que ha sido una gran inspiración para nosotros».

El sistema que Lionhead ha decidido implementar para emular a League of Legends es muy sencillo. El juego se dividirá en temporadas. Cada temporada vendrá con una serie predefinida de héroes, criaturas, misiones y arcos de la historia. Una vez terminada la temporada, la única forma de seguir usando esos héroes y esas criaturas (si juegas como villano) es comprarlas con dinero real o con la moneda del juego, que se puede conseguir completando misiones.

Uno de los puntos en los que Lionhead quiere tener especial cuidado es en que el juego sea justo. Por eso, han asegurado que todo lo que se pueda comprar con dinero real se podrá conseguir con dinero del juego. «Hay juegos free-to-play como World of Tanks que en realidad son pay-to-win«, ha comentado David Eckelberry, director del juego. «Los mejores juegos para los usuarios son aquellos en los que se puede disfrutar de todo el contenido sin pagar nada».

Hasta aquí, la propuesta es totalmente perfecta, pero ¿de dónde van a sacar el dinero para rentabilizar la inversión que ha supuesto desarrollar el juego? Eckleberry confía en que los usuarios pagarán si ven que tienen un gran juego delante suya: «Cuando estuve jugando mi 30º hora de Hearthstone, en el algún punto decidí que quizá debía darle a Blizzard algo de dinero. Sentí que les debía algo porque, para mí, habían creado un gran juego y no había pagado nada por él. Así que compré algunos paquetes de cartas. Hice lo mismo con Tema Fortress y de vez en cuando con League of Legends».

A pesar de que estos son los motivos oficiales, ya deberíais saber que yo soy un poco conspiranoico, y me da en la nariz que esta decisión la han tomado en base a cómo han ido funcionando los últimos juegos que han salido al mercado. La gente está perdiendo la confianza en comprar juegos de lanzamiento, bien porque estén totalmente rotos, como Assasin’s Creed Unity, bien porque les falte profundidad, como Destiny, o bien porque les falte variedad, como Evolve. Hacer que Fable Legends sea free-to-play es una buena estrategia para desmarcarse de todo eso y decirle a la gente que su producto merece la pena.

Espero que el experimento les salga bien, porque eso significaría que abriría un camino para desarrollar juegos triple A y ponerlos a disposición del público de forma gratuita desde el primer día. Seguro que más de un bolsillo lo agradece.

Fable Legends, por cierto, también tendrá juego cruzado entre los usuarios de Xbox One y los de Windows 10. La fecha de lanzamiento, por el momento, está por concretar pero seguramente la anuncien en el E3, viendo que estamos ya en febrero y no hay noticias al respecto.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Eurogamer

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.