Categorías: Videojuegos

Fallout 4 – Avance Multiplataforma

Bethesda nos propone volver a su “futuro” post-apocalíptico con la cuarta entrega numerada de la saga Fallout. Fallout 4, firme candidato a GOTY, será la entrega más grande y ambiciosa hasta la fecha, donde más que cambios jugables se ha explorado y añadido posibilidades a las ya de por si bastantes de la tercera parte. En la compañía de nuestro inseparable Pastor Alemán, recorreremos sus paisajes desérticos y perfectamente recreados, como solo un estudio triple A como Bethesda puede ofrecernos. ¿Estáis listos para volver al Yermo, Culpables?

Una Nucka-Cola, por favor

Que Fallout iba a tener una nueva entrega en breve era un secreto a voces. Estamos ante una franquicia muy querida sobre todo por los veteranos del mundo videojueguil, que crecimos con sus entregas en PC y nos maravillábamos con todas las posibilidades que nos ofrecían. Fallout 3 y New Vegas han ayudado bastante a la hora de añadir nuevos seguidores, y os aseguro que la legión de fans que tiene esta saga en todo el mundo es muchísima, solo hay que ver el Hype que hay ahora mismo con Fallout 4.

El E3 fue el pistoletazo de salida (nunca mejor dicho) donde al comienzo de la conferencia de Bethesda, nos enseñaron un largo Gameplay con el inicio del juego. En él pudimos ver como el inicio del mismo no es directamente en el Yermo, si no que viviremos unos minutos de nuestra vida anterior, cuando la guerra nuclear aún no había empezado. Tras personalizar a nuestro personaje delante de un espejo, un representante de Vault-Tec llegará a nuestro domicilio para registrarnos  en el nuevo refugio antinuclear, situación que se aprovechará para asignar nuestros atributos. Poco después de acabar esta escena, nuestra TV emitirá un mensaje de alerta: La guerra nuclear ha empezado, y tendremos que correr como locos al refugio antes citado. Justo entonces el juego dará un salto temporal de 200 años, donde nosotros seremos los únicos supervivientes de nuestro refugio (el 111).

Nuestra salida del refugio será el principio de nuestra larga aventura, acompañados de nuestro inseparable perro, que ahora tendrá muchas más acciones que en la anterior entrega y encima será inmortal. Si ya jugaste a Fallout 3, te darás cuenta enseguida que las bases que sentó el mismo se mantienen intactas en Fallout 4, pero expandiendo sus posibilidades mucho más gracias a la potencia de la nueva generación de consolas. La ciudad de Boston versión post-apocalíptica será el lugar donde transcurra la historia, que promete ser algo más profunda que en las precuelas.

Nuestros primeros enemigos, las ya míticas ratas gigantes que van por debajo de la tierra, nos harán descubrir que el sistema V.A.T.S sigue intacto para alegría de los fans. Para los que no lo conocéis, es un sistema de apuntado al enemigo que nos informará de cuáles son sus puntos débiles y cuantas posibilidades tendremos de sobrevivir si nos enfrentamos a él directamente. Otro elemento que se mantiene es el archifamoso Pip-Boy, que en esta ocasión no solo aparece en el juego, si no que se incluye una réplica física en la edición especial del título, donde podremos acoplar un Smartphone y emular a nuestro héroe. El Pip-Boy se vuelve más intuitivo pero sigue haciendo lo mismo: mostrarnos información sobre nuestros atributos, habilidades, armas y estadísticas, muchas estadísticas. Se le han añadido algunas funcionalidades, como reproducir cintas de audio o incluso algunos minijuegos para pasar el rato.

En lo que respecta a nuestro arsenal,  Besthesda ha comentado que dispondremos de 50 armas básicas, pero con 700 modificaciones posibles. Y es que una novedad muy importante es la posibilidad no solo de modificar armas a nuestro antojo, si no que podremos también construir edificios y dispositivos de defensa. Tal es la importancia de esta nueva habilidad que incluso podremos construir nuestro propia hogar a base de chatarra, y si vamos haciéndonos famosos vendrá gente que construirá su hogar donde el nuestro, llegando a tener nuestro propio poblado postnuclear, con tiendas incluidas. Nuestra prosperidad no solo atraerá lo bueno, también habrá bandidos que querrán hacerse con nuestras posesiones, y ahí entra en juego lo que os he nombrado antes de construir defensas.

Un desarrollo de nueva generación

En pleno 2015, aunque parezca mentira, tenemos que agradecer que Fallout 4 es un juego completamente next-gen, dejando atrás a las agonizantes PlayStation 3 y Xbox 360. Gráficamente pinta espectacular, solo hay que ver los vídeos donde se nos muestran  sus paisajes cargados de detalles, y eso en un juego con un mundo tan grande como este es todo un mérito. Disfrutaremos como enanos paseando por Boston, encontrando asentamientos de supervivientes, guaridas de enemigos, ciudades abandonadas a su suerte… todo esto unos puntos de realidad superior a Fallout 3, algo que notaremos enseguida.

Todo esto, por supuesto, aderezado con la peculiar ambientación de la franquicia, que recordemos imita la estética de los años 50-60 pero con toques de tecnología más propios del futuro, como robots. Una personalidad muy marcada que ha sido imitada hasta la saciedad en otros títulos.

Estamos bastante seguros de que Bethesda tiene entre manos no solo uno de los mejores juegos del año 2015, si no de lo que llevamos de generación. Aunque conservador en las bases jugables , tiene novedades de sobra para contentar a todos los fans, que están deseosos de volver al Yermo. Tendremos que esperar hasta el 10 de noviembre para salir de dudas, día en el que el juego saldrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.