Categorías: Videojuegos

Fallout, un repaso a sus adorables perros radiactivos

A ver, no os echéis las manos a la cabeza. Los perretes de Fallout son radiactivos y punto. Es lo que hay en El Yermo. Aunque eso sí, que no pasen con seguridad un test de radiación nuclear no quita que sean adorables, y les queramos como si no hubieran bebido agua de Chernobyl durante siete siglos. En fin, que me lío.

No somos mucho de nota de prensa aquí en GuiltyBit, pero Bethesda nos ha mandado una muy guapa, en la que explican la trayectoria perruna de la saga Fallout -a partir de Fallout 3, que del bueno de Dogmeat dicen poco-, y como está bien escrita y bien colocada, pues vamos a hacer el resto, porque creo que merece la pena que le echéis un vistazo.

Vamos con los perretes de Fallout desde Fallout 3, ordenaditos por orden cronológico y con un bonito vídeo de regalo. ¡Al lío!

[divider]Albóndiga (Fallout 3)[/divider]

Un perrito cariñoso y talentoso. Su primer dueño, que fue asesinado por asaltantes en las cercanías de Yermo Capital, nunca se percató de las habilidades de este carroñero de cuatro patas y feroz compañero de lucha. Albóndiga siempre localizó a los asaltantes y fue tu perro leal hasta el final.

Su nombre es un homenaje a “Dogmeat”, del Fallout original de 1997. Según los desarrolladores, es un descendiente directo del compañero canino del Morador del Refugio de Fallout 1, que murió en un horrible accidente relacionado con un campo de fuerza.

[divider]Vicious Dog (Fallout 3)[/divider]

Implacables supervivientes del Yermo, estos perros irradiados serán siempre hostiles, a menos que el personaje del jugador haya adquirido la bonificación de «Animal Friend». Casi siempre se encuentran en manadas de 2 a 5 individuos y por lo general suelen encontrarse en áreas abiertas. Los Vicious Dog no suelen utilizar técnicas de flanqueo, pero una vez detectan un objetivo, suelen rodearle y evitar de esta manera que la víctima escape.

[divider]Legion Mongrel (Fallout New Vegas)[/divider]

Los Legion Mongrel son una raza de perros criados por los Houndmasters, pertenecientes a la Legión de César. Estos perros mestizos son principalmente utilizados para el combate y exploración en diferentes misiones de la Legión. La madre actual de estos chuchos se llama Lupa. Debido a su enmarañado y fuerte pelo y sus ojos rojos, son una raza muy diferente a la mayoría de las otras que pueden encontrarse en el juego. Estos animales se asemejan más a un lobo o coyote. Aunque la mayoría de ellos son criados por la Legión, a veces encuentra algunas de estas criaturas nacidas salvajes en Denver.

[divider]Rex (Fallout New Vegas)[/divider]

Este amigo canino tiene parte de pastor alemán, aunque en realidad es un ciberperro «LEO Modelo Soporte, Serie num. B955883» que ha existido desde los tiempos de pre-guerra. Cuando nació, en 2072, era un perro normal, que servía al Departamento de Policía de la ciudad de Denver. En algún momento antes de la guerra, fue cibernéticamente mejorado y se convirtió en un ciberperro. Las circunstancias que rodean sus alteraciones cibernéticas siguen siendo desconocidas.

Sobrevivió a la destrucción de Denver y los duros terrenos baldíos, y en algún momento incluso luchó como parte de la Legión de César. Más tarde llegó a Freeside, donde estuvo bajo las órdenes del Rey, quien le adora.

[divider]Albóndiga (Fallout 4)[/divider]

En la nueva entrega de Fallout 4, que llegará a España el 10 de noviembre, se decidió volver a incluir un compañero canino, que se llamará de nuevo Albóndiga.

El fiel pastor alemán de esta entrega esta vez no morirá, y será uno de los personajes secundarios más relevantes. Albóndiga fue creado tomando como modelo a River, el pastor alemán de uno de los desarrolladores de Bethesda.

Venga, y después de los perros, el vídeo que os prometí hace unas líneas, en el que podéis ver a River dándolo todo en la sesión de captura de movimiento para Fallout 4.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.