Categorías: Videojuegos

FIFA 14 Avance

En los últimos años Electronic Arts ha encontrado en FIFA la gallina de los huevos de oro (muy al estilo CoD), ahora con la llegada de FIFA 14, y especialmente con la inminente nueva generación, ¿habrán conseguido llegar a la excelencia?

Un nuevo año ha comenzado y a pesar de que estamos todavía en primavera, los majetes de EA nos invitaron recientemente al Santiago Bernabeu para enseñarnos las novedades de FIFA 14 (y de paso invitarnos a salmón, foie y caviar).

La presentación comenzó con un desarrollador de EA sacando pecho de los números que había logrado FIFA 13 y la saga en general, como si se tratase de un niño enseñándole las notas a su padre. Y es que es normal, ya que cada año han ido aumentando el número de copias vendidas, haciendo que se jueguen 65 millones de partidos al año. Tras enumerar de forma un poco aburrida todos los récords de la saga, ya comenzaron a meterle chicha y hablar de FIFA 14.

A la hora de desarrollar esta nueva entrega los creadores se pararon a pensar en qué era lo mejor del fútbol y de los juegos de fútbol. La respuesta era clara: la construcción de jugadas, la anticipación, el movimiento con la pelota, sin la pelota y, finalmente, el gol. En resumen, lo que estaban buscando con esta entrega era que el jugador sintiese emoción al jugar, que con cada gol y con cada jugada se pongan como perras en celo a gritar de emoción.

En virtud de esto, el equipo de desarrollo de FIFA ha enfocado los grandes cambios en dos aspectos del juego: la realización de las jugadas y la definición.

En lo que respecta a la creación de jugadas se han introducido varios cambios significativos. En primer lugar se ha cambiado totalmente la forma de girar en sprint gracias a dos elementos que ellos llaman “Any Direction” y “Preserves Momentum”. Esto nos permite poder girar en cualquier dirección y mantener el control de la pelota, ya que en FIFA 13 el giro era solo de 22° y si hacíamos un cambio brusco de control perdíamos totalmente el control de la pelota.

En segundo lugar también se han introducido los “Variable Dribble Touches” Y ¿qué significa este palabro anglosajón? Pues que cada jugador controla la pelota de una forma, y lo que es más, cada jugador tienen un dominio diferente. De esta forma, los controles en sprint no serán los mismos si controlamos a Messi que a nuestro primo el de Gandía. Según EA, esto logrará sacar a la luz la personalidad de cada jugador.

Por otro lado, también han metido mano a la inteligencia de los jugadores, tanto en defensa como en ataque. En defensa ahora los movimientos de los jugadores se harán con cierta previsión, teniendo en cuenta varios factores, no como antes que los movimientos se hacían teniendo en cuenta el momento actual y dejando unos huecos que ni las casas del Pocero. Además, también se ha creado una presión más cercana y dinámica por parte de los jugadores, por lo que se favorece la creación de jugadas originales y calmadas.

En ataque, se han implementado tres tipos de carreras para así poder suplir el aumento de inteligencia en la defensa. Ahora los jugadores podrán engañar a los defensas haciendo una finta para desmarcarse, podrán correr entre la línea de defensa para evitar caer en fuera de juego y además podrán moverse de espaldas a la portería y a los defensas para esperar los pases y facilitar las jugadas.

Finalmente, en ataque, también se ha incluido la posibilidad de proteger la pelota, tanto estando parado como en movimiento. Esta defensa del balón en movimiento se hace revolviéndose de la presión, tirando el brazo hacia atrás, etc. Además, en la defensa también se podrá realizar para que tengamos la opción de poder recibir balones aéreos y controlarlos con el pie en lugar de despejar con la cabeza.

Todo esto ayudará a que el juego sea mucho más pausado, que haya peleas por la posesión de la pelota y que haya mucho más juego en el mediocampo y no como antes, que todo eran partidos monguer que se basaban en ir de una portería a otra corriendo como cabras locas, a lo Capel.

En cuanto a la definición también se han tocado aspectos fundamentales. En primer lugar se ha implementado lo que llamaron “Pure Shot”, que no es otra cosa que ahora los jugadores se ajustan a la posición y ángulo para disparar o centrar. Además se han implementado nuevas animaciones y tipos de tiros para incidir en el realismo. Por otro lado también se han introducido nuevas físicas del balón para que parezcan de verdad pelotas de fútbol y no piedras. Ahora se han creado vuelos realistas, por lo que podremos darle muy fuerte al balón y que mantenga un vuelo bajo en lugar de hacer una jugada digna de Sergio Ramos. Y no solo eso, sino que podremos hacer tiros con turbulencia (que la pelota cambie de dirección en el último momento) o incluso que la pelota bote en el suelo antes de llegar a portería para despistar al portero.

Hasta aquí los cambios más grandes e importantes, aunque se han introducido otros cambios menores como la mejora de los pases al hueco por el aire o la posibilidad de tener una segunda oportunidad para robar el balón si se falla a la primera.

Para apoyar todos estos cambios también meterán nuevos Juegos de Habilidad, como alinear distintos balones para tirar desde distintas posiciones, hacer paredes o hacer rondos.

En lo que respecta al modo carrera se ha mejorado bastante la interfaz para que todo sea mucho más fácil e intuitivo, eliminando los treinta mil sub-menús de otras entregas. Además se ha mejorado a los ojeadores, de forma que ahora buscan según características y no según números. Además, cuanto más tiempo pasen observando a un jugador, con más precisión nos podrán informar de sus habilidades.

Y eso es todo lo que nos contaron, culpables. Desde luego el juego pinta bien, aunque habrá que ver si acaba resultando lo que promete. Y recordad, todas las noticias de FIFA 14 las podréis leer en GuiltyBit, la web que todo el mundo quiere. Besis.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.