Categorías: Videojuegos

FIFA 16 – Avance Multiplataforma

Como cada año, EA Sports nos traerá el simulador de fútbol más completo de la actualidad y el favorito de los expertos en el balompié virtual. FIFA 16 intentará defender el título con esta entrega, evitando los errores de su antecesor añadiendo nuevos movimientos y mejorando la IA de defensas y porteros, aunque la verdadera novedad será la inclusión de equipos femeninos, una idea que ya llevaba años rondando por las mentes pensantes de Electronic Arts. ¿Seguirá FIFA manteniendo su indiscutible trono? Intentamos aclararlo en estas líneas.

El Rey, en horas bajas

A poco que nos guste el fútbol o los juegos de deportes, todos tenemos que reconocer que alguna vez hemos echado una partida al FIFA de turno. La franquicia futbolera de Electronic Arts dominó su mercado en la generación de los 16 y 32 bits. Sin embargo, fue en la era PlayStation 2 cuando su prácticamente único rival, la franquicia ISS Pro de Konami, empezó a coger carrerilla de tal manera que consiguió relevarlo a un segundo puesto. Ya en los primeros FIFAs de PlayStation 3 y Xbox 360 empezó a notarse el esfuerzo de EA Sports por desbancar a su rival, y así fue. La rebautizada Pro Evolution Soccer perdía calidad a cada nueva entrega mientras que FIFA se hacía cada vez más grande, recuperando al fin su ansiado trono.

En la actualidad, con Xbox One y PlayStation 4 ya bien asentadas, los tiempos de los 128 bits se están volviendo a repetir. Mientras el PRO va ganando puntos con cada nueva entrega, FIFA se desinfla cada año con una aparente sensación de “comodidad”, arrastrando fallos en sus últimos lanzamientos. Para poneros en situación, por ejemplo, FIFA 15 tiene serios fallos en la IA de los defensas y porteros, además de un centro del campo completamente nulo, centrando la acción cerca de ambas porterías. Esto por no hablar de que gráficamente seguimos sin notar que estamos en plena next gen.

EA Sports prometió novedades en FIFA 16, y aunque sí que las hay, da la sensación como de que se han centrado en arreglar los fallos de FIFA 15, añadir los equipos femeninos y se acabó, algo muy conformista para una franquicia tan importante.

En el campo de la jugabilidad, nos encontraremos un nuevo pase en profundidad que sumado a las nuevas físicas del balón nos puede ser muy útil (incluidas nuevas trayectorias a portería). Ahora, cuando entremos al contrario con un “barrido”, podremos pulsar de nuevo el botón para que el jugador “encoja” una de las piernas y así evitar posibles faltas. Contaremos con un nuevo regate “sin balón” con el que engañar al jugador contrario, y el cabeceo ha sido revisado, resultando más real rematar de cabeza ahora.

La “extraña” IA de porteros y defensas en FIFA 15 ha sido corregida, y también el problema del centro del campo vacío. En FIFA 16 no será tan fácil llegar a la portería contraria y también tendremos más acción en el medio campo.

Una novedad que a mí personalmente me parece todo un acierto es FIFA Trainer. Se trata de un entrenamiento para aprender a jugar a FIFA saltándonos los aburridos tutoriales. Encima de la cabeza de nuestro jugador aparecerán combinaciones de botones de acciones que podemos realizar en ese momento, aprendiendo sobre la marcha. Podremos configurarlo para que nos enseñe desde todo tipo de controles hasta solo regates o tiros, eliminando cosas que ya sabemos hacer.

La principal y gran novedad este año será la inclusión de equipos femeninos tras años de intenciones por parte de EA Sports de contar con ellos.         Podremos elegir entre 12 selecciones nacionales: Alemania, Australia, Brasil, España, China, Canadá, Suecia, México, Italia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Estas nuevas incorporaciones tendrán nuevas animaciones y sus propias estadísticas. Por desgracia, no podremos disfrutar de partidos mixtos.

Se esperan novedades en los modos de juego, aunque actualmente se sabe muy poco. Hace solo unos días EA Sports anunció FUT Draft, un nuevo modo para el popular FIFA Ultimate Team, aunque no se han dado muchos detalles al respecto.

Un buen año para FIFA, pero sin grandes novedades

FIFA 16 coge como base la anterior entrega y pule todos sus defectos, además de añadir mejoras en la jugabilidad y en la física en general, y como plato fuerte el añadido de equipos femeninos. Nos hubiera gustado notar un salto en la calidad de los gráficos, que son demasiado conservadores respecto al año anterior y que ya no creemos que sufran muchos cambios con el lanzamiento casi a la vuelta de la esquina. Estaremos pendientes de cómo responde Konami con su PES 2016.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.