Hajime Tabata quiere lanzar Final Fantasy XV en PC

No sería de extrañar que Final Fantasy XV dé el salto a PC: no le ha ido mal en ventas y ahora ha sido el propio Tabata, su director, el que ha reconocido que quiere que el juego salte a esta plataforma.

 

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha tratado varios puntos importantes del futuro de su juego. Ha desvelado en una entrevista que realmente quiere y espera que Final Fantasy XV salga en PC y que están trabajando en el contenido de realidad virtual, pero que aún está verde como para dar una fecha concreta, entre otras cosas.

Ha sido Weekly Famitsu la que ha podido entrevistar a Tabata (y ha traducido Gematsu) que, entre todo lo que ha dicho, destaca su deseo por querer sacar Final Fantasy XV en PC. Aún no se ha dicho nada de este port, pero teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de jugadores en PC interesados en el juego y que el propio director quiere que dé el salto, no sería de extrañar que en no mucho tiempo se anuncie el lanzamiento en esta plataforma. Entre otras cosas (como el extra de potencia, evidentemente) Tabata dijo que le gustaría ver cómo encajarían los mods en el juego y ver qué es capaz de hacer la comunidad. Y nosotros pensamos igual, desde luego.

Por otro lado, también ha comentado que hay zonas del juego que no están terminadas (como ya sabíamos) pero que no precisamente tienen por qué estar en un futuro. De hecho expone que Insomnia es uno de los posibles escenarios que podríamos ver en una actualización, pero reconoce que trasladar la ciudad al juego sería una gran carga de trabajo. Y al ritmo que va esta gente a lo mejor llega antes Final Fantasy XVIII.

(El vídeo lo puedes encontrar en el canal de YouTube de IGN)

También ha hablado sobre las ventas del juego, con las que está contento, y la retroalimentación que le han proporcionado los jugadores. Al parecer el salto de la saga al mundo abierto ha gustado a los fans (curioso, pues al menos a mí me parece un mundo abierto bastante cutrecillo) al igual que la historia principal. También ha dicho que una de sus aspiraciones es que se pueda recorrer el mundo completo y de forma libre con el Regalia (cosa que estaría bastante bien pero quitaría sentido a los chocobos), más allá de los contenidos que ya se han anunciado.

En resumen, Final Fantasy XV lleva anunciado 10 años, ha salido hace meses y parece que aún quedan varios más de trabajo para que se dé por cerrado y concluido. Y, tal y como es Square, no me extrañaría que esa hipotética versión de PC salga cuando ya esté el juego completamente terminado, con componentes de realidad virtual y demás añadidos. Se aceptan apuestas, ¿un año entero más?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.