Final Fantasy XIV lanza Dreams of Ice, el parche 2.4

Se acerca el invierno y como parece que aquí, en la vida real, no va a nevar mucho, los chicos de Square Enix se han buscado la solución con el parche 2.4 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, donde, por fin, conoceremos a Shiva, la mazmorra de hielo y una nueva clase y trabajo de personaje.

Dreams of Ice es el título del cuarto parche de contenido que recibe el juego desde que salió la versión 2.0 (la reedición tras el fiasco del lanzamiento), y se trata de la que tiene más contenido de todas. Se trata de un parche gratuito siempre que pagues religiosamente tu mes para poder jugar, claro.

Vamos por orden que hay muchas cosas. La historia principal se amplía con la aparición de un nuevo primal, Shiva (mi favorita, por supuesto), la señora del frío, a la que tendremos que enfrentarnos, como al resto, en combates de ocho personas y en dos modalidades, difícil y extremo. El primero de ellos es el combate que realizaremos por misión y, por lo tanto, bastante sencillo, por lo general. El segundo es más optativo y sí que requerirá llevar la estrategia bien aprendida.

Tres nueva mazmorras, aunque tiene truco. Solo una de ellas es completamente nueva, Snowcloack, un laberinto de túneles helados que va a ser lo más parecido al interior de una nevera en lo que vivamos nunca. Las otras dos son reediciones de las que ya existen pero en nivel «chungo». Nuevos jefes, nuevos recorridos pero el mismo modelado. Pero si quieres realmente un reto, prepárate porque aparece la Guarida Final de Bahamut, el final de la historia secundaria que nos contará qué ocurrió con el primal más poderoso hace cinco años… cuando desaparecimos.

Hay un nuevo DPS, démosle la bienvenida, por favor. El pícaro y el ninja. El primero es una clase básica que podremos iniciar en Limsa Lominsa mientras que el segundo es una compuesta, o un job, que requerirá al susodicho pícaro en nivel 30 y al púgil en el 15 para poder desbloquearlo.

El nivel de equipo sube hasta el 135, pero ojo, que no será tan fácil de conseguir, ya que hay muchas cosas que estarán reservadas para aquellos que se atrevan y consigan pasar la Guarida Final de Bahamut, claro está. Para el resto de mortales aparecen los tomos de poética (qué bonico), que son un rango superior a los de caballería existentes.

Aparte de la historia principal, también tendremos nuevas tramas para la subsaga de Hilibrand y sus caras, donde veremos a Ultros, entre otros, hacer una nueva aparición, que se suma a la de Gilgamesh en el parche 2.2. Por su lado, nuestro nuevo «job» como mensajero también aumenta de rango y nos propone nuevas misiones para continuar su historia.

EN cuanto al housing, tenemos nuevas localizaciones dentro de cada distrito, tanto Lavender Beds, como Mist como The Goblet. Menos mal porque todas las casas se habían acabado hace tiempo ya. Se añaden nuevas recetas para todos los oficios y además, las del cocinero, servirán también para decorar.

Además de esto, hay muchas mejoras menores como nuevos items, descripciones de los mismos, personalizaciones por huir de misiones, etc. que podréis visitarlas vosotros mismos en su página web, en inglés.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.