Final Fantasy XIV detalla su actualización y habla de PS4

Tras el tráiler de la actualización, la nueva «carta de los desarrolladores» de Final Fantasy XIV nos deja hoy cosas más que interesantes con respecto al inminente parche 2.1 y también con su versión de PlayStation 4 y su juego remoto con PlayStation Vita.

A la caza del tesoro

Una de las novedades que nos traerá el parche es la búsqueda de tesoros que se iniciará a través de los oficios de recolección (botánico, pescador y minero) superiores a nivel 40, donde podremos encontrar alguna vez un mapa metido en una botella. Mientras estemos recolectado estos mapas aparecerán y tendremos que obtenerlo y varían según la localización en la que estemos, no el nivel que tengamos. Una vez que encontremos un mapa no podremos encontrar otro hasta, al menos, 18 horas después. Ya era hora que eso de recolectar sirviese para algo más que para ocuparte espacio en el inventario.

Una vez lo tengamos podremos quedárnoslo, venderlo o comerciar con él, lo que queramos mientras no lo descifremos. Si decidimos emprender la búsqueda primero deberemos de aprender las habilidades «descipher», o lo que en cristiano viene a ser descifrar, y «dig», o cavar. Estas habilidades son nuevas y se aprenden mediante una quest en Eatern La Noscea.

Pues bien, una vez que tengamos el mapa y las habilidades empieza la búsqueda. Con la habilidad «descipher» podremos ver el trozo de mapa mudo con una X donde esté el tesoro y el número de jugadores recomendado para ir en su busca, pero ya será cosa nuestra intentar ver exactamente en qué zona del mundo está ese trozo de mapa. Aquí juega ya nuestro conocimiento de Eorzea.

Una vez lo tengamos localizado tendremos que usar «dig» para encontrar el cofre, pero al intentar abrirlo aparecerá un enemigo frente a nosotros. Si lo derrotamos accederemos al tesoro pero si no, éste se desvanecerá sin darnos nada. Las recompensas pueden ser experiencia, oro, tomestones, equipamiento, ect. Vamos, que le va a dar vidilla y un sentido a esto de recolectar (por fin).

Las tribus de Eorzea

Aparecen por fin las facciones amistosas de Eorzea en el juego. Los sylph de Little Solace y los Amalj’aa de Ring of Ash nos pedirán nuestra ayuda en forma de misiones similares a las de las Levemetes, pero podremos coger solo seis de éstas al día.

Esto nos reportará oro, experiencia y tomestones (con lo difícil que son de conseguir y ahora hay hasta en la sopa) y una cantidad de puntos de reputación con dicha facción. Cuando lleguemos a una cantidad suficiente como para pasar de nivel tendremos que hacer una misión especial que nos dará más información del día a día de estos bichitos tan majos.

Este rango nos dará vía libre a nuevas misiones y para acceder a los vendedores especiales de las tribus, y ya sabéis lo que eso significa: ITEMS

En este parche se introducen estas dos tribus, pero ya han comentado que en el 2.2 aparecerán las misiones de los Kobold y los Sahagin también.

Por fin el PvP

Otro de los grandes añadidos con este parche es el PvP que se implantará en Wolven’s Den, una arena a la que podremos acceder desde una Grand Company y tras completar una serie de misiones en ella. Luego tendremos que ir a Moraby Docks y coger el ferry hasta la isla.

Allí ya podremos competir en las categorías de nivel 30 o superior, 40 o superior, nivel 50 Party Matched Arena o nivel 50 Premade Party Arena. En los dos primeros casos habrá combates de 1 a 4 participantes por equipo, en el tercero de 1 a 3 y en el último solo de 4 jugadores por equipo.

Cuando se hayan hecho los equipos, ya sea de forma aleatoria o pre hecha, tendremos dos minutos para preparar a nuestro grupo (protect, regen, etc, queridos curanderos). Algo gracioso es que los nombres de los enemigos pasarán a ser «carne fresca», aunque no sabemos bien el porqué… igual tienen hambre los pobres, y evidentemente, como en cualquier torneo que se precie, cuando estén todos los de un equipo K.O. el que queda en pie gana el combate, y con ello experiencia y Wolf Marks, que vendrían a ser las monedas de cambio para los equipos exclusivos de la arena, materias y acciones. Sí, acciones. Habrá acciones especiales para el PvP y, cómo no, ranking de Arena.

Hay una cosa nueva incluida que es la moral. Este parámetro nuevo es el que calculará el resto de estadísticas durante la arena. A más moral, más fuerte seremos… curioso ¿eh?

Más añadidos

Hasta el momento, las batallas contra los primals daban un arma aleatoria de cada una de las clases pero ahora, amigo, ahora será distinto. En el modo extremo de estas batallas la recompensa será un item de misión y solo cuando reunamos los tres items podremos obtener el arma en cuestión. Divertido, ¿verdad? Pues nada, esperad que ahora viene otra cosa más divertida.

La parte más «sims» de nuestra Eorzea llega con el «housing», es decir, el arte de poner piedra sobre piedra en alguna de las tres nuevas ciudades para tener nuestro nidito de amor de compañía libre. Lo que pasa es que, claro, como en todo, hay que pagar para tenerlo y la suma del terreno más barato en el servidor más barato asciende a 4 millones de gils. Y sí, habéis leído bien: en el servidor más barato.

Hay servidores con una economía más fuerte y potente, y esto hace que los precios varíen de uno a otro para poder establecer una igualdad de condiciones a economías diferentes… esto parece un discurso del gobierno. Se han hecho cinco divisiones, a ver en cuál nos toca a nosotros.

PlayStation 4 y PlayStation Vita

Los jugadores de PlayStation 3 podemos estar tranquilos ya que lo primero que se ha confirmado es que jugar a Final Fantasy XIV en PlayStation 4 no requerirá estar suscrito a PlayStation Plus, pero sí continuar con nuestra cuota normal mensual del juego. Ole Square Enix, ole.

En cuanto al control con PlayStation Vita, ésta carece de los botones R2 y L2, por lo que tendremos que asignarlos a otros controles diferentes. Además se podrá usar la pantalla táctil de la consola pero no el panel trasero. Igualmente tampoco se han planteado por el momento usar a la Vita como una segunda pantalla durante el juego ya que en un MMO hace falta que toda la información esté en la misma pantalla.

En cuanto a la beta comenzará el 22 de febrero que es el día que se lanza en Japón la consola y tendrá, al principio, servidores dedicados.

Y esto es todo culpables. En unos días aparecerá el vídeo con todo lo que se ha enseñado. Ya solo quedan tres días para que salga el parche. ¡A subir de nivel se ha dicho!

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.