Final Fantasy XIV dejará de dar soporte a PlayStation 3 en su próxima expansión

Se veía venir, culpables. Final Fantasy XIV dejará de estar disponible para PlayStation 3 para poder centrarse en toda la potencia que necesita para su próxima expansión.

No todo han sido buenas noticias desde el Fan Festival de Final Fantasy XIV de Las Vegas. Si bien la gente estaba bastante excitada con la llegada el próximo verano de Stormblood, la segunda de las expansiones del MMORPG, a muchos se les ha caído el alma al suelo al saber que esta no dará soporte a PlayStation 3.

No han querido especificar muy bien el porqué de este final de historia amorosa con la antigua generación pero todo hace indicar que prefieren dedicarle toda la potencia posible en los próximos acontecimientos. Y para ello, PlayStation 3 iba a ser más un lastre que otra cosa.

De hecho, Stormblood no solamente va a cambiar el escenario en Final Fantasy XIV, sino que también ha modificado los requisitos mínimos que necesitará tu PC para poder ejecutarlo. Estos mínimos subirán, pero no han dejado claro todavía cuánto. Esperemos que no mucho.

Puede que sea este requisito extra de potencia el que haya hecho decantarse finalmente a los chicos de Square Enix por cerrarle el chiringuito a los jugadores de PlayStation 3. Aunque no deja de ser raro.

En primer lugar, Final Fantasy XIV se lanzó originalmente para PC y PlayStation 3. Fue unos meses más tarde cuando vimos el juego en PlayStation 4. Y si bien es cierto que el juego peca de cargas y algo de lag en la consola de la antigua generación, hay que recordar también que Final Fantasy XI ha tenido soporte para PlayStation 2 hasta hace muy poco tiempo.

Para intentar evitar dramas, antes de que esto ocurra, Square Enix pone a disposición de los usuarios el plan de traspaso gratuito de la versión de PlayStation 3 a la de PlayStation 4 para que este cambio sea menos doloroso.

Eso sí, en cuanto a las versiones de Xbox One (aún rumoreadas) y a las de Nintendo NX, de la que ya se habló en su momento hace un añito, no se ha dicho absolutamente nada. ¿Sabremos algo más en los próximos Fan Fetival?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.