Final Fantasy XIV anuncia su segunda expansión: Stormblood

Tal y como estaba prácticamente cantado, el primero de los Fan Festival de Final Fantasy XIV nos ha dejado los primeros detalles de Stormblood, su segunda expansión, que llegará a principios del próximo verano.

Final Fantasy XIV ya tiene en marcha su segunda expansión. Se llamará Stormblood y llegará, como la primera de ellas, Heavensward, a principios de verano.

Así lo hemos podido saber durante el transcurso del primero de los tres Fan Festival del juego y que, tal y como ocurrió en la primera de las giras, nos irá dejando detalles tanto del próximo parche como de la expansión en sí.

Si en Heavensward tuvimos la oportunidad de visitar Ishgard y la zona de Dravania, en esta ocasión por fin podremos liderar el rescate de Ala Migo, que está en poder del imperio desde hace 20 años. Ya iba siendo hora, sobre todo después de visitar una y otra vez Little Ala Migo y ver cómo andan los pobres.

Para mostrar Storblood, Square Enix nos ha dejado un pequeño téaser tráiler mostrándonos un espectacular combate entre dos monjes. Normal. Ala Migo es la cuna de este trabajo en el universo de Final Fantasy XIV, y esto implicará que el protagonista principal de esta historia deje de ser el Dragoon y pase a ser el Monje (Monk). Por cierto, el enemigo a batir será Zenos Yae Galvus, Legatus de la Duodécima Legión y regente de Ala Mihgo. Del imperio, por supuesto.

Pero se han dicho más cosas acerca de la nueva expansión. Evidentemente, habrá una nueva subida del nivel máximo que pasará del actual 60 al 70. También habrá nuevos trabajos y, por supuesto, nuevas habilidades. Pero de esto se ha hablado bien poco.

Algo así nos esperábamos. La estructura de los Fan Festival de Final Fantasy XIV es siempre la misma. Hay uno por zona. El actual, es el de América, y tiene lugar en Las Vegas. En este se desvela el nombre y los primeros detalles de la expansión.

El segundo tendrá lugar en Tokyo y seguramente nos dejará detalles de los nuevos trabajos que veremos, al menos, un par de ellos. El tercero será en Frankfurt y se darán la fecha de lanzamiento definitiva y los detalles que falten de los nuevos trabajos.

Por el momento, lo único que sabemos es que habrá nuevos jobs y una pista nos la daba uno de los ponentes que decía que su camiseta tenía una pista sobre uno de ellos. Llavaba una de la Bruja Escarlata, por lo que tiene pinta de que el Mago Rojo está más que cantado.

En cuanto a las habilidades, se van a reestructurar y se van a eliminar las que queden obsoletas o se van a reformar, pero no se han dado más detalles.

También se añadirá una cuarta zona residencial, pero no sabemos muy bien dónde. Como poder, podría ser en Ishgard, en Ala Migo (una vez recuperada) o incluso en Mor Dhona. Quién sabe.

Evidentemente, habrá nuevas zonas, igual de grandes que las que vimos en Heavensward, pero que no solamente serán desierto (Ala Migo se encuentra en esa zona). Además, podremos ver un pequeño avance de por dónde se accederá a esta nueva zona en el parche 3.5, el próximo en salir dentro de un par de meses.

Nuevas mazmorras, nuevas raids, nuevas recetas, y un sin fin de nuevas cosas que, aseguran, serán completamente un juego entero de por sí.

Habrá que esperar al próximo Fan Festival para ver qué nuevas nos traen.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.