Final Fantasy XV anuncia el anuncio de su fecha de lanzamiento

Square Enix sigue aumentando el hype sobre Final Fantasy XV con un nuevo evento de casi una hora de duración en su canal Square Enix Presents donde hemos conocido detalles suculentos acerca del título de Noctis y su banda de chicos malotes que llegará este año a PlayStation 4 y Xbox One.

Para empezar, y empezamos por lo malo, el juego dará a conocer su fecha de lanzamiento el próximo 30 de marzo. Es decir, que han anunciado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV. Todo muy pro, oiga. Lo próximo será anunciar que determinado día se anunciará el anuncio de la fecha de lanzamiento. O peor aún, del retraso.

La verdad es que si eso hubiese sido la única noticia que nos ha dejado el Active Time Report, este menda que escribe la noticia habría pasado olímpicamente de perder el tiempo escribiendo cuatro palabras acerca de eso, pero la cosa es que Square Enix se ha estirado y ha querido compartir con nosotros información de los cambios que han hecho en el juego gracias al feedback de sus pasadas betas.

Vamos por partes. Si no recordáis mal, en un principio parecía que los desarrolladores cerraban el uso de la magia en Final Fantasy XV única y exclusivamente a Noctis, sin embargo, eso dejaba al resto de personajes con muy poco atractivo. Eso cambió con el paso del tiempo pero tampoco es que le hayamos dado demasiado al tema.

Pues bien, en el vídeo se confirma que habrá dos tipos de magia. La que pueden usar todos y la que puede usar solo Noctis gracias al «anillo del rey». Es decir, «ni-pa-ti-ni-pa-mi». La primera contará con el triángulo típico de fuego-hielo-rayo como base. De hecho, han querido dejar claro que en esta ocasión prevalecerá la calidad frente a la cantidad de magias.

Pero esto no es lo único, ya que la magia podrá afectar y ser afectada por el entorno. Cuando llueva, el elemento rayo se verá potenciado, el hielo podrá congelar zonas con mucha agua y, cómo no, el fuego podrá chamuscar cosas como la hierba o la zona.

Al parecer, la magia se podrá recolectar cual elemento y guardarla en el inventario o asociarla a armas y equipo en general ya que la magia natural, disponible desde el comienzo del juego, se puede usar gracias al propio planeta, es decir, la energía de él. En cuanto a la magia de los anillos, que contendrá, por lo menos, el elemento luz, solo se desbloqueará en determinado momento del juego.

También se ha hablado del sigilo y de cómo, cual Snake, tendremos que infiltrarnos en las bases de Nilfheim para tomarlas, destruirlas o hacer lo que nos venga en gana. En el vídeo de arriba tenéis una muestra de lo que os comento donde, además, aparece un personaje que hasta el momento no se había visto, Aranea Highwind.

Este nombre, para los que no lo sepáis, es casi tan recurrente como Cid, Biggs y Wedge en la saga de Final Fantasy habiendo aparecido en Final Fantasy II, IV, VII, XI, XIII y Tactics, siempre tiene relación con los dragoon y su mayor representante es Kain Highwinds, el protagonista de la cuarta entrega.

Lo que sí sacamos del vídeo es que, entre la música y el estilo, estamos ante una confluencia entre Final Fantasy y Kingdom Hearts que tira más hasta este último, y cada vez se ve más claro.

¿Opináis lo mismo, culpables?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.