Final Fantasy XV tendrá un MMO para móviles

Si pensabas que Final Fantasy XIII tenía muchos juegos y que Lightning aparecía por todas partes, es que no conoces a Square Enix. Final Fantasy XV aún puede ser peor.

Con los más de diez años que han tardado en desarrollar Final Fantasy XV, Square Enix no se iba a quedar contenta con solo un juego. Y asú es, porque ahora el universo de este título va a tener un MMO para móviles.

Así pues, al juego sobre el que gira la trama Final Fantasy XV; a la película precuela, Kingsglaive; al juego precuela retro, A King’s Tale; al anime que cuenta la historia de los protagonistas, Brotherhood; al minijuego para PC, móviles y el propio Final Fantasy XV, Justice Monster V; y a los DLC que vendrán luego con cada uno de los protagonistas (y algo más) se le va a unir ahora un juego multijugador online en tiempo real de la franquicia. Y si dices esto seguido y no te quedas sin aliento, un guiltyfante para ti.

El encargado de hacer esto es la compañía Machine Zone, una empresa dedicada a hacer MMO y que cuenta en su haber con títulos como Mobile Strike o Game of War que ostentan el puesto número 2 y 4 respectivamente de recaudación en iOS en Estados Unidos, y que se mueven en el ámbito que ahora está empezando a pegar fuerte con títulos como Pokémon GO o similares.

Square Enix busca su pieza del pastel con esta unión con Machine Zone que usará un nuevo estudio para desarrollar este título. En ella se podrán ver los personajes de Final Fantasy XV, así como su mundo y su banda sonora, en un entorno que se desarrollará en tiempo real y que permitirá millones de conexiones simultáneas.

Y hasta aquí lo que sabemos del nuevo juego. Ni nombre, ni características que nos interesen (jugabilidad, y demás), ni plataformas concretas y ni si quiera una fecha de lanzamiento. Veremos a ver en qué acaba todo esto y qué resultado da esta curiosa unión.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.