Final Fantasy XV se muestra en un gameplay durante la Paris Games Week

Square Enix, esa compañía que está hasta los cojones de que los fans se quejen por todo lo que hace (con razón), parece que ha decidido tirar la casa por la ventana con Final Fantasy XV porque lo que hemos podido ver en el tráiler supera bastante nuestras expectativas y se acerca más a lo que debió ser Final Fantasy XIII.

Vamos a comprar zapatillas nuevas, que con tanto andar, se nos van a gastar las que tenemos.

En el gameplay que se pudo ver durante la París Games Week estos días atrás, la compañía mostró muchas cosas acerca de los dos juegos con los que nos va a bombardear el año que viene. Final Fantasy Type-0 se mostró un poco más en su jugabilidad y su conversión a HD y Final Fantasy XV nos dejó con la boca abierta y babeando con el escenario de Duscae y su extensión que roza lo grotesco.

Lo que pudimos ver es la demo que se podrá jugar cuando nos den el código con Final Fantasy Tyope-0. En ella exploraremos una parte de la región de Duscae que, para que os hagáis una idea, es tan grande que para recorrerla de punta a punta tardaremos, andando, una hora. ¡Y solo es una parte!

La exploración recuerda mucho a Xenoblade Chronicles pero, claro, con la potencia que ofrece PlayStation 4 y Xbox One… o mejor dicho un PC de alta gama que es donde se está programando para luego portarlo a las consolas. Así que a ver cómo acaba la cosa de los downgrades….

Durante el gameplay podemos ver el ciclo del día y de la noche y, no sé si os pasa lo mismo, pero yo he visto algo de The Last of Us en los movimientos de Noctis, sobre todo con el tema de la linterna. Independientemente de ello, y dado que no hablamos del mismo tipo de juego, la verdad es que los escenarios lucen espectaculares, tanto de día como a oscuras. Por cierto, esto implica que los enemigos que aparecerán en la zona también serán distintos dependiendo de a la hora a la que vayamos.

Las zonas seguras son las gasolineras (aquí se nota que es un juego de fantasía) y podremos encontrarnos casas o zonas a las que acceder para poder interactuar con sus pnj pero no serán los únicos que hagan o digan algo en el juego. Los protagonistas también están presentes mientras vamos dando vueltas por el mundo y veremos cómo se cansan, se hartan, disfrutan de un amanecer o deciden potar un poco cuando no pueden más. También nos hablarán cuando ocurran cosas puntuales o veamos algo nuevo, dándole al juego un poco de más interactividad con la «fiesta» que siempre se ha caracterizado por ser más sosa que un plato de arroz cocido con agua.

Según los que estaban en el gameplay comentándolo, el juego durará aproximadamente unas cuarenta horas en completarse, pero solo hablan de la historia principal. También confirmaron que el cambio de motor gráfico está siendo todo un éxito ya que los resultados, que ya se ven de por sí brutales, son mejores que lo que vimos en Advent Children, la película de Final Fantasy VII.

Final Fantasy XV saldrá cuando a Square Enix le dé la gana para Xbox One y PlayStation 4. Eso sí, habrá una demo de más de tres horas para todos aquellos que se pillen Final Fantasy Type-0 el 20 de marzo, para las mismas consolas, aunque lo hagan a través de descarga digital.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.