Fire Emblem Heroes, guía de inicio

Las mecánicas de Fire Emblem Heroes son muy parecidas a las de cualquier juego de la saga, pero te explicamos las novedades de su versión free to play para que comiences con buen pie.

Si ya manejas todos los objetos, términos y elementos que hacen falta para empezar a jugar Fire Emblem Heroes, aquí te dejamos ahora unos consejos para que le saques el máximo provecho a lo que ya tienes de por sí.

Esperamos que te sirvan.

El último golpe cuenta

El personaje que le da el último golpe a un enemigo y lo derrota se lleva muchísima más experiencia. Sabiendo esto, deja a tus unidades de más bajo nivel y más débiles al acecho de enemigos a los que les queden pocos puntos de vida. Luego, acércate con esa unidad a la que quieres subir de nivel y aséstale el golpe definitivo.

Así conseguirás que unidades débiles suban de nivel rápidamente y mejoren sus estadísticas.

Los PH son muy importantes

Haz que todos los personajes luchen, no solo para ganar puntos de experiencia, sino también para que consigan PH. Estos serán muy importantes para darle habilidades a nuestros héroes que den apoyos o que les permitan usar armas más fuertes que las que tienen.

Usa los apoyos

Hay personajes que son más valiosos por sus apoyo que por su fuerza. Los hay de varios tipos. Por un lado tenemos los activos, que gastan el turno a la hora de usarlos, y por otro a los pasivos, que se activan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.

Tener a un personaje custodiado y en la retaguardia pero dándonos bonus de defensa o ataque, solo por estar ahí, ya puede ser más valioso que un personaje atacante que no nos dé ventajas en combate.

Equipa bien las habilidades y armas

Cada combate cambia las condiciones. Pese a que te pueda parecer que una habilidad es muy buena o un arma muy fuerte, asegúrate de a quién te enfrentas para equiparle lo más adecuado.

No siempre te servirá lo mismo contra distintos personajes.

Comprueba los enemigos antes de empezar…

Cada batalla (menos en el coliseo) nos dice antes qué tipo de enemigo nos vamos a encontrar. Siguiendo el triángulo de armas y viendo qué tipo de enemigos son, configura tu batallón para hacerles el mayor daño posible.

… y usa el Indicador de Peligro

En la pantalla de batalla, abajo podréis encontrar un botón que muestra la zona a la que puede llegar un enemigo y atacar. Si lo pulsas, se verá en rojo toda la zona a la que un personaje del bando contrario puede llegar. Te resultará muy útil para mantener a salvo a unidades especialmente débiles.

Además, si dejas el botón pulsado sobre un enemigo, su zona de peligro se mostrará en un tono un poco más rojo que los demás. Así podrás diferencias a enemigos más fuertes o peligrosos. Por ejemplo, si marcas a un arquero de esta forma, ya sabrás donde no poner a una unidad alada.

Invocaciones en cadena

El sistema de invocaciones de Fire Emblem Heroes es muy curioso porque podemos invocar cuantas veces queramos si gastamos orbes. Pero si lo hacemos de una manera determinada, puede salirnos una invocación gratis cada 5.

Cuando invoquemos por primera vez nos aparecerá un panel con 5 gemas de colores. Cada color representa un tipo de unidad. Pues bien, si no salimos de este panel e invocamos a las 5 unidades con esos 5 colores, tendremos bonificación en el coste en orbes.

La primera nos costará 5 orbes, la segunda, tercera y cuarta 4 orbes, y la quinta solo 3 orbes. Pero si salimos de este panel o interrumpimos la invocación, este bonus se pierde y hay que empezar de nuevo.

Pásate por el castillo a menudo y habla con todos

Al igual que en cualquier Fire Emblem, en Fire Emblem Heroes tendremos una zona donde ver a nuestros héroes danzando como si nada. Podremos hablar con ellos y ver qué es lo que les preocupa o qué quieren.

Habla con todos, sobre todo si tienen corazones o iconos sobre su cabeza ya que nos darán objetos especiales muy útiles para la aventura.

Mejora el Castillo

Ya que hablamos del castillo, mejóralo. Estas mejoras harán que ganemos más experiencia en combate de forma permanente. Cuesta orbes mejorarlo, pero al menos súbelo un par de niveles, al Castillo Señorial, ya que solo te costará 3 orbes y te dará un 40% más de experiencia en los combates.

Participa en los eventos, pero no desesperes

Los eventos cambian cada día, y nos permitirán conseguir personajes especiales con diferentes rarezas según la dificultad que elijamos.

No te agobies si no puedes conseguir un día a algún personaje. Ya volverá porque estos eventos son cíclicos. Eso sí, no esperes que estén todos los héroes de Fire Emblem, ya que solo podremos conseguir de esta forma a (y en este orden de rotación) a:

  • Sophia
  • Virio
  • Hana
  • Subaki
  • Donnel
  • Lissa
  • Gunter
  • Cecilia
  • Felicia
  • Wrys
  • Olivia
  • Stahl

Y si ya lo tienes, intenta conseguirlo porque podrás fusionarlos y usarlos para que te den más bonificaciones y potenciadores a tus héroes más dopados.

Compite en el coliseo

El coliseo es un lugar especial donde puedes combatir según los gladius que tengas. Pero gástalos sabiamente porque esto va por temporadas.

Una temporada dura una semana y cuantos más puntos ganemos, más recompensas tendremos en función del puesto en el que acabemos. Conseguiremos puntos extras si usamos a los héroes que nos recomiendan y cuanto más difícil sea el reto que elijamos. Y si defendemos bien un ataque sobre nosotros, también tendremos puntos extra.

Así que compite, pero compite sabiamente. Al menos las tres partidas gratuitas que tienes al día.

Ve a la torre de Práctica

Que su nombre no te engañe, culpable. La torre de práctica es un sitio importante porque es donde nos darán los sellos e insignias necesarios para poder mejorar a nuestras unidades y hacerlas más fuertes (subierles la rareza).

Participa en ella, consigue gemas y lascas y, con un poco de suerte, tendrás también algún sello caído de la mano de algún dios.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.