Fire Emblem Warriors llegará en otoño a Nintendo Switch… y Nintendo 3DS

Nintendo se saca el hacha, la espada y la lanza y sorprende a todos anunciando Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y ¡3DS!

El Nintendo Direct de Fire Emblem de esta noche nos ha dejado con noticias muy buenas para la franquicia, y entre ellas se encuentran los primeros y jugosos detalles de Fire Emblem Warriors. Aunque ya os aviso que a los más «switchteros» no os va a gustar.

El juego ya tiene fecha de lanzamiento aproximada y será en otoño de este año, más o menos coincidiendo con la versión de Nintendo Switch de Skyrim. Pero el bombazo llega no solo con la versión de la nueva sobremesa de Nintendo, sino cuando anuncian que este Fire Emblem Warriors, al igual que Hyrule Warriors Legends, también saldrá en Nintendo New 3DS.

Y sí, no estamos escribiendo un «new» de más ya que parece que este juego se convierte en el tercer gran exclusivo de la versión mejorada de la portátil. Esto es un movimiento más que acertado ya que el antecedente de Hyrule Warriors Legends en Nintendo 3DS dejó en evidencia la falta de potencia de la primera edición de la consola. Y, sinceramente, para volver a ver caídas de frames y que el juego resulte injugable, mejor hacerlo exclusivo de New 3DS.

Lo único nuevo que se ha comentado acerca de Fire Emblem Warriors más allá de esto es que contaremos, cómo no, con la presencia de Chrom, que es el personaje que vimos en el téaser y que ahora se deja ver en unos cuantos segundos más. El tráiler que nos han dejado es poco más que el que vimos el pasado 13 de enero, pero con nuestro querido Chrom pegando espadazos a diestro y siniestro.

Así pues, culpables, Nintendo Switch pierde un exclusivo en favor de Nintendo New 3DSy se convierte en el primer juego que comparte hábitat con la nueva híbrida de la compañía. Esa sí, parece que las diferencias entre ambas versiones serán más que evidentes.

Las preguntas ahora se centrarán en la posible conectividad entre ambas versiones. ¿Juego cruzado? ¿Posibilidad de jugar y salvar en cualquiera de las dos versiones? Esto lo iremos viendo de aquí a otoño. Y no queda tanto, culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.