Emisiones en Twitch a 60fps y 1080p es lo nuevo del firmware 5.0 de PlayStation 4

Aunque aún no ha salido de forma oficial, empiezan a llegar los detalles del firmware 5.0 de PlayStation 4. Y apunta a que Twitch y la Pro van a salir ganando con él.

La continua mejora de los sistemas de las actuales consolas nos va dejando buenas noticias cada x tiempo. Bueno, cuando no hay fallos que nos resetean el sistema, claro. Y pese a que hace poco hablamos de la última actualización, ya empiezan a llegar detalles del firmware 5.0 de PlayStation 4.

El principal de ellos, según cuenta Eurogamer, es que los usuarios de PlayStation 4 Pro van a tener acceso a una nueva funcionalidad en el streaming. Podrán usar la plataforma de Twitch para emitir en 108’p y a 60fps.

Quizás este sea el más llamativo a la hora de los generadores de contenido. Sin embargo no es lo único que llega con este nuevo parche. Hay una opción más que interesante que tiene que ver con seguir cuentas.

A partir de este firmware 5.0 de PlayStation 4, cualquier persona podrá seguir a cualquier otro. Esté en tu lista de amigos o no. Sony parece que quiere potenciar el contenido en «su» interfaz todo lo que pueda así que abre la veda un poco. Hasta la fecha solo se podían seguir cuentas verificadas. Ahora «to quisqui» estará disponible para «to quisqui».

Eso sí, también puedes evitar que la gente te siga. Así que si tienes a algún petardo o alguna petarda dando por saco, eres libre de quitártelo de encima.

Más control sobre las cuentas

Otro de los objetivos que tiene este nuevo firmware es darle más control a los padres a la hora de mantener las cuentas de los más peques.

Parece que se permitirá que haya más de una cuenta de adulto en un grupo familiar. Y todas ellas podrán manejar las de los más peques. Estos, por su parte, podrán mandar peticiones a sus tutores a través de sus cuentas. Así que puede que os llenen la bandeja de solicitudes de tiempo.

Para controlar todo este embrollo de permisos y limitaciones, al igual que pasa con otras compañías, como Nintendo, se pondrá a disposición de los padres una web y una aplicación de móviles.

Algún que otro cambio menor es el que nos permitirá ver las notificaciones en el menú rápido. De esta forma no tendremos que ir al menú principal para poder verlas. Y también se añaden algunas opciones para VR, así como nuevos soportes de idiomas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, pues un misterio. Habrá que esperar más pruebas y más detalles hasta que esto ocurra. ¿Cuál de estas funciones es la que más te interesa?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.