Focus Home desvela el primer gameplay de Necromunda: Underhive Wars

El nuevo gameplay de Necromunda: Underhive Wars nos muestra cómo funcionan las mecánicas de combate del juego.

Como ya os adelantamos hace algo menos de un mes, otro juego de tablero de Games Workshop va a recibir su adaptación al mundo del videojuego. De nuevo y como en bastantes ocasiones, el formato escogido es el de un RPG Táctico al estilo de la saga X-Com, o Warhammer 40.000: Mechanicus. Para ver lo que nos espera, sus creadores han decidido mostrarnos el primer gameplay de Necromunda: Underhive Wars. Y la verdad es que la cosa no pinta nada mal.

En los casi diez minutos que dura el vídeo, Focus Home Interactive y Rogue Factor nos dan a conocer un poco más en profundidad su próximo trabajo. Como se puede observar, tendremos la posibilidad de crear a todos los miembros de nuestro pelotón. De esta manera, seleccionaremos entre varias habilidades con las que equiparlos, tanto activas como pasivas.

Como también vemos, los escenarios estarán completamente realizados en tres dimensiones. Incluso muchos de ellos serán muy verticales, teniendo incluso que escalar para terminar con algunos enemigos. Menos mal que contaremos también con un modo cooperativo, en el que unirnos con hasta otros tres jugadores para completar la campaña.

En este nuevo título basado en el universo de Games Workshop, nos adentramos en las profundidades de la metrópolis subterránea de Underhive. El lugar está ocupado por las bandas Escher, Goliath y Orlocks, las cuales luchan a muerte por la supervivencia, el poder, los recursos, e incluso el honor. De nosotros dependerá cúal escoger para conseguir que sea la más fuerte.

Necromunda: Underhive Wars se pondrá a la venta en unos días, concretamente el próximo 8 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. No parece que vayamos a tener versión específica para la nueva generación, más allá de la retrocompatibilidad.

Allons-y!