Categorías: Videojuegos

Forza Motorsport 6 – Avance Xbox One

Turn 10 Studios  está de celebración. Su franquicia de conducción Forza cumple 10 años entre nosotros, y que mejor manera que preparar para los fans la mejor entrega de la misma hasta la fecha. Forza Motorsport 6 va a luchar en el duro podio de los simuladores por convertirse  en toda una referencia en el género, algo a lo que ya está acostumbrada esta saga. Olvidad por un momento el borrón en su currículo que fue Forza 5 y leedme, porque en estas líneas os voy a contar todas las novedades que nos prepara Turn 10 Studios para ir calentando motores en este nuevo exclusivo de Xbox One.

Conservador, pero con bastantes novedades

Para todos los amantes de los simuladores de conducción, Forza Motorsport es y será una de las franquicias más punteras en su género. Ya queda muy lejos aquel 3 de mayo de 2005, fecha en la que pudimos catar su primera entrega para la Xbox original, que por un momento nos hizo olvidar por completo a vacas sagradas como Gran Turismo. Desde entonces, pasando por 3 entregas más en Xbox 360 y una que llevamos en Xbox One, la franquicia ha ido evolucionando hasta encontrarse en el Podium del género. Actualmente, los fans de Forza se encuentran bastante decepcionados, ya que precisamente la última entrega de Xbox One, Forza Motorsport 5, fue como un jarro de agua fría en pleno invierno en toda su cara. Su evolución gráfica fue muy buena,  y jugablemente cumplía con creces, pero pecó de ser muy escaso en circuitos y coches, a lo que para colmo se le añadió un sistema de micropagos que enfureció a toda la comunidad.

Como bien os he descrito en el título, Forza Motorsport 6 es muy conservador, y prácticamente se limita a corregir los errores de su anterior entrega, que si lo pensamos fríamente, si no fuera por su escasez de contenidos hubiera sido un triple AAA. Al menos tendrían que haber intentado mejorar un poco el apartado técnico, que ya de antemano os digo que es de lo mejor que se ha visto hasta ahora en Xbox One, pero es casi idéntico a su precuela, que disfrutamos desde hace ya 2 años.

Por lo tanto, las principales novedades de Forza Motorsport 6 la encontramos en su contenido. Ahora tendremos disponibles más de 450 coches que podremos ir desbloqueando  sin preocuparnos de los micropagos de las narices (el cáncer del mundillo junto a los DLC). Por supuesto, todos ellos estarán detallados al milímetro, tanto el interior como el exterior, y se podrán dañar con las colisiones.

En lo que respecta a los circuitos, ahora tendremos 26 localizaciones distintas que formarán un total de 100 circuitos. A destacar tendremos un guiño a los fans más veteranos de la franquicia, ya que el mítico circuito urbano de brasil vuelve directamente desde la primera entrega original, completamente remodelado y puesto al día para la ocasión. Otra de las novedades es que ahora podremos recorrerlos tanto de noche (solo con la iluminación de nuestros faros o con luz artificial) como lloviendo, pero por desgracia no será un efecto “cambiante”, es decir, si elegimos el circuito de noche, será de noche de principio a fin.

El modo carrera nos proporcionará alrededor de 70 horas de juego, y recorrerá la historia del automovilismo de una forma muy didáctica, ya que no solo participaremos en eventos clásicos, sino que tendremos a nuestra disposición incluso textos en pantalla para “culturizarnos” en este mundillo. En el multijugador ahora competiremos con hasta 24 jugadores frente a los 16 de Forza 5, y se añade un modo local a pantalla partida.

Si os gustaron los Drivatar de Forza 5, en esta nueva entrega vuelven mejorados y preparados para hacernos ganar muchos puntos. Para los que no sepáis que son, los Drivatar son un “fantasma” creado a partir de nuestra habilidad al volante. La máquina analiza nuestra forma de jugar y construye un alter ego de nosotros mismos que subirá a la nube para que otros jugadores lo descarguen y compitan offline con nosotros. Lo mejor de todo esto es que los puntos que consiga nuestro fantasma se añadirán a nuestra cuenta automáticamente, aunque no estemos jugando en ese momento. Se han añadido mejoras en la personalización de estos Drivatar, como “equilibrar” su agresividad, un problema bastante gordo en Forza 5.

Gráficamente ya es de sobra conocido que la franquicia Forza explota las Xbox como pocas lo consiguen. El juego presume de una resolución de 1080p a 60Fps, algo poco visto por desgracia hasta ahora en la nueva generación de Microsoft. Como ya os hemos dicho antes, nos hubiera gustado ver un poco más de evolución en el apartado técnico, y más cuando su precuela salió hace ya  2 años.

Aniversario con la mejor entrega

No cabe duda de que Forza Motorsport 6 va a ser la mejor entrega hasta la fecha, y eso es mucho decir. Conserva todo lo bueno de Forza 5 pero añadiendo cantidades industriales de contenido, por lo que os aseguro que tendréis juego para meses (o incuso años). Lástima que Turn 10 haya preferido crear su “Forza 5 perfecto” que intentar dar un paso adelante en la simulación. Por todo lo demás, se avecina un nuevo exclusivo e imprescidible para Xbox One.

A la venta en vuestro establecimiento favorito el 18 de septiembre.

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.