Frank Oz coquetea con el retorno de Yoda en Star Wars: Los últimos Jedi

¿Y si Yoda regresara en Star Wars: Los últimos Jedi? Frank Oz, la voz y el titiritero que manejaba al maestro Jedi, se ha mostrado demasiado críptico ante la pregunta del supuesto retorno del personaje.

Frank Oz ha pasado a la historia del cine, entre otros trabajos, por poner voz y movimiento a uno de los personajes más recordados de la ciencia ficción y las aventuras en la gran pantalla. Fue la persona responsable de dar movimiento a Yoda, el maestro Jedi que enseñaba el camino luminoso de la Fuerza a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca. Yoda pasó a mejor vida en El retorno del Jedi, pero el director y titiritero se ha mostrado críptico ante su posible retorno en Star Wars: Los últimos Jedi.

Ha sido durante una entrevista para Variety mientras hablaban del que fuera su mentor, Jim Henson, el mítico creador de los Teleñecos. En la misma, Oz fue preguntado por su retorno como Yoda a la próxima película de la saga galáctica. No dijo que sí fuera a regresar. Pero tampoco dijo que no.

Me siento como un prisionero de guerra. Solo puedo dar mi nombre, rango y número de serie. Para ser honesto con todas las personas que me preguntaron, que forman parte de mi familia, tengo que decir que me han pedido que no diga nada.

La película se encuentra dentro de un fuerte hechizo de protección. Apenas han aparecido detalles del argumento del filme y todo está rodeado por un halo de misterio imposible de romper. Oz no ha desvelado nada de la historia, por supuesto, pero ¿por qué le han pedido que no diga nada?

Aunque Yoda murió en El retorno del Jedi, todos los fans de Star Wars sabemos que eso no es ningún impedimento para que todo un maestro Jedi se muestre. De hecho, al final de la citada película ya le pudimos ver en su forma espiritual junto a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, por lo que no sería descabellada su presencia en Los últimos Jedi.. La siguiente pregunta es: ¿volverá a usarse el viejo muñeco de las películas originales o seguirán empeñados en la versión digital de las precuelas?

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.