Frogwares publica el tráiler de The Sinking City del E3 2018

El tráiler de The Sinking City nos recuerda que hay otro juego de Cthulhu en camino. Este, de mundo abierto y exploración, también promete.

Frogwares ha publicado, con vistas al ya próximo E3 2018, un nuevo tráiler de The Sinking City. El título es, en suma, un juego de investigación en un mundo abierto basado en la obra de Howard Lovecraft. Y que, sinceramente, parece hecho a partir de los resquicios del antiguo Call of Cthulhu. A lo largo del evento, según explican, tendremos nueva información de él. Promete.

El juego título está en la línea de sus anteriores proyectos, relacionados con la investigación en el mundo de Sherlock Holmes. La diferencia es que esta vez tiene tres pilares, según explican en su web, que son, además de la exploración, el mundo abierto y la figura de Lovecraft. La idea del tráiler, dejando de lado lo explícito y centrado en la inquietud del personaje, parece bastante acertada por el desconcierto que transmite.

Cthulhu fhtagn

El juego está ambientado en los felices años 20 estadounidenses, en una ciudad ficticia llamada Oakmont. Sus habitantes, descendientes de indios y vikingos, tienen una tradición un tanto peculiar y son igual de racistas que el propio Lovecraft. Por algún motivo desconocido, toda la zona ha sufrido una gran inundación y han aparecido extraños seres. Y, cómo no, muchos de los ciudadanos sienten “una gran fuerza incomprensible”. Porque si por algo es famoso el de Providence, además de por su obra, es por contradecirse cada vez que decía que algo era indescriptible para, posteriormente, tomarse el lujo de describirlo en varias páginas.

El estudio afirma que este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y es con el que quieren refinar la fórmula explorada en sus otros juegos. Lo que dicen todos, vaya. Insisten, además, en que el mundo abierto no obedece al estigma actual; la exploración será completamente libre y nadie te guiará en tus próximos pasos, eres tú el que tiene que buscarse la vida para desentrañar el misterio en toda la ciudad. Y, aunque la acción no es muy relevante, también tendrán hueco los tiros cuando el bicho de turno se te tire encima. Salvando las distancias, me ha recordado mucho a los primeros Resident Evil y Silent Hill. Y eso no creo que sea malo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.