Resolvemos la duda del funcionamiento del PVP de Fallout 76

Para todos aquellos que todavía no estén seguros de a qué atenerse con la nueva obra de Bethesda, os comentamos el funcionamiento del PVP de Fallout 76.

Cuando en el E3 de 2018 fue anunciado que el juego sería únicamente online, y que además no habría NPCs en él, surgieron algunas preguntas. ¿Cómo conseguiremos las misiones? ¿Podrán saquear nuestro cadáver otros jugadores? ¿Perderemos todas nuestras posesiones? Por fin hemos conocido un poco más del funcionamiento del PVP de Fallout 76.

Deberemos buscar todas las pistas posibles por el escenario

Atentos a los detalles

Por lo pronto sabemos que Bethesda nos proporcionará una misión principal que será la que nos guíe por el juego. Siguiendo esta, o explorando por nuestra cuenta, podremos encontrar parte de la historia desperdigada por el mundo. Holocintas, robots, notas escritas a mano por otros colonos. De este modo podremos conocer los hechos acontecidos, y quizá seguir pistas que nos lleven a trabajos alternativos. Es una manera más inmersiva de narrar la aventura.

Otra de las preocupaciones de los fans es el PVP. Como puede llegar a penalizar a los menos duchos en el multijugador. Dado que apenas habrá NPCs humanos por el mapa, todos con los que te cruces serán personajes manejados por otros jugadores. Al ser una experiencia de supervivencia, los recursos en forma de armas, armaduras o materiales, serán muy importantes. Este hecho normalmente, nos hará blanco de los amantes de lo ajeno. Pero después de lo que os vamos a comentar puede que se lo planteen dos veces.

Habrá que pensarse mucho el liarse a tiros

Tu asesina que nosotros te buscamos

Se está intentando evitar que el juego se convierta en un suplicio para los novatos o los menos hábiles. Una de las maneras será que hasta no llegar mínimo al nivel 5 no se podrá optar al PVP. Así tendremos por delante algunas horas tranquilas de exploración y aprendizaje. A partir de ahí ya podremos ser presa o cazador pero con matices.

Podremos atacar a quien deseemos, pero no esperéis que con estar escondidos y disparar en la cabeza valdrá. Nuestros primeros ataques apenas harán daño, serán casi como una bofetada para provocar la pelea con el otro jugador. Este deberá aceptar el batirse en duelo con nosotros para que comiencen las verdaderas hostilidades. A partir de ahí el daño aumentará aunque nivelandolo un poco, de manera que los personajes menos poderosos tengan alguna oportunidad.

El ganador obtendrá una recompensa determinada por la diferencia de nivel, y se podrá saquear el cadáver. No se obtendrán ni las armas ni las armaduras de este, únicamente los materiales que posea tales como tornillos, estaño, etc… Cada vez que nuestra vida llegue a su fin seremos libres de revivir en el punto de interés descubierto más cercano, o de vuelta en el refugio 76. Si nos interesa la venganza, la recompensa se duplicará al terminar con nuestro ejecutor. Eso siempre que éste, acepte el combate por supuesto.

Ama a tu prójimo

Si por el contrario nuestra víctima no responde a los ataques y terminamos por acabar con ella, se considerará un asesinato. Entonces pasaremos a ser asesinos buscados, y a parte de no obtener botín alguno por tal muerte, apareceremos en el mapa como una estrella roja, y eliminarnos otorgará a nuestro enemigo jugosas recompensas.

Me parece una buena forma de actuar por parte de Bethesda. De este modo los jugadores con menos tiempo para mejorar su personaje no terminarán por frustrarse y abandonar. Además a los que vivan en el juego puede que no les apetezca meterse con otros si cabe la posibilidad de no obtener nada. A mi que soy un poco manco me viene genial. Podré campar a mis anchas sin preocuparme del resto.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.