El futuro de Chinese Room pasa por tomarse un pequeño descanso

El futuro de Chinese Room pasa por sentarse un momento, reposar y volver con las pilas más cargadas que nunca. Tranquilos, chicos: os esperamos.

Hace «poco» hemos visto nacer, crecer, desarrollarse mantenerse a uno de los géneros más expresivos de los videojuegos: el walking simulator. Si funcionamiento es sencillo, y su fuerza, inusitada; únicamente andando, interactuando con un walkie-talkie y leyendo conversaciones recibimos un mensaje muy fuerte, a veces tan íntimo como la pérdida, la desolación o la soledad (hablo de Firewatch, sí). Su nacimiento se puede datar en 2012, con el nacimiento de Dear Esther; el futuro de Chinese Room, la desarrolladora, pasa por tomarse un pequeño descanso.

Una amalgama turbia de problemas financieros y problemas de salud son los motivos de este pequeño parón. En el propio blog de la compañía se explica todo detalladamente, pero esos son los principales sucesos. La vida de Dan Pinchbeck, el jefe del cotarro, no corre peligro; el estudio tampoco parece que vaya a cerrar por los problemas financieros que asolan por detrás. Todo esto sucede para tomarse un pequeño tiempo y reconstruir la situación; recordemos que estamos ante un estudio pequeño y los problemas son, en escala, mucho mayores aquí que en un Triple A:

«Esto no es el final, sólo una pausa. Nuestros juegos, artículos de colección y bandas sonoras siguen estando a la venta. También lo está el tour de Dear Esther. Seguiremos manteniendo la actividad todo lo posible: hablaremos con los fans, entraremos en Twitter… Lo de siempre, pero en menor medida. […] Somos creadores, fundamentalmente. Nuestros roles estaban comenzando a ser demasiado difíciles en términos de creación. Necesitamos tiempos para volver a ello; a ser creativos, y no directores.»

Desde luego, el futuro de Chinese Room parece claro, pero pasan por un pequeño bache. Les debemos que creasen con un simple mod un título de culto como es Dear Esther. Les debemos que se esforzasen con Everybody’s Gone to the Rapture.

Descansad, pero no os durmáis. Por el bien de la comunidad.

 

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.