Categorías: Videojuegos

Gaikai trabaja con Sony para mejorar el cloud gaming

Gaikai, una de las principales empresas que promueven el juego en streaming (cloud gaming) fue adquirida por Sony por 300 millones de dólares, y ahora Shuhei Yoshida, presidente de Sony nos aclara los planes de futuro de este binomio en una entrevista concdedida al portal británico EuroGamer.

Vemos un gran potencial en lo que el cloud gaming puede aportar al sistema de PlayStation. Hay más cosas que podemos hacer con esto de las que realmente podemos conseguir, así que tenemos que ser muy cuidadosos.

¿Qué es lo más importante que tenemos que ofrecer? ¿Cuál es el contenido? ¿Cuál es la combinación del objetivo del servicio en cuanto a su combinación?

El cloud gaming no es el futuro de este tipo de tecnologías. Es la actualidad. Ya está en servicio, sólo es cuestión de tener la infraestructura de internet que sea lo suficientemente robusta y rápida para una gran cantidad de gente. Está todavía limitada en términos necesarios de lo requerido para poder jugar a través de Internet. Los juegos se convertirán en el futuro en algo que puedas ver como YouTube. Es un servicio increíble, tienes acceso instantáneo a infinitas cantidades de contenidos.

Comparado con la experiencia actual, en la que tienes que descargar gigas y gigas de datos y esperar 20 minutos, 30 o un par de horas, tienes que superar también los procesos de instalación y parcheado… Todas esas cosas pueden ser eliminadas.

Por supuesto que hay limitaciones en términos de capacidad de respuesta, la latencia y el ancho de banda requerido. Pero estoy muy emocionado de trabajar con los mejores talentos de la industria que están tratando de resolver los problemas que hay en los juegos de nube. En el futuro estamos seguros de que el cloud gaming será un servicio que ofrecerá grandes experiencias adicionales a millones de personas.

Vía: EuroGamer

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.