Categorías: Videojuegos

Galaga Assault – Bit’em Up (LXVI)

Estos de Bandai Namco saben como tocarnos la fibra melancólica y por eso mismo están a punto de traernos una revisión de uno de sus grandes clásicos, Galaga Assault. En principio, eso sí, totalmente exclusivo para salones recreativos.

Entre tanta versión remake, remastered y clásicos incluidos en humble bundles y Humphrey Bogart’s mucho estaba tardando esta retro-moda en ir más allá de los sistemas domésticos, pero tranquilos, que dentro de poco se va a poner remedio a esto. Aunque la verdad es que si nos ponemos a echar la vista atrás no es la primera vez que Bandai Namco nos trae algo así, ya que durante los últimos años se han dedicado a traer distintas revisiones del gran clásico entre sus clásicos, el inmortal Pac-Man.

Lo que no termino de entender es cómo con todos los clásicos que tienen en su haber se han decidido finalmente a traernos de nuevo un Galaga. No me malinterpretéis, no es que me parezca una mala elección o que este juego no me guste, pero es que se me hace raro que hayan elegido un matamarcianos, que al fin y al cabo es uno de los géneros que menos tirón tiene hoy en día.

El juego todavía no está disponible en ninguna parte del mundo (en España dudo que lo llegue a estar en algún momento), pero parece ser bastante factible que sea publicado en unas semanas, así que de momento tal apenas hay información disponible, ni siquiera desde fuentes oficiales.

Por la única imagen disponible del mueble de la máquina parece ser que la jugabilidad tal apenas ha sufrido ningún cambio o evolución respecto de la original, ya que sólo se observan un joystick y un botón de acción. Como viene siendo habitual en los clásicos del género, sólo podremos mover la nave y disparar, aunque para qué más si con esto es suficiente para este tipo de juegos.

Los gráficos del juego sí que han sufrido una gran evolución, que a pesar de sus simplismo se mostrarán en alta resolución. Dentro del aspecto gráficos los juegos de luces y explosiones tienen pinta de ser lo que mejor luzca con este lavado de cara.
La pantalla del mueble será de 42” (medida casi estándar para los actuales arcade) ayuda en gran medida a que los gráficos se muestren de un modo más espectacular, y como no, estará dispuesta en posición vertical para mantener el punto de vista original de este juego.

Como novedad cabe tener en cuenta que el juego contará con dos modos de juego principales. Por un lado tenemos el standard round, en el que para avanzar de una pantalla a otra deberemos derrotar a 100 naves enemigas. Y por otro el mothership round, modo en el que también deberemos derrotar a 100 naves enemigas, pero antes de saltar directamente a la siguiente pantalla nos enfrentarnos con la nave nodriza para ganar una especie de bonus o algo así. En ambos modos la meta es conseguir todos los puntos posibles, los cuales se convertirán en tickets al acabar la partida. Ya sabéis, esos que se pueden cambiar por los zarrios más absurdos y horripilantes que jamás hayáis visto.

Pero las verdaderas novedades del juego son las tres sobre las que desgraciadamente sabemos muy poco de momento. Los puntos, además de canjearse por tickets también nos permitirán adquirir nuevas naves con las que afrontar el juego, el tiempo dirá si de verdad serán naves nuevas con atributos propios o si en realidad no serán nada más que unos simples skins. Las otras dos novedades sí que son de las que apenas se sabe nada, la posibilidad de escanear códigos QR, sin que quede muy clara la finalidad de ello, y el Amusement Mode, del que nada se sabe y del que sólo podemos suponer cosas en base a su traducción, ya que el término amusement se usa junto a park, arcade o center, y que significan respectivamente: parque de atracciones, sala de juegos, centro de diversiones… así que nada, no termina de quedarme muy claro qué será este modo de juego, pero me da que será un modo especial para conseguir más tickets.

Y vosotros culpables, ¿os apetecería echarle el guante a este juego o hubieseis elegido otro clásico de Namco para ser actualizado?

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.