Categorías: Videojuegos

Gamelab 2012 – Segundo día

Hoy hemos estado por segundo día consecutivo en la la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra estos días en Barcelona. Hoy ha sido un día muy completo a lo que ha conferencias se refiere, ya que hemos tenido con nosotros a multitud de personalidades relacionadas con este mundillo del ocio interactivo, entre algunas de ellas hemos tenido a Hironobu Sakaguchi.

Sakaguchi, que esta noche recogerá el Premio Leyenda de Gamelab, ha recordado cómo «los siete juegos anteriores a ‘Final Fantasy’ fueron un fracaso». «En realidad, ni nos gustaban a nosotros mismos», ha confesado. «Por eso decidimos jugárnoslo todo a una carta y crear el que sería nuestro último intento, nuestra fantasía final. Si ‘Final Fantasy’ no hubiera funcionado, nos hubiéramos marchado de este sector». El creativo Japonés,  ha señalado que una de las claves del éxito de su saga es el talento de su equipo: «Lo que pasa es que la gente con talento muchas veces no hace lo que dice el director sino lo que les sale de…», bromea. «Si el director consigue liderar todo eso, es cuando se logra un producto de calidad».

Pero a parte de Sakaguchi, también ha estado dando su conferencia Al Lowe, que ha hablado de como esta llevando a cabo la campaña de «crowdfunding» para traer de vuelta al ya mítico Larry. Lowe anima a los desarrolladores a explorar esta fórmula, aunque advierte: «El 75% de los juegos inscritos en estas plataformas fracasan». Para evitarlo aporta su fórmula: «Las campañas tienen que ser divertidas, creativas, estar actualizadas, ofrecer recompensas interesantes para los inversores… Por ejemplo, se me ocurrió incorporar el Larrywood’s Walk of Shame, en el que ofrecíamos poner el nombre de 20 personas que invirtieran 750 dólares: lo vendimos en menos de 24 horas».

Además de poder escuchar a estas dos personalidades, también hemos podido establecer un contacto y charlar un rato con dos creadores de videojuegos para móviles de nuestro país. Uno de ellos ha sido Ramón Nafria, que nos ha hablado un poco de el juego que esta desarrollando él y su estudio, A Crowd of Monsters, llamado Sugar Kid, un juego que de momento aún no tiene fecha de salida y que en principio solo estará disponible en iOS. El juego consiste en defender a nuestro pequeño niño de azúcar del malvado limón que quiere derrotarle (en cuanto el juego esté disponible lo analizaremos a fondo). Por otro lado, también hemos tenido la ocasión de hablar con Beautifun Games, el estudio creador de Nihilumbra, un título exclusivo para iOS en el que tendremos que utilizar los diferentes colores que tendremos disponibles para ir avanzando por los escenarios que nos vayan apareciendo, todo ello con un gran acabado gráfico y visual.

Recordad que esta noche, a las 21:30 se llevará a cabo la Gala de Entrega de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Gamelab y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas homenajearán a dos de las figuras más influyentes del sector: Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, recibirá el Premio Leyenda Gamelab; y a Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) se le entregará el Premio de Honor de la Academia.

JavoteM

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.