Categorías: Videojuegos

Gamepolis 2013

Después de grandes decepciones por la cancelación de famosos eventos para gamers en el panorama nacional, la noticia de que un festival de videojuegos, Gamepolis, se iba a celebrar en Andalucía nos pilló por sorpresa a todos. En un principio, las noticias que llegaban sobre el festival eran pobres de contenido y no aclaraban del todo la finalidad de tal evento y lo que íbamos a encontrar allí.

Con el tiempo, en la web de dicho evento y a través de su perfil en las redes sociales, las noticias de lo que iba a ser el Gamepolis no paraban de aflorar, Gamepolis iba teniendo buena pinta, y parecía que los organizadores gozaban de buenas armas para atraer al público.

Así nacen las grandes citas, con incertidumbre, borrones, etc., para después sorprendernos y acabar teniendo un bonito recuerdo de nuestro paso por allí.

Gamepolis ha sido un gran éxito, principalmente porque no sólo se ha enfocado a un sector de jugadores en especial, sino que ha escogido dentro del gran abanico de posibilidades las mejores.

¿Qué nos hemos encontrado en Gamepolis?

Partiendo del buen uso que se le ha dado a las privilegiadas instalaciones donde se ha celebrado, en el festival hemos podido disfrutar de conferencias con un auditorio repleto de gente en la gran mayoría, donde se ha hablado de la música para videojuegos, programación IA para videojuegos, diseño de personajes 3D: del motor al videojuego, etc. por destacar algunas, la gran mayoría muy interesantes, pero me gustaría pararme en la charla enfocada al 30 Aniversario de MSX, ya que es una de las pocas que pude presenciar donde la pasión que Gaby López y Martos muestra por este periférico se transmite a un público que, probablemente, después de su charla, se haya planteado la posibilidad de adquirirlo.

En la zona de escenario podíamos encontrar concursos, conciertos, a destacar Zarcort que nos deleitaba con su rap gamer, sesiones DJ, cosplay, etc., y la compañía de algunos de los Youtubers más famosos de España como El Rubius, Mangel y SrCheeto, además de Lou, que como siempre sacó unas carcajadas al público.

En el apartado de torneos, como no podía ser menos, el protagonismo lo acapararon los torneos de LOL y COD: Black Ops 2 con un gran número de participantes, jugosos premios y mucha expectación. También hubo torneos retro con Neo-Geo, Street Fighter 2, etc.

En la zona de exposiciones, pudimos volver a disfrutar de las videoconsolas de antaño como Game Gear, Super Nintendo, Amstrad, etc., y no tan antiguas, como el caso de PS3 con juegos como The Las of Us o Fifa 14 y Wii con Super Smash Bros Bwral (nos resultó imposible jugar).

Además de numerosos puestos con material de todo tipo, desde consolas, juegos, camisetas, periféricos, complementos y demás que podréis ver en las fotos, el estudio Tragnarion puso un stand donde pudimos probar Scourge Outbreak, un juego que presentaron en exclusiva en el festival.

Y por último pudimos ver exposiciones de arte y la evolución de las videoconsolas en una magnífica exposición retro en la que se podían encontrar prácticamente todas las consolas, incluso algunos modelos exclusivos que sólo salieron en Japón o USA.

En resumen, Gamepolis ha sido una auténtica ciudad del videojuego, donde hemos podido conocer novedades y donde hemos compartido el ocio electrónico con miles de visitantes. Se nota que había mucha gente trabajadora por detrás que ha sabido hacer bien las cosas. Esperamos que después de los buenos resultados sigan contando con las fuerzas y sobre todo con el apoyo para seguir brindándonos esta cita anual a todos los gamers de España.

¡Nos vemos el año que viene!

 

Jorg3

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.