Categorías: Videojuegos

[Gamescom 2013] Anunciado XCOM: Enemy Within

Firaxis y 2K confirman las sospechas que relacionaban un próximo lanzamiento de algo relacionado con XCOM: Enemy Unknown. se trata de XCOM: Enemy Within, primera expansión con todas las letras para el juego de acción y estrategia lanzado el pasado año para consolas y compatibles.

Como bien decimos, este pack traerá grandes mejoras al ya de por sí sobresaliente título, entre los que se encuentran mejoras jugables tanto para el multijugador como para la campaña. Ananda Gupta, responsable de esta expansión, nos cuenta sus inicios en el proyecto:

Estaba claro que ampliaríamos el juego en algún momento. Y estaba claro que queríamos hacerlo con un paquete de expansión al estilo de Firaxis, ofreciendo una gran cantidad contenido bien planificado. Creo que empecé a trabajar en él a mediados del año pasado mientras trabajaba con Enemy Unknown. Solo yo estaba trabajando en él, y nadie de mi alrededor lo sabía.

Firaxis quiere con esta expansión mantener la estructura jugable del título pero añadirle suficientes mejoras hasta que parezca un nuevo juego. Si en Enemy Unknown podíamos conseguir la tecnología alienígena para crear armas, en esta expansión los soldados se implantarán a sí mismos ciertas mejoras, de ahí el subtítulo de la expansión:

Se está pidiendo a los soldados que hagan sacrificios más grandes de lo que nunca han hecho. No les estamos pidiendo que solo recojan las armas alienígena o que se equipen una armadura con esta tecnología. No. Ahora, en realidad se está pidiendo que acepten los propios genes en su cuerpo. Esto es un paso muy importante en el argumento.

Con ello se añade una nueva clase de escuadrón (MEC) que lleva equipado un exoesqueleto que le permitirá equiparse con armas más pesadas y poseer habilidades especiales. Este tipo de clase será posible gracias a un nuevo recurso que permitirá fusionar en el propio combate la tecnología alienígena con un humano. El soldado que equipemos con esto morirá al poco rato por lo que tendremos que elegir si sacrificarlo o jugar más defensivo.

XCOM: Enemy Within ofrecerá un 50% de nuevos mapas, llevando a los jugadores a nuevas ciudades o incluso una granja en medio de la nada. Otra mejora afectará al inventario, el cual podremos limpiar y este será más claro para que no nos perdamos entre todo el equipo. En el apartado multijugador, podremos crear escuadrones en el modo offline.

La expansión llegará para PC, Xbox 360 y PS3 el 12 de noviembre y se podrá adquirir por separado o en conjunto con el juego original en el futuro pack que tendrá por nombre XCOM: Enemy Within – Commander Edition, el cual tambien contendrá todos los DLC que han salido hasta la fecha.

Fuente: Polygon

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.