Gravity Rush 2 – Primeras impresiones PlayStation 4

Le damos duro a la demo de Gravity Rush 2 para PlayStation 4 y os traemos estas bonitas impresiones de un juego en el que tendremos que tirar mano de gravedad y patadas para terminar con unos oscuros enemigos.

El primer Gravity Rush, junto Uncharted y Shinobido 2 fueron los causantes de que me comprara la PS Vita. Aun recuerdo como en la primera Dreamhack (celebrada en Valencia en 1743) mi compañero Anastasio «El Bello» se trajo la PS Vita y el jueguico de marras. Lo pude probar un ratete, e inmediatamente me gustó.

Pero cuando lo tuve y jugaba, siempre en mi cabeza pensaba lo mismo: Este videojuego tendría que estar en PlayStation 3 o PlayStation 4. Es un juego maravilloso, y vale que fue uno de los exclusivos por excelencia de PS Vita, pero lo mejor que le pudo pasar es tener una remasterización en PlayStation 4 y la llegada de su segunda parte. Una segunda parte donde vemos que hay más colores, personajes en pantalla, objetos, una protagonista con muchas más habilidades, ciudades más grandes y unos gráficos, que sin ser lo más burro de la generación, le van que ni pintados.

Ayer por fin pudimos disfrutar de una demo donde Kat y Raven hacen acto de presencia. No podemos manejar a la segunda, pero si que hay un momento que nos ayuda muy fuerte en un combate muy espectacular. Igual al principio cuando uno juega a Gravity Rush todo le parece muy loco. Es completamente normal, pues hay que controlar muy bien los poderes de Kat y estar atentos al medidor para no caer y meternos una leche de las grandes. Igual con el primer combate nos parece lo mismo, pero ya os digo que con paciencia haremos cosas muy chulas ya que el arsenal de Kat es bastante variado, con patadas que ni un practicante de Tae Kwon Do y además mezclando los ataques con diferentes poderes. Lo bueno es que al jugar con un mando tenemos dos gatillos más disponibles y se juega mucho mejor que en la portátil.

La demo nos ofrece dos rutas a seguir. Una de ellas es la principiante. Si no habéis jugado nunca a un juego de la saga lo mejor será probar este modo. Aunque se diferencien un poco, lucharemos contra un jefe final y nos mostrarán los diferentes ataques de Kat. En la ruta «JUARCOR» igualmente nos muestran el tutorial, pero preparaos bien al final porque viene lo bueno.

Hay cosas en Gravity Rush 2 que pensaba que al pasar a PlayStation 4 cambiarían, pero me alegro que no lo hayan tocado. Una de esas cosas son las cinemáticas a la hora de contar la historia. Estas cinemáticas no son hechas con el motor del juego, si no que se presentan a modo de cómic (manga mejor dicho) con los personajes hablando en esa lengua rara que desconozco.

La verdad es que estas primeras impresiones han sido muy buenas. Igual Gravity Rush 2 no es un juego por el que la gente se mate y venda millones de copias (o para ponerlo en un pack con PS4), pero es un juego que de primeras me ha gustado. Ahora con PS4, Gravity Rush es más grande, mejor y tal vez en el resultado final nos sorprenden y mucho. Desde luego a mi me tendrán el día uno en tienda a por él. O el día dos, que tampoco soy un ansias.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.