Categorías: Videojuegos

Gran Theft Auto V Avance especial

GTA V es, sin lugar a dudas, el lanzamiento más esperado del año. La archiconocida franquicia sandbox de Rockstar nos trae su quinta entrega numerada con la que pretende derrocar a todos sus competidores y sentarse directamente en el trono del rey (al que está bastante acostumbrada la saga con entregas anteriores).

Acompañados de MichaelTrevor y Franklin (sus tres carismáticos protagonistas) recorreremos Los Santos (¿Os suena?) con un único objetivo en mente: GANAR PASTA. Para ello, nuestros tres intrépidos delincuentes (cada uno con sus habilidades propias) tendrán que vérselas con las situaciones más peligrosas que podáis imaginar, tratar con la peor calaña que recorre las calles y salir ilesos de todo con una solvencia aceptable.

En GuiltyBit hemos querido ofreceros en esta ocasión un avance “diferente” al que hacemos normalmente. Vamos a centrar el reportaje en “las claves” que hacen de GTA V una compra obligatoria tanto si eres seguidor como no de los sandbox, claves que lo convierten en el último gran lanzamiento de la actual generación.

¿Estás dispuesto a convertirte en el criminal más buscado de Los Santos? ¡Aquí tienes 10 razones para hacerlo!

1ª Tres protagonistas, tres partes de una misma historia

En GTA V viviremos una historia repartida entre tres protagonistas, cada uno con su vida y tareas diarias, hobbys, amistades, etc. pero con un mismo objetivo final, que será la trama principal del juego. Al contrario que otros protagonistas de la historia de GTA,  movidos por venganza o redención, nuestros tres nuevos amigos solo quieren ser ricos a base de ser muy “malotes”, y para ello cogen el camino más rápido ¡delinquir!

Michael: Veterano delincuente ahora jubilado, llegó a ser objetivo prioritario del FBI por su fama como atracador de bancos. Ahora vive bajo el programa de protección de testigos (al que llegó gracias a sus contactos federales) en una lujosa mansión, donde convive con su mujer y dos hijos. A pesar de tener una vida aparentemente perfecta, Michael no es feliz. Visita con frecuencia al psicólogo, y siempre está quejoso de que le falta un “algo” en su vida. Se refugia en el Whisky y en su afición al cine de acción. Finalmente, Michael decide volver a su vida delictiva y emular a los criminales que ve en sus películas favoritas.

Trevor: expiloto del ejército y ahora alcohólico y drogadicto, vive en una caravana en medio de la nada. Es violento y extremadamente radical, con una habilidad para los trapicheos innata. Fue compañero de Michael en el pasado, y nos regalará los momentos más divertidos de GTA V con su personalidad inestable.

Franklin: Inteligente y ambicioso, trabaja embargando coches con su amigo Lamar. En un día de trabajo, conoce a Michael, y ve en él un ejemplo a seguir para conseguir su sueño de una vida de lujo y riquezas. Es un criminal joven, aún por madurar en el oficio, le encantan los coches y vive con su perro Chop.

2ª Jugabilidad renovada

La jugabilidad de GTA V se ha visto ligeramente modificada respecto a entregas anteriores buscando un mejor control en situaciones de acción:

– Ahora podremos correr y disparar sin tener que pararnos a apuntar.

– Al apuntar con el arma, la cámara se nos situará un poco hacia detrás y por encima del hombro, mejorando la experiencia en los abundantes tiroteos en los que participaremos.

– El sistema de cobertura ha mejorado considerablemente, al estilo “Gears of War” podremos rodar por el suelo, escondernos, etc.

Por primera vez en GTA, tomaremos el control de tres protagonistas distintos, que podremos alternar en el momento que deseemos. Si no nos encontramos en una misión, tendremos disponible el modo “off-mission” con el que podremos cambiar de personaje en el momento que deseemos. Sin embargo, si nos encontramos en una misión entraremos en el modo “on-mission” en el que podremos cambiar de personaje según las circunstancias. Cuando abandonemos a un personaje para seleccionar a otro, este mismo seguirá con su vida diaria y quehaceres, por lo que al volver a controlarlo puede estar en cualquier parte haciendo lo que le dé la gana, como conducir o dormir.

3ª Banda sonora INCREÍBLE

Como bien sabréis, las BSO de GTA siempre han destacado, ofreciendo varias emisoras de radio ficticias con distintos tipos de música. En GTA V tendremos la banda sonora más amplia de toda la saga con 15 emisoras disponibles que harán un total de 240 temas licenciados pertenecientes a estilos bastante variados, desde el dance mas reciente hasta música country o el rock más duro. Por poner ejemplos, tendremos a Pitbull, Queen, Snoop Dogg… mezcla extraña, ¿no? ¡en la variedad está el gusto!

4ª Personalización, pinceladas de RPG

Al cumplir misiones o enfrentarnos a enemigos, podremos adquirir experiencia y potenciar nuestras habilidades (fuerza, resistencia…). Pero además de las habilidades comunes, cada personaje tendrá una propia que será por la que nos decantaremos al tener que elegir entre alguno de los tres. Michael es capaz de ralentizar el tiempo en tiroteos, Trevor entra en modo cólera y causa más daño a los enemigos, y Franklin lo mismo que Michael pero conduciendo, logrando mayor precisión en tramos de riesgo en la carretera.

Las armas serán personalizables. Podremos añadirles mejoras de cargador, poner silenciadores etc.

El tuning de coches también estará presente en GTA V, dándonos la posibilidad de modificar nuestro coche con alerones, pintura, ruedas, mejoras de motor y suspensión… vamos, que al controlarlos de nuevo después de pasar por el taller, notaremos en el control las nuevas características de nuestro vehículo.

5ª Los Santos, más vivo que nunca

Rockstar ha puesto especial atención en dar la sensación de que la ciudad está “viva”, y os puedo asegurar que lo ha conseguido. Podemos pasear libremente por el campo mientras un grupo de senderistas nos saluda, ir al campo de golf y observar cómo juega la gente, veremos aviones despegar y surcar los cielos de Los Santos continuamente e incluso encontrarnos con personas con problemas como un pinchazo en el coche o siendo atracadas.

6ª Disfruta liándola parda ¡sin estrés!

Una pregunta os hago… ¿Quién de vosotros no ha declarado la guerra a la ciudad alguna vez en GTA? Y os habéis puesto como locos a disparar y atropellar peatones ¡enfrentándoos incluso al ejército! Pues por supuesto, GTA V no va a ser menos en este aspecto.

Además de “liar el taco” por la ciudad, tendremos una cantidad considerable de misiones secundarias, como robos a cajeros, asalto a cualquier objetivo que nos indiquen, carreras ilegales de cualquier tipo de vehículo o ayudar a paseantes con problemas que nos crucemos mientras andamos por Los Santos.

7ª Conducción al estilo Midnight Club

Basándose claramente en el control de su saga de coches, Rockstar ha mejorado notablemente las físicas y control de los vehículos, dotándolos de una realidad muy lejana a lo visto anteriormente en la franquicia. La sensación de velocidad será mayor, y la personalización de los coches estará a la orden del día. También se ha mejorado el sistema de daños y deformación tras los choques.

La cantidad de vehículos será asombrosa. Entre la lista, además de los típicos coches, motos y camiones habrá otros tan espectaculares como aviones, helicopteros, yates e incluso trenes o submarinos.

8ª Minijuegos

En Los Santos tendremos “pasatiempos” con los que amenizar el juego y desconectar de la trama principal. Tendremos a nuestra disposición la posibilidad de hacer parapente, demostrar lo que valemos en la pista de tenis o el campo de golf, e incluso podremos hacer yoga… ¡No hay excusa para aburrirse en GTA V!

9ª ¿En qué gastamos la pasta?

Aunque en la mayoría de entregas anteriores hemos sido “dueños y señores” de nuestro dinero y hemos podido comprar y vender a nuestro antojo, siempre ha habido algo de “limitación” en este aspecto, llegando a ser en momentos finales de cada juego inmensamente ricos y no saber en qué gastar el dinero.

En GTA V se ha modificado este aspecto, añadiendo la posibilidad de adquirir propiedades como negocios, casas para nuestros protagonistas o garajes para sus vehículos.

10ª GTA ONLINE

GTA Online ha sido la gran sorpresa que nos ha regalado Rockstar. Se trata de un mundo persistente de hasta 16 jugadores, que comparte la libertad que da el mundo de GTA V y que irá expandiéndose después de la salida del juego.

En palabras de sus creadores “Gran Theft Auto Online da la libertad a los jugadores de explorar  solos o acompañados, de agruparse y cumplir misiones o realizar actividades, de competir los unos contra los otros en modos de juego clásicos y en definitiva crear un mundo persistente y dinámico basado en GTA

Este modo promete horas y horas de diversión ajenas al modo historia, lo que hará de GTA V un juego prácticamente eterno.

El lanzamiento de GTA V será el 17 de septiembre de este mismo año para PS3 y XBOX 360. Nosotros ya te hemos dados nuestras razones para adquirirlo, culpables, ¿Queréis compartir alguna más con nosotros? ¡No dudes en comentar!

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.