GTA V – Ronda de análisis

Las versiones de nueva generación de GTA V para PS4 y Xbox One están a la vuelta de la esquina y ya han empezado a salir los primeros análisis. Probablemente, las notas ya os las esperéis teniendo en cuenta que el juego lo firma Rockstar, pero bueno, nunca está de más leer un poco que comenta la gente sobre el juego.

El Metacritic de la versión de PS4 del juego, que es la se está analizando, cuenta actualmente con una nota media de 97 en los 20 análisis que ya se han hecho. La amplía mayoría son de medios españoles e italianos, aunque también hay algún que otro angloparlante suelto. Por una vez, no estamos a la cola de los embargos.

Eurogamer España: 10 — Grand Theft Auto V sigue jugando en otra liga, a años luz de la inmensa mayoría de videojuegos que puedes encontrar actualmente en el mercado. La versión para PlayStation 4 y Xbox One es más de lo mismo, desde luego, aunque mejor. Mucho mejor […] Durante el último año nos hemos quejado mucho de las remasterizaciones y la ausencia de propuestas novedosas, sí, pero a relanzamientos como éste es difícil ponerles cualquier pega.

Vandal: 9,6 — Si no jugaste a Grand Theft Auto V en Xbox 360 y PlayStation 3, ya has dado el salto a la nueva generación y te gustan los juegos de acción, aunque sea un poco, no puedes volver a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este enorme juegazo, con una calidad en todos sus apartados que está al alcance de muy pocos títulos a lo largo de los años. Con una versión muy cuidada en su estreno en la nueva generación, Rockstar demuestra que las remasterizaciones sí pueden tener sentido si se trabajan lo suficiente.

3D Juegos: 9,5 — Rockstar demuestra otra vez que no hace las cosas como los demás con una versión next-gen de su genial GTA V. Supone una gran oportunidad para que los nuevos jugadores descubran por qué fue «el videojuego» de la pasada generación, al tiempo que una excusa para que los antiguos vean cómo ha cambiado Los Santos con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, especialmente gracias a la inclusión de la primera persona. No habrían venido mal nuevas misiones e incentivos para estos últimos, pero lo que no se puede decir es que el lanzamiento no esté cuidado. Rockstar no defrauda, y van unas cuantas.

GameSpot: 9 — Aparte de algunos problemas leves de frame rate que a enturbia los momentos más dramáticos, esta es la versión definitiva de GTA V, y la vara por la que todos los demás juegos de mundo abierto, o incluso todos los juegos que apuesten por una estética cinematográfica, se debería juzgar. Es bonito, emocionante y estimulante en todas sus partes. Incluso si jugaste en su momenteo a GTA V, merece la pena volver solo para recordar el excepcional logro que es.

USgamer: 4.5/5 —  Rockstar revisita la delicia llena de atracos del año pasado con una nueva versión en PS4, Xbox One y PC. Con la nueva potencia, la desarrolloda ha añadido más profundidad y vida al mundo de Los Santos. Es el mismo juego, pero los nuevos efectos visuales y el modo en primera persona provee una experiencia más sólida. No merece la pena volver a introducirse de lleno en él si ya te pasaste el GTA V original, pero si merece definitivamente un segundo vistazo.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.