Guía de compras 2016 – PC

Ya estamos en Navidad, queridos culpables. Así que tal y como mandan los cánones, nos enfundamos el gorrito de Santa Claus y os traemos una breve guía de compras navideñas.

En esta guía de compras de Navidad para este 2016 os traemos unos cuantos títulos imprescindibles y algunos accesorios para intentar contentar a ese/esa PC master race que tenéis en casa/en la familia/en la pandilla. Sabed que si lo conseguís, los bardos cantarán vuestras hazañas. Esto no va a ser una lista de mejor a peor ni una guía infalible, pero esperamos arrancar alguna sonrisa o grito de euforia de vuestros seres queridos.

Grand Theft Auto V

Cientos de horas de juego, multijugador potente y con actualizaciones gratuitas, gráficos espectaculares, miles de mods… Vamos, el sueño de todo pecero en uno de esos juegos que deberían estar en todas las estanterías. Si aún no lo tiene y le gustan los juegos de acción, GTA V es cien por cien recomendado.

The Witcher 3: Wild Hunt – Game Of The Year Edition

 

Si en vez de los tiros y los coches, le gustan más las espadas y la magia, la otra opción como juego impresionante en todos los sentidos es el cierre de la trilogía de nuestro querido Geralt de Rivia. Además, esta versión Game Of The Year de The Witcher 3 que acaba de salir al mercado incluye todo el contenido adicional.

Overwatch

Posiblemente uno de los títulos revelación del año. Blizzard lo ha vuelto a hacer y con un multijugador cuidado y lleno de opciones ha conseguido enganchar a millones de jugadores en todo el mundo. Para los amantes de los juegos online de disparos, Overwatch es un acierto seguro.

Rocket League

Pero para aquellos que tengan la puntería de un stormtrooper o prefieran algo más deportivo, el fútbol con coches puede que sea lo suyo. Al menos no se puede negar que Rocket League es un juego original y que no ha parado de recibir críticas positivas desde que salió al mercado.

Civilization VI

No todos los usuarios de PC buscan acción a raudales, también hay muchos amantes de la estrategia y, una de las franquicias más famosas del género ha lanzado su sexta entrega este año. Así que, ¿qué mejor opción que un buen puñado de horas dando forma a la mejor civilización posible en Civilization VI?

Doom

Como máximo exponente del shooter frenético, violento y sangriento tenemos de nuevo a Doom. Este remake/reboot viene con todos los elementos que lo hicieron famoso en su momento, pero con una puesta al día a nivel técnico que es imprescindible para los aficionados a los FPS.

Titanfall 2

En el mismo género que el anterior, hay que destacar sí o sí (aunque también hayan salido los de siempre) el lanzamiento de Titanfall 2. Tanto si la persona a la que vaya destinada el regalo le gusta jugar solo como si prefiere tirarse de cabeza al multijugador, este título cumple a la perfección en las dos facetas.

Mother Russia Bleeds

 

Pero no todo van a ser triple A y superproducciones, también hay muchos indies recomendables que harán feliz a más de uno. Como por ejemplo, siempre y cuando le gusten las tollinas, con este Mother Russia Bleeds. Un beat ‘em up de los de toda la vida ambientado en la URSS. Lo tiene todo para los amantes del género.

Candle

Si buscamos algo mucho más sosegado, podemos decantarnos por Candle, un «pequeño» juego de plataformas y puzzles con unos gráficos hecho a mano que son extraordinarios. Además es un título made in Spain, por lo que todo son buenas noticias si os decidís a regalar este juego.

Assetto Corsa

Aunque ya hemos sugerido algún juego con coches, no hay a día de hoy un mejor simulador para los amantes del motor que Assetto Corsa. Realismo, una cantidad de contenido más que suficiente y las mejores críticas posibles por lo adictivo y desafiante que resulta.

<!–nextpage–>

Pero no todo en el PC son los juegos, hacen falta unos buenos accesorios y componentes para poder disfrutar al máximo. Aquí tenéis algunas ideas para sorprender y sacar una sonrisa (sí, es posible) de los peceros más exigentes.

Ratón Logitech G502

A veces da la sensación que lo «gaming» y el buen gusto se llevan una pelea importante, y este ratón, considerado como uno de los mejores para darle caña a todo tipo de juegos, no es una excepción. Mogollón de botones programables, una respuesta super rápida y lucecitas son sus argumentos para ser formar parte del escritorio de cualquier jugador.

Steam Controller

Muchos «master race» reniegan del uso de mandos para jugar, pero hay determinados géneros en los que son más que bienvenidos (al menos por mi parte). Uno de los más adaptables a las manías de cada uno sin tener que gastar una exageración en él es que Valve ideó para darle sentido a las Steam Machines. Las segundas no acabaron de cuajar, pero el Steam Controller parece haber convencido al personal.

Silla Racing Sports

Existen muchísimos modelos de sillas «gaming» que pueden ser el complemento perfecto para la sesiones de vicio. Sí, esas que duran varias horas y que acaban con la resistencia de los riñones más entrenados. Una buena silla es imprescindible para un jugador de PC, ya que raramente le veremos por el suelo o tirado en el sofá como si fuera un consolero cualquiera.

Nvidia GTX1060

Aquí ya empezamos a hablar de sacarle una sonrisa y hasta un grito de euforia al más frío de los peceros. Una GTX1060, en caso de necesitar actualizar la tarjeta gráfica del ordenador, es una de las mejores opciones por relación rendimiento/precio. No es la única y no os será difícil encontrar una que se ajuste a las necesidades y el presupuesto de cada jugador.

Oculus Rift

Para terminar esta guía he dejado lo más de lo más (o casi) que se le puede regalar a un jugador de PC. Al menos si le interesa todo el tema de la realidad virtual. Está claro que si alguien recibe un regalo de este calibre, va a quedar sorprendido y agradecido por mucho tiempo. Siempre y cuando no caiga mareado al jugar, algo que convendría comprobar antes de lanzarse a comprar las Oculus Rift.

Y hasta aquí llega esta breve guía consumista para intentar sorprender y satisfacer a casi cualquier jugador de PC. En caso de que el presupuesto para el regalo sea algo más reducido, no olvidéis que siempre quedan las socorridas alfombrillas para el ratón. O las tarjetas de regalo de Steam en caso de no tener muy claro con qué vamos a acertar.

 

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.