Categorías: Videojuegos

Guía para crear tu Sim en el Creador de Los Sims 4

Electronic Arts ha vuelto a la carga con una de sus sagas más míticas: Los Sims, querida y odiada (sobre todo por sus bugs) a partes iguales. El próximo 4 de septiembre se lanzará Los Sims 4, aunque ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Creador de Sims y la verdad es que no nos ha defraudado.

Parecía que después de Los Sims 3 no se podía mejorar mucho más la creación de Sims. Sí que es verdad que el cambio de Los Sims 1 a Los Sims 2 y el de éste a Los Sims 3 era mucho más exagerado, pero al menos EA ha intentado innovar un poco lo que ya existía, haciendo que cada vez nuestras creaciones sean más personalizadas.

Sin más dilación, bienvenidos a la Guía de Creación de Sims en Los Sims 4, para quien quiera crear al Sim más guapo de nuestro barrio virtual.

Os presento a esta Sim random a la que vamos a llamar Rosalinda Guilty y transformar en la diva del barrio con el nuevo Creador de Sims. El nombre es lo primero que se me ha ocurrido, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Lo más lógico al crear un Sim es empezar por su físico, ¿no? En Los Sims 4 podremos elegir, sí queremos, entre varios cuerpos ya predefinidos: gordos, esqueléticos, normales, rellenitos, musculosos…Esta es la opción para vagos o gente con prisa, ya que lo divertido es crear el cuerpo a tu gusto desde cero.

Ahora, para estirar, encoger o hacer más gorda alguna parte del cuerpo solo basta con poner el puntero en la parte que queramos modificar y mover la rueda del ratón o hacer clic y arrastrar para moldearla como queramos. Esto les parecerá familiar a los que hayan jugado a Spore (también de EA) ya que el Creador de Criaturas era del estilo.

Se puede personalizar todo. Sí, TODO

Después de cambiar el físico, vamos a modificar la cara de nuestro Sim. Como siempre, hay un montón de narices, mejillas, mandibulas…predefinidas entre las que podemos elegir, pero la gracia está en poder modificar cualquier parte simplemente seleccionando y arrastrando. También hay que destacar la edición detallada, con la que podremos editar el más pequeño detalle de la cara de nuestro Sim, incluso el tamaño de las pupilas. ¿Alguien recuerda esas caras pixeladas y no personalizables de Los Sims 1? Ahora nos parecerían de risa.

Después de dejar a Rosalinda bien guapa, toca elegir el pelo. En la demo hay pocas opciones, pero imaginamos que en el juego completo estará todo más currado y ampliado. El maquillaje y los accesorios funciona exactamente igual que en las anteriores entregas, aunque ahora está todo mejor clasificado en distintas categorías.

Ahora toca elegir el modelito. La ropa en esta expansión parece que va a ser más realista, con sus arrugas y texturas. Después de probar unos cuantos vestidos, el que más le pega a Rosalinda es este vestido rojo. También hay una nueva opción de estilos predefinidos por si nos cansamos de elegir la ropa de cada sim y queremos aligerar el asunto, aunque los hay que preferimos seleccionar todo al dedillo.

Después de cambiarle otra vez el pelo por uno más molón (la personalidad de la Rosalinda  de nuestra cabeza empezó a tomar sus propias decisiones) vamos a seleccionar las aspiraciones de nuestra culpable virtual.

En los Sims 4, las aspiraciones serán mucho más generales que en Los Sims 3. Amor, familia, popularidad…un poco al estilo de Los Sims 2. Cada aspiración tendrá «subaspiraciones» dentro para que elijamos una. La de Rosalinda va a ser la de Amor, y dentro de ella la de quedar con varios Sims interesantes. A lo Hollywood.

Al elegir la aspiración ya podemos elegir los rasgos, que harán que nuestro Sim sea mucho más personalizado. Rosalinda es coqueta, extrovertida y materialista, cómo no, aunque he dudado ya que hay un montón de rasgos interesantes (y es la demo, puede que en el juego completo hayan más). Friki, niñofóbico…podemos crear al Sim de nuestros sueños o de nuestras pesadillas con un solo click.

Mira qué contenta se pone cuando le decimos que va a ser rica y millonaria.

Por último, vamos a personalizar más aún a Rosalinda eligiendo algunas características como su voz y la forma en la que camina. Esto es una novedad de esta entrega.

He elegido que esta buena mujer camine de forme altiva, aunque hay otras formas como andar femenino, cansado, payaso…que son bastante graciosas. La voz puede ser dulce, melodiosa o cantarina, y podemos elegir que sea más grave o aguda (como en el Tomodachi Life pero a lo molón). Parece que se han eliminado los gustos y los signos del Zodiaco, aunque para lo que servían no es una gran pérdida.

No diría que este Creador sea una gran revolución respecto a los anteriores, sobre todo con Los Sims 3 más o menos recientes, pero sí que es verdad que el hecho de poder modificar el físico del Sim arrastrando el ratón, elegir la forma en que camina o cambiar el tamaño de sus pupilas me parece bastante interesante y puede dar mucho juego a los que nos gusta ser creativos.

A partir del 4 de septiembre seguiremos descubriendo más cosas sobre el juego y veremos como queda la versión final del Creador, pero de momento os dejo una galería con algunas de mis creaciones:

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.