Destiny 2

Guía de clases de Destiny 2

De cara a la próxima beta, vamos a desarrollar la necesaria guía de clases de Destiny 2. El juego seguirá contando con las clases de antaño, pero son algo diferentes.

Qué complicado es ser Bungie, con todo lo que ello conlleva. Tras la serie de Halo, la compañía se lanzó a un magno proyecto llamado Destiny. La idea era buena, pero falló en algunos términos y no tuvo el impacto que buscaba. Por ello buscan la redención con Destiny 2, que saldrá el próximo 6 de septiembre. Para ir preparando el lanzamiento, vamos a trabajar una guía de clases de Destiny 2.

El juego cuenta con tres clases diferenciadas, que a su vez se ramifican en subclases. Las subclases no se pueden explicar demasiado, puesto que no hay información sobre ellas y sólo estarán tres disponibles en la beta de las seis totales. Las clases son Titán, Hechicero y Cazador. Bungie ha introducido cambios en ellas, puesto que ahora únicamente se permite una habilidad especial para cada clase.

El Titán se puede definir como la clase más versátil y «común» del juego. Suelen constituir la línea de defensa del equipo con armas y blindajes más pesados. La melé es un fuerte puñetazo. Las subclases en el primer juego eran variadas; mientras que Asaltante permitía arremeter con dureza contra los enemigos, Defensor proveía de una cúpula para proteger a su equipo ante amenazas rivales. En El Rey de los Poseídos apareció una nueva, Quiebrasoles.

La habilidad especial del Titán es la Barrera. Ello permite protegerse a sí mismo y a sus compañeros allá donde se encuentre. La Barrera puede ser empleada con varios fines: para una protección total o para ofrecer una cobertura táctica en un nido de munición, por ejemplo.

Tiene dos subclases: Centinela y Asaltante.

Titán: Centinela

Superhabilidad:

  • Escudo Centinela: Pulsa los botones izquierdo y derecho al mismo tiempo para invocar un escudo de luz de vacío. Mientras Escudo centinela está activo, pulsa el botón superior derecho para atacar. Mantén el gatillo derecho para cubrirte. Pulsa el botón izquierdo para efectuar un lanzamiento de escudo.

Habilidades de clase:

  • Barricada imponente: Crea una gran barrera que podrás usar para reforzar una posición protegiéndola del fuego enemigo.
  • Barricada ofensiva: Crea una barrera pequeña que te permite asomarte mientras apuntas con la mira y que recarga al instante el arma equipada al ponerte a cubierto.

Modo de movimiento:

  • Gran elevación: Salta en el aire para activar Elevación e impulsarte a mayor altura.
  • Elevación lateral: Salta en el aire para activar Elevación e impulsarte con un fuerte control direccional.
  • Elevación de catapulta: Salta en el aire para activar Elevación con un fuerte impulso inicial de velocidad

Granada:

  • Magnética: Una granada que se adhiere a los enemigos y explota dos veces
  • De muro de vacío: Una granada que crea un muro horizontal de ardiente luz de vacío.
  • Supresora: Una granada explosiva que impide a los enemigos usar habilidades durante un tiempo breve.

Árbol de habilidades: Código del protector

  • Asalto defensivo: Mata a un enemigo con ataque a cuerpo a cuerpo para crear un sobreescudo alrededor tuyo y de tus aliados cercanos.
  • Movilizando fuerzas: Las bajas cuerpo a cuerpo restauran tu salud y la de tus aliados cercanos.
  • Cambio de rumbo: Tu sobreescudo de Asalto defensivo dura más tiempo y aumenta tu daño cuerpo a cuerpo y la velocidad de recarga.
  • Amparo del alba: Cuando la energía de la superhabilidad esté llena, mantén pulsados los botones izquierdo y derecho para crear una cúpula indestructible que os proteja a ti y a tus aliados.

Árbol de habilidades: Código del agresor

  • En las trincheras: Las bajas mientras estás rodeado de enemigos recuden el tiempo de recuperación de la superhabilidad.
  • Arsenal superior: Las bajas con granada recargan la energía de granada.
  • Golpe de escudo: Tras esprintar unos instantes usa el ataque cuerpo a cuerpo para lanzar un devastador golpe de escudo que desorienta a los enemigos.
  • Segundo escudo: Obtén una carga adicional de lanzamiento de escudo cuando Escudo centinela está activo.

Titán: Asaltante

Superhabilidad:

  • Puños del caos: Pulsa los botones izquierdo y derecho para cargar tus puños y golpear al suelo con la fuerza de un torbellino.

Habilidades de clase:

  • Barricada imponente: Crea una gran barrera que podrás usar para reforzar una posición protegiéndola del fuego enemigo.
  • Barricada ofensiva: Crea una barrera pequeña que te permite asomarte mientras apuntas con la mira y que recarga al instante el arma equipada al ponerte a cubierto.

Modo de movimiento:

  • Gran elevación: Salta en el aire para activar Elevación e impulsarte a mayor altura.
  • Elevación lateral: Salta en el aire para activar Elevación e impulsarte con un fuerte control direccional.
  • Elevación de catapulta: Salta en el aire para activar Elevación con un fuerte impulso inicial de velocidad.

Granada:

  • Cegadora: Una granada explosiva que desorienta a los enemigos a los que daña.
  • De pulsos: Una granada que daña periódicamente a los enemigos que estén dentro de su radio de explosión
  • De relámpago: Una granada que se adhiere a cualquier superficie y emite proyectiles de relámpago.

Árbol de habilidades: Código del terremoto

  • Golpe sísmico: Al esprintar, activa el ataque cuerpo a cuerpo para golpear con el hombro al objetivo y soltar una corriente eléctrica explosiva.
  • Réplicas: Inflingar daño a los enemigos con golpe sísmico recarga tu granada.
  • Magnitud: Obtén una granada adicional. Aumenta la duración de los efectos de granada.
  • Velocidad terminal: El golpe de Puños del caos deja un campo dañino a su paso e inflige más daño cuánto más permanezca en el aire.

Árbol de habilidades: Código de la mole

  • Fuera de combate: Infligir daño crítico a un enemigo o romper sus escudos aumenta el alcance y el daño cuerpo a cuerpo.
  • Inversión: Las bajas cuerpo a cuerpo activan inmediatamente la regeneración de salud.
  • Ataque frontal: Ataca a un enemigo cuerpo a cuerpo para recargar el arma y aumentar su estabilidad.
  • Pisoteo: Matar enemigos con Puños del caos aumenta su duración.

El hechicero bien podría ser una versión «moderna» de nuestro querido Geralt de Rivia, pero no deja de ser una clase del juego. Brujo es la clase que menos resistencia tiene de las tres, pero la que más daño causa desde la larga distancia. Su melé es una torta con la mano abierta, literalmente. En Destiny existían tres subclases para esta clase. La primera es Viajero del Vacío, que permitía lanzar al usuario una bomba nova. La segunda, Aedo del Sol, permitía autopotenciarse en plena batalla. Por último, Invocatormentas (El Rey de los Poseídos) generaba una lluvia de rayos y truenos que pulverizaban a varios grupos de rivales.

El Hechicero cuenta con un rol más de apoyo gracias a su habilidad Grieta. Utilizando esta habilidad se activarán mejoras para sí mismo y sus compañeros. Por ejemplo, una de ellas es curar salud; otra, atacar mucho más fuerte.

En Destiny 2 sus subclases son Empuñasoles y Caminante del Vacío.

Hechicero: Empuñasoles

Superhabilidad:

  • Alborada: Convierte luz solar en espadas y aniquila a tus rivales desde el cielo.

Habilidades de clase:

  • Grieta de curación: Conjura un pozo de luz que cura de forma continua a quien esté en su interior.
  • Grieta de poder: Conjura un pozo de luz que aumenta el daño de arma de quién esté en su interior.

Granada:

  • Solar: Una granada que crea una llamara de luz solar que daña de forma continuada a los enemigos en su interior.
  • De proyectiles ígneos: Una granada que libera proyectiles de luz solar a los enemigos cercanos.
  • De fusión: Una granada explosiva que causa daño adicional cuando se adhiere a un objetivo.

Modo de movimiento:

  • Planeo lateral: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y plañera con fuerte control direccional.
  • P. de ráfaga: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con fuerte impulso inicial de velocidad.
  • P. equilibrado: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con velocidad y control direccional moderados.

Árbol de habilidades: Armonización del cielo

  • Golpe ágil: Golpea a un enemigo cuerpo a cuerpo para quemarlo y aumentar temporalmente el movimiento y la velocidad de recarga.
  • Sol alado: Enfréntate a tus enemigos a mitad del vuelo. Dispara armas y lanza granadas mientras planeas.
  • Aumento térmico: Las bajas en el aire recargan tu energía de granada y cuerpo a cuerpo. Activar Alborada restaura al instante la energía de tus habilidades.
  • Embestida de Ícaro: Esquivar en el aire.

Árbol de habilidades: Armonización de las llamas

  • Toque explosivo: Golpea a un enemigo cuerpo a cuerpo para quemarlo y hacer que explote al morir.
  • Predestinado a la llama: Los proyectiles de Alborada buscan a los enemigos mientras viajan y proyectan una ráfaga de llamas letales al impactar.
  • Llamas eternas: Al matar a un enemigo con Alborada aumenta su duración.
  • Salto del fénix: Desciente para restaurar salud. Cuando Alborada está activa, Descenso causa daño explosivo.

Hechicero: Caminante del Vacío

Superhabilidad:

  • Bomba nova: Lanza al enemigo un proyectil explosivo de luz de vacío que desintegra a los que estén en su rango de detonación.

Habilidades de clase:

  • Grieta de curación: Conjura un pozo de luz que cura de forma continua a quien esté en su interior.
  • Grieta de poder: Conjura un pozo de luz que aumenta el daño de arma de quién esté en su interior.

Granada:

  • Granada de vórtice: Una granada que crea un vórtice que daña de forma continuada a los enemigos en su interior.
  • Proyectil de axiones: Un proyectil de luz de vacío que al impactar se divide en proyectiles más pequeños que persiguen a los enemigos.
  • Granada de dispersión: Una granada que se divide en submunición y cubre de múltiples explosiones un área amplia.

Modo de movimiento:

  • Planeo lateral: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y plañera con fuerte control direccional.
  • P. de ráfaga: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con fuerte impulso inicial de velocidad.
  • P. equilibrado: Salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con velocidad y control direccional moderados.

Árbol de habilidades: Armonización del caos

  • Fuerza entrópica: Golpea a un enemigo cuerpo a cuerpo para absorber su fuerza vital y recargar tu granada.
  • Acelerador del caos: Mantén pulsado el botón izquierdo para absorber energía de tu superhabilidad y sobrecargar tu granada para que aumente su daño.
  • Florecimiento: Las bajas con habilidades de vacío hacen que los enemigos exploten.
  • Cataclismo: La Bomba nova viaja lentamente y busca a los enemigos. Al explotar se fragmenta en proyectiles más pequeños que persiguen al enemigo. Dispara la Bomba nova para detonarla antes.

Árbol de habilidades: Armonización del hambre

  • Devorar: Mata a un enemigo cuerpo a cuerpo para regenerar tu salud. Durante un corto período, las bajas adicionales restauran salud adicional.
  • Alimento del vacío: Mantén pulsado el botón izquierdo para consumir energía de granada y restaurar salud. Otorga el efecto de Devorar.
  • Insaciable: Mientras Devorar está activo, matar enemigos extiende su duración y recarga tu granada.
  • Vórtice: La Bomba nova crea una singularidad que daña de forma continuada a los enemigos atrapados en su interior.

El cazador es la opción media en cuanto a resistencia de las tres clases. Gustan de utilizar francotiradores, pues son ágiles gladiadores que se mueven muy rápido. Su melé es un navajazo, literalmente. Los cazadores son capaces de ejecutar un doble salto para ascender a los lugares más recónditos y disparar con el francotirador. Sé que esta es la guía de clases de Destiny 2, pero hay que desmigar qué sucedió en el primer juego. Las subclases eran Pistolero, un revólver con balas bañadas en las llamas del sol que mataba de un golpe, Acróbata del Filo, que otorgaba una fuerza magnífica a su cuchillo y una velocidad inaudita, y Acechador Nocturno, una habilidad que «anulaba» y dejaba indefenso a los enemigos.

Las subclases en Destiny 2 son Jinete del arco y Pistolero.

Cazador: Jinete del arco

Superhabilidad:

  • Vara de arco: Forma una vara de energía de arco pura y elimina acrobáticamente a tus enemigos.

Habilidades de clase:

  • Evasión del tirador: Esquiva para ejecutar una maniobra evasiva con la mano firme. Esquivar recarga tu arma automáticamente.
  • Evasión del jugador: Esquiva para ejecutar una sutil finta y sortear ataques enemigos. Esquivar cerca de enemigos recarga tu habilidad cuerpo a cuerpo.

Granada:

  • Saltarina: Una granada se divide al impactar y crea varios proyectiles que buscan a los enemigos.
  • De flujo: Una granada explosiva que causa daño adicional si está adherida a los enemigos.
  • De proyectiles de arco: Una granada que encadena proyectiles eléctricos a los enemigos cercanos.

Modo de movimiento:

  • Salto de altura: En el aire, salta otra vez para alcanzar mayor altura.
  • Salto lateral: En el aire, salta otra vez con un fuerte control direccional.
  • Triple salto: En el aire mantén el control con un segundo o un tercer salto.

Árbol de habilidades: Senda del guerrero

  • Golpe combinado: Mata a un enemigo con este ataque cuerpo a cuerpo para activar la regeneración de salud y aumentar tu daño cuerpo a cuerpo.
  • Combate fluido: Las bajas cuerpo a cuerpo recargan tu habilidad de esquivar.
  • Alcance letal: Esquivar aumenta tu alcance cuerpo a cuerpo, lo que te permite embestir más lejos para golpear a los enemigos
  • Corriente letal: Tras esquivar, cada impacto de Vara de arco genera relámpagos dañinos durante un tiempo

Árbol de habilidades: Senda del viento

  • Golpe desorientador: Golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para desorientar al objetivo y a enemigos cercanos.
  • Respiración enfocada: Esprintar recarga tu habilidad de esquivar. Aumenta la velocidad máxima al esprintar.
  • Meditación de combate: Cuando estás gravemente herido, los ataques cuerpo a cuerpo y las granadas se recargan más rápido.
  • Reflejos de relámpago: Eres más difícil de matar mientras esquivas.

Cazador: Pistolero

Superhabilidad:

  • Arma dorada: Invoca una pistola flamígera que desintegra a los enemigos con luz solar.

Habilidades de clase:

  • Evasión del tirador: Esquiva para ejecutar una maniobra evasiva con la mano firme. Esquivar recarga tu arma automáticamente.
  • Evasión del jugador: Esquiva para ejecutar una sutil finta y sortear ataques enemigos. Esquivar cerca de enemigos recarga tu habilidad cuerpo a cuerpo.

Granada:

  • Incendiaria: Una granada explosiva que prende fuego a los enemigos.
  • Enjambre: Una granada que detona al impactar y libera mútiples drones que buscan a los enemigos cercanos.
  • Trampa: Una granada explosiva que se adhiere a superficies y detona cuando los enemigos cruzan su activador láser.

Modo de movimiento:

  • Salto de altura: En el aire, salta otra vez para alcanzar mayor altura.
  • Salto lateral: En el aire, salta otra vez con un fuerte control direccional.
  • Triple salto: En el aire mantén el control con un segundo o un tercer salto.

Árbol de habilidades: Senda del forajido

  • Tiro a la cabeza: Mejora significativamente la capacidad de acertar con Arma dorada.
  • Cadena de descargas: Las bajas de precisión aumentan la velocidad de recarga del arma para ti y tus aliados cercanos.
  • Filo explosivo: Ataca cuerpo a cuerpo con un cuchillo desde que explotará al hacer contacto.
  • Seis tiros: El Arma dorada se pude disparar rápidamente seis veces, pero durará menos.

Árbol de habilidades: Senda del tirador certero

  • Malabarista con cuhillos: Lanza un cuchillo desde lejos. Las bajas de precisión con un cuchillo recargarán la habilidad cuerpo a cuerpo.
  • La práctica hace al maestro: Entra en un trance con cada impacto de precisión que reduce el tiempo de recuperación de la superhabilidad.
  • Delite del público: Activa el daño de precisión de Arma dorada. Los impactos de precisión de Arma dorada generan orbes de luz
  • Ponlos en fila: Los impactos de precisión de Arma dorada aumentan el daño y extiende la duración.

¿Qué clase utilizar?

Entramos ya en terreno pantanoso y único para cada jugador. Antes de nada, aclarar: si es posible y podéis, jugad las tres clases para salir de dudas de cara al juego final. Pero si no, habrá que atender a vuestro estilo de juego predilecto y potenciar las clases pertinentes.

Si gustáis de saltar, moveros rápido y ocultaros, Cazador es vuestra clase. Los primeros francotiradores no son excesivamente fuertes, pero poco a poco se desbloquean algunos muchísimo mejores y más fuertes. La habilidad es bastante diferente al uso del personaje per se. Aunque juegue a distancia, a veces puede activarla y acercarse al nido de enemigos para atacar cuerpo a cuerpo.

Si sois más de atacar cuanto más cerca, mejor, quizá debáis utilizar la clase Titán. Tiene mucha fuerza y resistencia; además, gusta de utilizar armas pesadas como rifles o escopetas. Gracias a la Barrera puede acercarse sin miedo excesivo a los nidos de enemigos. Una clase versátil, que vale para casi todo tipo de jugador.

Para acabar, el Hechicero quizá sea la más complicada de utilizar. Tiene un estilo de lucha a media distancia, pero sus habilidades son totalmente devastadores. La Bomba Nova, por ejemplo, puede limpiar un foco de enemigos en un instante. Además, sus habilidades curativas permiten ejercer un gran apoyo de equipo.

Y aquí acaba la guía de clases de Destiny 2. En el futuro seguiremos desarrollándola. Mientras tanto, podéis ir descargando la primera actualización de la beta del juego, para ir abriendo boca y eso…

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

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Carlos Lorca

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