Videojuegos

Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Astrólogo

A falta de un mes para que llegue la nueva expansión, aquí os dejamos una guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del astrólogo.

El Astrólogo es mi main en Final Fantasy XIV, y parece que lo han modificado bastante, más que en términos de jugabilidad, en términos de efectos. Como os vamos a enseñar en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Astrólogo, nuestro amigo ahora es un permantente boost de daño para todo el grupo.

Así que, para resumir, olvidaros de los efectos de protección o recuperación de maná y tp (el TP desaparece) y dadle la bienvenida a una especie de bicho que solo sabe hacer que hagáis más daño. Bueno, y también nos lee las cartas del horóscopo.

Nuevos Hechizos

Vamos a por lo que llega nuevo. Como en toda expansión, habrá nuevas habilidades en nuestro haber y estas son las siguientes:

Nivel 50: Divination

Aumenta el daño de todos en el grupo en un porcentaje que dependerá de los sellos que tengamos acumulados. Necesita que haya tres sellos de algún tipo, si no, no podremos hacer la habilidad. La potencia será de:

  • 3% adicional si tenemos uno o dos sellos diferentes
  • 6% adicional si tenemos tres sellos diferentes

Nivel 72: Malefic IV y Combust III

Como no podía ser de otra forma, nuestro nuevo y potente hechizo de ataque será Malefic IV. La nueva versión será de una potencia de 250. Aumenta un poco la potencia del ataque, pero para nada una barbaridad, la verdad.

Para seguir con la originalidad, también tendremos un Combust III que siplemente aumentará la potencia de nuestro DOT un poquito, a 50. Hay que tener en cuenta que van a bajar la potencia de los ataques de los healers, así pues, aunque ahora mismo Combust II tenga una potencia de 50, seguramente acabará bajando cuando salga la expansión.

Nivel 74: Celestial Intersection

Podríamos decir que es una habilidad que es como la nueva versión de Celestial Oposition, pero para un solo personaje. En este caso, la potencia de la curación es la misma, pero la de los efectos añadidos no. Tendremos un regen de 80 y un escudo del 250%.

Nivel 76: Horoscope

Cómo nos ha faltado esta habilidad tanto tiempo. Ahora el Astrólogo podrá leernos las cartas, a nosotros y a los aliados cercanos, y nos dará el stack de hosóscopo. Esto lo que hará será que desencadenará el Horoscope Helios cuando el objetivo reciba un Helios o un Aspected Helios.

Esta efecto hace que curen más. Es muy parecido al Confesion del mago blanco.

Nivel 80: Neutral Sect

La última habilidad que consigue el astrólogo es una nueva secta, una especie de forma de super saiyan que nos darán las habilidades de las dos sectas anteriores. Es decir, podremos hacer Aspected Helios y Aspected Benefic y poner el regen y las protecciones a la vez.

También aumenta la potencia de los hechizos en un 20%.

Dile adiós a

Como siempre, hay habilidades que cambiarán de ahora en adelante y otras que desaparecerán. Así pues, toma nota porque estas habilidades ya no estarán presentes:

  • Spread /Undraw Spread
  • Royal Road /Undraw Royal Road
  • Time Dilation

Todo esto debido a los cambios que se van a dar en los efectos de las cartas y que ahora os explicamos más adelante.

Cosas que cambian

Los cambios con la expansión van a ser importantes en muchos jobs, así que vamos a ver cómo cambian algunas cosas en el astrólogo.

Cartas

Lo más importante que tendremos ahora en cuanto a cambios con lo que veníamos haciendo hasta la fecha son las cartas. Mucho ojo con esto porque ahora las cosas cambian bastante.

A partir de ahora todas las cartas hacen más o menos lo mismo. Todas aumentan el daño a un miembro del grupo o al propio astrólogo dependiendo de si es a distancia/mágico o melee.

Así tendremos:

  • Aumento de 6% para los ranged y 3% para los melee: the bole, the ewer y the spire
  • Aumento de 3% para los ranged y 6% para los melee: the balance, the arrow y the spear

Ahora, prendiendo de la carta que usemos conseguiremos un sello lunar (Lunar Seal), uno celestial (Celestial Seal) o uno solar (Solar Seal).

  • Lunar Seal: The Ewer y The Arrow
  • Solar Seal: The Bole y The Balance
  • Celestial Seal: The Spire y The Spear

Estos sellos son los que se irán colocando conforme usemos las cartas en nuestro job gauge, y ojo aquí porque es lo que desencadenará la potencia de la nueva habilidad: Divination.

Mantenemos la habilidad de robar carta y de volver a barajar, pero ahora aparece una nueva habilidad separada de las anteriores que servirá para ejecutar esa carta. Se llama Play Card.

Este cambio es menor pero Sleeve Draw sí que cambia drásticamente con su predecesor. Hasta la fecha lo que hacía era robar tres cartas y asignarlas a cada hueco disponible que teníamos. Es decir, uno para el arcano mayor, otro para la reserva y otro para el arcano menor. Pero ahora ya no hace eso. Ahora lo que hace es que directamente resetea el tiempo de recasteo de Draw (sacar una carga) y garantiza 2 stacks de Sleeve Card.

Estos stacks lo que hacen es que reducen el tiempo en el que podemos sacar una carta a tres segundos. Por lo que podremos sacar cartas rápidamente y ver cuál es la que más nos interesa o usarlas todas a la vez.

En cuanto a los Arcanos Menores ahora se convierten en una habilidad. La habilidad Minor Arcana lo que hará será convertir la actual carta en el Lord of Crowns o Lady of Crowns, dependiendo de qué carta estemos usando:

  • Lord of Crowns: The Balance, The Arrow y The Spear
  • Lady of Crowns: The Bole, The Ewer y The Spire

Por supuesto, estas cartas también cambian sus efectos. El Lord of Crowns ahora aumenta el daño hecho por un miembro del grupo en un 8% si es Melee y un 4% si no lo es, y Lady of Crowns al contrario (más para los ranged). Ninguno de los dos ofrece un sello de ningún tipo.

Nivel 34: Aspected Benefic y Aspected Helios

Estos hechizos ahora solo se podrán usar si tenemos una secta activada y aumentan su potencia. Así, el regen que ponemos con el diurnal sect será de potencia 200 (igual que la potencia de curación) y la barrera que se alzará con Nocturnal Sect será del 250% de la vida curada.

Nivel 45: Gravity

Ahora gravity no tendrá bajada de daño con respecto a los enemigos a los que alcance. Si antes teníamos que al primero le hacía todo el daño, al segundo un 20% menos y así sucesivamente, ahora nos olvidamos de eso.

El hechizo pasa de ser de nivel 52 a nivel 45 y baja de potencia. Actualmente (antes de la expansión) hace un daño de 200 de potencia, y ahora será de 120.

Nivel 58: Collective Unconscious

Aumenta la versatilidad de este hechizo ya que además de darnos un regen nos protege de un 10% del daño (el que perdemos al no tener protect).

Nivel 60: Celestial Oposition

Una de las habilidades que nos servía para stunear en grupo y alargar la vida de nuestras cartas cambia completamente. Ahora es una nueva habilidad de curación instantánea para todos los personajes cercanos.

Su potencia es de 100 y tiene un efecto diferente adicional dependiendo de si estamos en el Nocturnal Sect o el Diurnal Sect. El primero hará una barrera que protegerá de un 150% de la vida curada y el segundo pondrá un regen  de potencia 60.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.