Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Ninja / Ninja NIN

Por fin tenemos a un Ninja de verdad entre nosotros. Solo nos falta vestirlo de butanero. Vamos a ver qué tal cambia en la Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Ninja.

El ninja es una de las clases que menos cambia en Stormblood. Como podréis ver en la guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Ninja, le quitan más que le modifican. Lo que pasa es que lo que añaden, no me parece interesante.

Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.

 

Dile adiós a estas habilidades

Aún no me explico cómo eliminan habilidades como Mutilate y nos dejan con los teletransportes esos inútiles. O por ejemplo, Sneak Attack. Hay veces que no entiendo a los desarrolladores. En serio.

Al menos nos quitan los venenos que usamos. Parecía una buena idea, y si hiciesen efectos más distintos sería interesante. Pero es que al final acabamos usando siempre el mismo.

  • Kiss of the Wasp, se sustituye por un trait
  • Mutilate
  • Goad, porque pasa a ser Action Rol
  • Sneak Attack
  • Kiss of the Viper, que se sustituye por un trait

Por extensión, estos trailts también desaparecen.

  • Enhanced Wasp Venom
  • Enhanced Viper Venom

Aprende a usar de nuevo

El ninja cambia pocas habilidades. Por no decir que no cambia casi ninguna. Eso sí, todos sus ataques aumentan de potencia. Solo mencionamos uno aquí porque el cambio es importante. Pero el resto no las mencionamos ya que suben de potencia 10 ó 20 puntos.

Nivel 15: Mug

Una habilidad curiosa donde las haya. Esta no cambia demasiado. Solo dos cosas. La primera es que pierde la habilidad de robar vida, ya que ahora no hay venenos. La segunda es que a partir de nivel 66 podremos generar Ninki Gauge con ella. 30 puntos, para ser exactos.

Nivel 30: Jugulate

No cambia demasiado, pero al perder los venenos, ya no aturde. Solamente silencia y hace daño. Lo cual es una ventaja ya que ningún otro ataque de este estilo hace daño en el resto de clases.

Nivel 38: Shadow Fang

Shadow Fang es una habilidad que cambia de nivel pero que agrupa dos habilidades en solo una. Anteriormente era el combo de Spinning Dash, pero ahora cambia. Esta habilidad se fusiona con Danging Edge, y con los efectos secundarios de ambas (daño en el tiempo y disminución de resistencia a slashing), ahora es un combo de Gust Slash.

Nivel 42: Dead Blossom

No es que cambie en funcionamiento, pero duplican casi su potencia. Y eso es interesante, porque para una taque en área que tenemos… Pasa de potencia 60 a 110.

Nuevas habilidades del Ninja: te elijo a ti, Gamabunta

 

El principal cambio en las nuevas habilidades del Ninja s la Barra de poder. O la Ninki Gauge, como la llaman en el juego. Esta barra indica varias cosas. Por un lado, la duración que nos queda del Huton. En segundo lugar, el poder de Ninki Gauge que tenemos y que será lo que usaremos en las habilidades de nivel 62 en adelante.

A partir de ahora cada vez que hagamos un autoataque, subiremos un poco la barra esta. También habilidades como Mug la aumentarán. Así pues, es casi indispensable mantener el Huton activo todo el tiempo. Así haremos más autoataques.

La cosa es que, para ser sinceros, solamente ganamos tres habilidades. Los otros son traits que nos ayudarán a intentar usar nuevas habilidades. Pero poco más.

Además, todas las habilidades de nivel alto usan Ninki Gauge. Y no poco. Si el máximo de esta barra es 100, las habilidades del 62, 68 y 70 usan 80 puntos. No son combinables, así que, es un poco mierder, la verdad.

Nota también que habilidades cambian de nivel. Por ejemplo, Trikc Attack, que pasa de ser de nivel 50 a nivel 18. Buen… cambio.

Nivel 6: Dripping Blades (trait)

Antes de empezar con las de nivel 60, hay que explicar algunas más bajas, como Dripping Blades. Este nuevo trait viene a sustituir la habilidad de Kiss of the Wasp. Aumenta un 5% el daño de todos nuestros ataques de forma pasiva. Así que, bienvenido sea.

Ya no tendremos que elegir un veneno para nuestro arma.

Nivel 36: Dripping Blades II (trait)

Al igual que Kiss of the Wasp, el Kiss of the Viper desaparece también y se «sustituye» por este trait. Aumentará nuestro daño en un 20%.

Nivel 62: Hellfrog Medium

Pasemos a las nuevas habilidades de la expansión. Esta hace un ataque de fuego con potencia 400 a todos los enemigos que estén cerca del objetivo. Vamos, como el Katon pero más potente. Además, no necesita Mudras para usarlo.

Lo gracioso es la que que hace el ataque es una rana que invocamos. Mola, sí. Pero nos gasta 80 de Ninki Gauge

Nivel 62: Shukino (trait)

Permite la acumulación de puntos en la Ninki Gauge, la nueva barra de habilidad del Ninja.

Nivel 64: Enhanced Shukuchi (trait)

Esta habilidad hace que se resetee el tiempo de refresco de Shukuchi cada vez que usemos Katon, Raiton o Hyoton. Vamos, que quieren que las usemos para movernos continuamente de sitio. Al estilo Naruto…

Nivel 66: Enhanced Mug

Incrementa la Ninki Gauge cada vez que usemos Mug.

Nivel 68: Bhavacakra

Hace daño no elemental con una potencia de 550. Eso sí, solo la podemos usar cada 50 segundos y cuando tengamos 80 puntos en la Ninki Gauge.

Nivel 70: Ten Chi Jin

Se trata de una habilidad muy curiosa. A ver cómo os la explico. 

Esta habilidad reducirá dos veces el tiempo de refresco del uso de Ninjutsu a 1 solo segundo. Esto es que podremos usar tres veces seguidas las habilidades del ninja sin ningún reparo.

Además, también elimina el hecho de que esas habilidades ninjas que usemos gasten el mudra que se usa para activarlas. Es decir, que podremos hacer un ninjutsu de un mudra, acumular y hacer luego un ninjutsu de dos mudras y hacer lo mismo para terminar con un jutsu de tres mudras.

Más sencillo. Cuando activemos esta habilidad y salgan unos símbolos en el suelo podremos hacer un primer ninjutsu con cualquier mudra. Por ejemplo Ten. Entonces, activamos el Ninjutsu.

En condiciones normales, esto haría que hiciésemos el Fuma Shuriken y que perdiésemos el Mudra del Ten. Sin embargo ahora no. Ahora hacemos el Fuma Shuriken pero mantenemos el mudra que hemos usado para invocarlo. Y además, el tiempo de refresco del Ninjutsu se reduce a un segundo.

Esto nos permitirá activar un segundo mudra, por ejemplo Chi, y al hacer un nuevo Ninjutsu, podremos usar Katon. Esto es porque no perdimos el Ten al usarlo antes. Y nuevamente no perdemos el Chi.

Ya tenemos Ten-Chi y el tiempo de recasteo de ninjutsu reducido a un segundo por última vez. Así que toca usar un último mudra para activar una habilidad. Por ejemplo, Jin, que activa el Suiton.

Así pues, hemos hecho 3 Ninjutsus en 3 segundos y cada uno más poderoso que el anterior. Ah y de paso dobla la potencia de todos los Ninjutsus.

Por desgracia, también usa 80 Nikki Gauge, por lo que no es combinable con ninguna de las otras habilidades.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.