Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Paladín / Paladin PLD

Llegamos a los tanks con esta guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Paladín. Y lo hacemos para ver sus nuevas habilidades y mecánicas.

El PLD es el tanque por excelencia del juego. De hecho, es el único de este tipo que usa escudo y bloquea como nadie. En esta guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Paladín vais a ver cómo estos cambios le dan más poder de bloqueo. Sobre todo mágico.

Pero no será lo único ya que aparece el indicador de juramento. Y ahora os explicaremos para qué sirve.

Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.

 

Olvídate de estas habilidades

A diferencia que el resto de clases, el PLD no pierde habilidades. Bueno, solamente las que pasan a ser de Action Role. Y por ello solo podremos tener cinco. El resto que se pierde son traits :

  • Enhanced Rampart
  • Enhanced Fight or Flight
  • Enhanced Flash
  • Enhanced Shield Bash
  • Enhanced Awareness
  • Enhanced Sentinel
  • Enhanced Rage of Halone

Aprende a usar de nuevo

Todos los ataques del PLD aumentan de potencia en 10 puntos. Absolutamente todos. Luego, las habilidades del PLD que cambian son las siguientes

Nivel 2: Fight or Flight

El efecto del aumento de daño durará ahora 30 segundos en vez de 20. Además, ahora se conseguirá a nivel 2. Por cierto, perdemos el trait que lo mejoraba, enhanced Fight or Flight.

Nivel 6: Flash

Ahora conseguiremos el Flash mucho antes. Menos mal. La cosa es que además, automáticamente inflige Blind a los enemigos a los que afecta.

Nivel 18: Shield Bash

La habilidad para aturdir cambia. Ahora aturdiremos durante 6 segundos, en vez de durante 3.

Nivel 26: Rage of Halone

A partir de ahora esta habilidad incrementará solamente la enmity. Es decir, no provocará que la fuerza del enemigo se reduzca durante 20 segundos.

Nivel 30: Shield Oath

A partir de ahora pasa lo más lógico del mundo. El juramento del escudo nos llegará ahora en nivel 30, no en el 40. Lo que pasa es que perdemos la mejora en accuracy.

Nivel 38: Sentinel

Sentinel ahora nos protege más. Antes reducía el daño durante 10 segundos en un 30%. Ahora lo hará en un 40%.

Nivel 45: Spirits Within

Deja de silenciar. Para eso habrá una habilidad de Rol.

Nivel 52: Sheltron

Sheltron es una habilidad que ya tenemos en el PLD de Final Fantasy XIV: Heavensward. Sin embargo, hasta la fecha era totalmente gratuito y con un refresco de 30 segundos.

Ahora esta habilidad pasa a hacer exactamente lo mismo, es decir, bloquear el siguiente ataque físico que se produzca en los 10 segundos después de usarla. Bueno y recuperar MP, por supuesto. La cosa es que el refresco pasa a ser de tan solo 5 segundos. Sin embargo, ya no es gratuita. Harán falta 50 puntos del indicador de Juramento para poder usarla. Lo uno por lo otro.

Nivel 60: Royal Authority

Este tercer ataque del combo cambia porque a partir de ahora se combinará con el Riot Blade en vez de con el Savage Blade.

Paladín: la denfensa juramentada

Como os hemos dicho, lo primero que hay que tener en cuenta con el PLD es que aparece un nuevo indicador que nos servirá para poder hacer habilidades. Se trata del medidor o indicador de juramento. Si veis el vídeo de las job action, es el icono que aparece en el turno del paladín.

Nivel 46: Total Eclipse

Este ataque nuevo llegará incluso antes de nivel 50. Es un ataque de potencia 110 a todos los enemigos.

Nivel 52: Oath Mastery (trait)

Un nuevo trait que introduce el sistema de medidor del que os hemos hablado, el Oath Gauge.

Como podéis ver, se trata de una habilidad que hace aumentar el medidor, tanto de Sword Oath como de Shield Oath. Con el primero de ellos, el medido subirá cada vez que hacemos un autoataque que acierta. Con el segundo, será cada vez que bloqueamos un ataque.

Ojo cuando cambiemos de juramento, porque el medidor se quedará a la mitad al hacerlo.

Nivel 62: Intervention

Esta habilidad se parece un poco a la de Cover, pero es más cuca. Como buen PLD, nuestra obligación es proteger a nuestro grupo, así que esto nos permitirá reducir en un 10% el daño que recibe alguien del equipo.

Sin embargo, este porcentaje de reducción de daño puede ser mayor si el propio PLD está bajos los efectos o bien de Rampart o bien Sentinel. Cada uno de estos efectos le da un 50% de reducción de daño extra al afortunado receptor de intervention. Ojo, que no hablamos de un 50% adicional, sino de un 50% sobre ese 10% del que estamos hablando. Así pues el máximo de defensa que podría tener un aliado sería del 22.5%

Esta habilidad utilizará también el indicador de juramento. De hecho, otros 50 puntos (la mitad). Así que pese a tener un refresco de 10 segundos, dudo mucho que lo podáis usar tanto.

Nivel 64: Holy Spirit

Este es el nuevo ataque mágico de nuestro querido tanque. Sin embargo no es que haga nada especial ni completa ninguno de los combos que ya tenemos. Simplemente hace daño no elemental con una potencia de 430. Cuesta una «mijita» de maná. De hecho un porrón. Y además tiene tiempo de lanzamiento. Pero la podremos usar cada 2,5 segundos. Si nos queda MP.

Nivel 66: Divine Magic Mastery (trait)

Maravilloso trait que hace que se reduzcan a la mitad todos los hechizos que hagamos. Además, evita que nos interrumpan estos casteos por daño recibido.

Nivel 66: Enhance Cover (trait)

Cuando usemos la habilidad Cover, aumenta el daño que reduce en un 20%.

Nivel 68: Requiecast

Esta habilidad es curiosa, y te obliga a planificarla muy bien. Se trata de un ataque de potencia 350, gratuito e instantáneo. Sin embargo, tiene una propiedad muy chula. Incrementa el ataque mágico y la curación mágica en un 20% pero solo si tenemos el MP por encima del 80%. Si no, olvídate de este potenciador.

Esta habilidad es idónea para usarla con Holy Spirit. Primero Requiecast con el MP al máximo, y luego los ataques. Dura 12 segundos, así que úsala bien.

Nivel 70: Pasage of Arms

La habilidad más bestia y con más lucecitas del PLD es, sin duda alguna, esta. Se trata de una barrera que aumenta tu bloqueo al 100% durante 18 segundos.

Además de ello, tras de ti se generará un cono donde el equipo solo recibirá el 85% del daño que toque.

Eso sí, no te puedes mover ni realizar acciones, como con la habilidad de escudo del AST.  Es instantánea y gratuita, y puedes usar una vez este poder cada 120 segundos. Es decir, dos minutacos.

Desde luego, una gran ayuda para los escudos de los healers en momentos de ataques masivos. Eso sí, tener que ponerte detrás del tanque cuando este está en frente de los enemigos es muy, pero que muy peligroso.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.