Cómo funcionan los intercambios y el sistema de amigos en Pokémon Go

Niantic nos acaba de sorprender con el anuncio de unas características que se esperaban desde hace tiempo y que además van a traer bastantes novedades. Veamos como funcionarán en esta guía de intercambios en Pokémon Go.

El nuevo sistema de amigos y de intercambios que Niantic va a implementar puede significar un nuevo paso adelante del juego. Parece que además, han esperado a encontrar la fórmula adecuada para que, aún siendo interesante, no se pueda explotar mediante trampas. Algo que preocupaba bastante a una gran parte de la comunidad. Pero mejor vamos por partes con esta guía de intercambios en Pokémon Go que la cosa tiene bastante miga.

El sistema de amigos

Aunque lo que más ha llamado la atención es la posibilidad de intercambiar pokémon entre entrenadores, lo principal de este anuncio es el sistema de amigos. Es la base de todas las demás características anunciadas. ¿Cómo se añaden amigos en Pokémon Go? Pues como en casi todos los juegos. Tienes una ID de jugador y la compartes con quien quieras tener en lista. Hasta aquí no hacía falta hacer una guía, pero por si acaso. Por ahora, el máximo de amigos será de 200, pero es probable que ese número aumente en el futuro.

Bien. Ya tenemos a nuestros amigos añadidos. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que dedicarnos a subir nuestro nivel de amistad. ¿Cómo? Interactuando con ellos. Enviarles regalos, intercambiar pokémon y combatir en gimnasios e incursiones son las opciones disponibles para aumentar el nivel de amistad. Pero tened en cuenta que no podremos hacerlo todo de golpe. Hagamos un pequeño esquema y luego os explico:

[column size=one_third position=first ]

 

 

4 niveles de amistad

[/column]

[column size=two_third position=last ]

  • Good Friend – Un día. Intercambio de cualquier pokémon, excepto míticos.
  • Great Friend – Siete días. Reducción en coste de polvo estelar por intercambio, daño adicional en gimnasios, una bola extra en incursiones.
  • Ultra Friend – 30 días. Más reducción en coste por intercambio, más daño adicional en gimnasios, dos bolas extras en incursiones.
  • Best Friend – 90 días. Aún más reducción de coste por intercambio, mucho más daño adicional en gimnasios, cuatro bolas extras en incursiones.

[/column]

Teniendo en cuenta que sólo podremos subir un nivel por día y amigo, el tiempo que necesitaremos para alcanzar cada escalón es el que os indico ahí arriba. Niantic sigue apelando a nuestra paciencia para conseguir objetivos y no lo veo nada mal. Y más allá de los intercambios, que pueden ser interesante al principio, no están nada mal las ventajas en gimnasios e incursiones. Las recibiremos siempre y cuando luchemos en el gimnasio o participemos en incursiones junto a nuestros amigos. Lo que ha confirmado Niantic es que no se sumaran si lo hacemos con varios de ellos. Sólo disfrutaremos del más alto.

Intercambios

Como era de esperar en una guía de intercambios en Pokémon Go, vamos a hablar de los requisitos y condiciones que tendremos a la hora de hacer estos trueques. Digamos que los requisitos, realmente, son bastante sencillos de cumplir. Ser nivel 10, tener un amigo en la lista y estar a menos de 100 metros de él. Nada descabellado, la verdad. Otra cosa muy diferente son las condiciones de esos intercambios. De entrada, se diferencian entre normales y especiales.

Los Especiales son los que incluyen pokémon Legendarios, Variocolor o que no estén en nuestra pokédex. Además de estar limitados a uno por día, tendrán un coste de polvo estelar muy alto. Tanto como que si lo hacemos con alguien que sólo sea un Good Friend (primer nivel) nos costará un millón de polvos estelares. Casi «ná». Eso sí, en caso de ser Best Friend (el más alto), se quedará en unos 40.000. Algo más razonable. Lo podéis apreciar en las imágenes de aquí abajo.

Si nos fijamos muy bien veremos un par de cosas más que nos llaman la atención. Veréis que a la derecha aparece un +1 al lado de un caramelo. Significa que recibiremos caramelos del pokémon intercambiado y estos variarán dependiendo de la distancia de captura entre uno y otro. No sabemos en qué porcentaje, pero sí que el máximo de distancia aceptado será de 100 km. El otro detalle a destacar es mucho más importante y le resta bastante interés al sistema.

IV aleatorios

Por lo que podéis ver debajo de los nombre de los pokémon, tanto el PC como los puntos de vida aparecen en un rango de posibilidades. Al parecer, los valores individuales se volverán a calcular de manera aleatoria al hacer un intercambio. Si miramos las dos imágenes de la izquierda, vemos que el rango se reduce bastante al aumentar el nivel de amistad, pero continúa existiendo el riesgo de recibir algo peor de lo que parecía.

Por eso mismo os decía que los intercambios tienen un interés relativo de entrada, pero no son viables o útiles a nivel competitivo. Algo que me parece perfecto, ya que sería facilitarles aún más las cosas a los tramposos. Niantic se ha visto obligada a capar de alguna manera estos sistemas para que nadie se pueda aprovechar de ellos de manera fraudulenta.

Regalos

Por último, más como curiosidad que como algo necesario de ser explicado, os hablaré de los regalos que se introducen junto a estas características. Una vez esté en marcha, podremos recibir un regalo de las poképaradas. Esta caja no podrá ser abierta por nosotros, si no que tendremos que enviársela a alguno de nuestros amigos. Dentro de estos regalos habrá objetos raros (aunque no los que sean recompensas de misiones o incursiones). Esto incluye revivir, super pociones, bolas o bayas.

Como sorpresa final, en alguna de estas cajas habrá huevos especiales de 7 km que contendrán pokémon en su forma alola. Así que, de una manera o de otra, todo son buenas noticias para los entrenadores. Seguiremos atentos a cualquier novedad para actualizar esta guía de intercambios en Pokémon Go. No os despistéis.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.