Monster Hunter World

Guía de monstruos de Monster Hunter: World – El Bosque Primigenio

¿Listo para la temporada de caza en el Nuevo Mundo? Aquí te dejamos la guía de monstruos de Monster Hunter: World para la primera zona jugable, el Bosque Primigenio.

ZONA 1: EL BOSQUE PRIMIGENIO

Abrimos la guía de monstruos de Monster Hunter: World con la primera zona jugable, el Bosque Primigenio. Este vergel de vida puede parecer muy alegre y colorido, pero encierra algunos peligros importantes. Con esta guía no te dejarás ni un solo monstruo por cazar.

JAGRAS

Tipo: Monstruo pequeño

Este depredador acecha en los bosques y junglas del viejo mundo, y será nuestra primera amenaza a batir. Se trata de un monstruo pequeño. Aparecen en la primera gran zona del mapamundi, el Bosque Primigenio. Los Jagras son depredadores pequeños, que atacan en manadas y acechan a sus presas para emboscarlas. Para los fans de Parque Jurásico, serían algo así como velociraptores a cuatro patas.

Aunque como veréis, de velociraptores solo tienen el comportamiento, porque en cuanto a su apariencia parecen más iguanas hormonadas con mucha mala leche. Pero no os asustéis, son enemigos muy fáciles de derrotar, y como todos los cazadores en manada, en cuanto mueren algunos del grupo, el resto huye con la cola entre las patas.

Conviene utilizar armas rápidas y que nos permitan una movilidad ágil, como la ballesta ligera, la espada y el escudo, o las dobles espadas. Estos predadores aparecen en las áreas 2, 7 y 8, en grupos de entre 4 y 6 individuos. Cuando les damos algo de caña cabe la posibilidad de que aparezca un Gran Jagra. Como su nombre indica, el Gran Jagra es un líder entre estos predadores, pero hablaremos de él en su correspondiente apartado de la guía.

Como recompensa por acabar con ellos, estos monstruos nos darán piel de Jagras, escama de Jagras y escamas afiladas. Todos estos materiales son componentes para crearnos el set de armadura, o las armas inspiradas en este predador.

GRAN JAGRAS

Tipo: Monstruo Grande / Wyvern Colmillos

Esta versión más crecidita del Jagras es el primer Gran Monstruo al que nos enfrentaremos, y supone nuestro primer peligro real. Aunque no es excesivamente duro, puede darnos una buena somanta si nos descuidamos. Es similar a un Jagras normal, aunque más grande y grueso, y luce una melena sobre la cabeza.

Sus puntos débiles son la cabeza y el vientre, y ya que hablamos de su vientre hay que comentar un dato curioso. Cuando se ve amenazado y dañado, el Gran Jagras puede engullir a otros monstruos enteros, y mantenerlos en su elástico vientre, haciéndose más fuerte y peligroso, y además realiza nuevos ataques, como un vómito ácido o rodar sobre si mismo para aplastarnos.

Como muchos de los grandes monstruos cuando le queda poca energía intenta retirarse para buscar cobijo y recuperarse. Tendremos que seguirlo para darle muerte, normalmente hasta madrigueras subterráneas, donde una manada de Jagras normales estará esperándole para defenderle.

Lo mejor es apuntarle a la cabeza y al vientre, para lo que personalmente recomiendo la ballesta ligera o pesada, ambas me resultaron más efectivas que las armas cuerpo a cuerpo. Además, el estallido wyvern (presionando círculo) de la ballesta ligera puede acabar fácilmente con los Jagras pequeños mientras nos centramos en el grande.

Este bicharraco se puede encontrar en las mismas zonas que los Jagras normales, en las zonas 2,7 y 8, pero con una diferencia: suele estar en cuevas subterráneas. Otro lugar que suele frecuentar es la zona 4, cerca de la playa.  Al acabar con él podremos obtener las siguientes recompensas: Melena de Gran Jagras, Garra de Gran Jagras, Escamas de Gran Jagras, Piel de Gran Jagras, Hierro y Hueso de monstruo pequeño. (No os volvemos a poner las fotos de los mapas porque son exactamente los mismos que para los Jagras pequeños).

APTONOTH

Tipo: Monstruo pequeño

Poco podemos decir de este herbívoro pacífico que no representa ninguna amenaza. Aparecen las zonas 1 y 8 del Bosque Primigenio, pero las manadas más grandes las encontraremos en la primera de ellas, pastando tranquilamente. También podremos encontrarlos en las zonas 3 y 4. Normalmente se desplazan a estas zonas para huir de algún depredador que les ataque en la zona 1.

No nos atacarán, cuando les golpeemos solo intentarán huir. Son muy débiles, y caen con unos pocos golpes de cualquier arma. La única recompensa que obtenemos por matarlos es carne cruda. No es gran cosa, aunque, bien cocinada, esta carne puede aportarnos mucha energía. Así que ya sabéis, vive y deja vivir, no molestes a los pobres Aptonoth a no ser que sea urgente conseguir esa carne.

KESTODON

Tipo: Monstruo pequeño

El Kestodon es otro de los herbívoros que pueblan el Bosque Primigenio, pero a diferencia del Aptonoth, este no es tan tranquilo e impasible. Los Kestodon son criaturas muy territoriales, y nunca abandonan las áreas donde viven. Nos atacaran en cuanto pongamos un pie en sus dominios, a base de embestidas y cabezazos. Además, siempre estarán en grupos de 5 o más individuos.La parte buena es que estos dinosaurios son fáciles de derribar. Apenas aguantan nuestros golpes, y sus ataques son predecibles y fáciles de evitar. Sin embargo, no conviene dejarse rodear por unos cuantos. Habitan la zona 4, justo en la playa, y la zona 12, en lo más profundo del bosque. A diferencia de otras especies, en los Kestodon podremos distinguir hembras de machos. Estos últimos son más grandes y coloridos, y, dicho sea de paso, peligrosos. Las hembras son más pequeñas, y de colores más oscuros. La apariencia no es lo único que distingue a los dos sexos de esta criatura, sino también sus funciones. Las hembras están más alerta, y avisan a los machos en cuanto detectan peligro. Estos últimos cargan contra las amenazas en primera línea. Además, los cuerpos de los machos nos darán el doble de materiales. Los Kestodon nos pueden lootear lo siguiente: Caparazón de Kestodon y Crin de Kestodon.

 

MERNOS

Tipo: Monstruo pequeño

Los Mernos son criaturas voladoras, similares a un pterodáctilo, y no suponen ningún peligro. En primer lugar, su presencia en el bosque primigenio es muy reducida. Los encontraremos en las zonas 5, 14 y 15, aunque hay pocos ejemplares por zona, no más de tres. Las zonas 14 y 15 son elevadas, están entre las copas de los árboles, y ahí encontraremos sus nidos.

Hay que destacar que se trata de criaturas inofensivas, y en cuanto les ataquemos tratarán de huir, a no ser que se lo impidamos a base de tiros. Sobra decir que, al tratarse de criaturas voladoras son más eficientes las armas de disparo a la hora de acabar con ellos. Pueden dropear piel de dracoalado y carne cruda.

VESPOID

Tipo: Monstruo pequeño

Posiblemente uno de los monstruos más sosainas y poco atractivos del juego, pero también cumplen su función. Los Vespoid son insectos voladores, similares a un mosquito, aunque de mayor tamaño. Si les atacamos, el resto del enjambre tratará de contraatacar, pero casi como si no lo hicieran. Como mucho pueden ser una molestia.

Nos los encontraremos principalmente en la zona 6, en el extremo norte del mapa, lugar en el que hay que tener cuidado, ya que es frecuentado por un depredador mucho mayor, del que os hablaremos luego. Los Vespoid nos pueden dropear caparazón de Vespoid, ala de Vespoid y fluido de monstruo. Algunos de esos materiales son necesarios para fabricarnos el set de armadura inspirado en esta criatura.

MUSGORRINO

Tipo: Monstruo pequeño

En el caso de este animalillo podríamos decir que ni siquiera es un monstruo, pero siguiendo a rajatabla la clasificación del propio juego si que lo es. Se trata de una especie de cerdito que encontraremos deambulando por la zona norte del Bosque Primigenio, especialmente en la zona 5.

Estas criaturas nos son más útiles con vida, ya que utilizan su sentido del olfato para encontrar setas. Si las seguimos encontraremos toda clase de setas. Ya sabéis, no hagáis daño a estos simpáticos animalillos, y aprovechaos de su instinto. Pero mirad que mono es. ¿Quién podría hacerle daño a algo así?

GAJAU

Tipo: Monstruo pequeño

Los Gajau son de las especies más escasas en el Bosque Primigenio. Son peces de río, carnívoros y muy agresivos. Aun así, no suponen ningún peligro, ya que podemos atacarles desde fuera del agua, y si nos siguen a tierra serán aún más vulnerables.

Los encontraremos en la zona 9, en una pequeña charca junto a un río. Lo mejor para acabar con ellos rápidamente es dispararles desde fuera del agua, o atraerlos para que salgan a tierra si llevamos armas cuerpo a cuerpo. Nos pueden soltar dos objetos: Bigote de Gajau y piel de Gajau. Ambos son necesarios para fabricarnos las botas de Gajau, que nos permiten una mejor movilidad en el agua.

KULU-YA-KU

Tipo: Monstruo grande / Wyvern Pájaro

Esta criatura es un dinosaurio bípedo, clasificado como wyvern por el propio juego, aunque poco tiene de wyvern a nuestros ojos. Si sabéis lo que es un wyvern estaréis de acuerdo con nosotros, y si no, lo estaréis cuando veáis al resto de wyverns del juego. Al tratarse de un monstruo grande presenta una amenaza considerable, y es duro de roer. Es más fuerte que un Gran Jagras, aunque tampoco es un enemigo que requiera un esfuerzo titánico.La principal dificultad que presenta el combate contra esta criatura es su agilidad y su habilidad para empuñar objetos como si fuesen armas. Además, su velocidad le ayudará a huir y despistarnos cuando se sientan amenazados. Este enemigo aparece en el Bosque Primigenio durante la misión para montar un segundo campamento. Luego nos aparecerá en algunas investigaciones y misiones concretas. Nuestro enfrentamiento con el puede extenderse por las zonas norte del mapa, entre las zonas 11, 6 y 7.

La mejor opción para enfrentarse a él son armas rápidas, la ballesta ligera, las espadas dobles o el escudo y espada fueron las que mejor resultado me dieron a mí. Si nos gusta más la acción contundente podemos probar con la gran espada, aunque tendremos que saber en que momentos atacar. El único punto débil de esta criatura es su cabeza, y cuando le demos una buena zurra quedará aturdido temporalmente. Los objetos que nos deja al morir son los siguientes: Piel de Kulu-Ya-Ku, escama de Kulu-Ya-Ku, Pluma de Kulu-Ya-Ku y Pico de Kulu-Ya-Ku. Como supondréis, todos sirven para fabricar el set de armadura.

PUKEI-PUKEI

Tipo: Monstruo Grande / Wyvern Pájaro

El Pukei-Pukei es el primer wyvern de verdad al que deberíamos enfrentarnos. Una mezcla de pájaro, dragón y camaleón, todo esto con la forma corporal típica de los wyvern. Al igual que el Kulu-Ya-Ku es un monstruo grande, pero no llega a ser un rival que requiera un esfuerzo titánico para ser vencido. Es un escalón entre los monstruos más fáciles y los verdaderos peligros del Bosque Primigenio.

Lo cierto es que el Pukei-Pukei presenta una batalla muy divertida, con cierto nivel de dificultad sin llegar a ponernos de los nervios. Tan solo tendremos que saber guardar las distancias y conocer su patrón de ataques. Esta bestia se valdrá de su cola, su enorme lengua y su capacidad para escupir veneno, así que más nos vale llevar algún antídoto, por si las moscas.

Cuando le queda poca vida entra en un estado de violencia extremo, sus ataques serán más continuados y peligrosos, lo sabremos porque su cara se volverá de un color rojo intenso. Sin embargo, este estado también lo hace más vulnerable, ya que llegado cierto punto, si le esquivamos, empezará a tropezar y caer de bruces, dejándonos espacio de tiempo para golpear.

 

Como la mayoría de los monstruos grandes, su cola y otras partes de su cuerpo son rompibles y cercenables. Si dañamos lo suficiente estas partes se romperán, y nos darán materiales concretos. En el caso del Pukei, son muchos sus puntos débiles, y los respectivos objetos que obtenemos. Todo esto lo tenéis detallado en las imágenes. Dicho sea de paso, el set de armadura que podemos fabricarnos con estos objetos me parece de los más chulos en cuanto a diseño. Las zonas donde es más probable encontrarnos con él son las 6 y 8.

ANJANATH

Tipo: Monstruo Grande / Wyvern Brutal

El Anjanath es el primer monstruo que puede traernos un dolor de cabeza si no tenemos cierta experiencia con Monster Hunter. Es un wyvern terrestre que deambula a sus acnchas por todo el bosque primigenio, y podremos encontrarnos con él en cualquier lugar. Es muy probable que aparezca en la zona 1, por donde se pasa para darse un atracón a base de Aptonoths.

Nuestro primer y frustrado intento de acabar con el Anjanath

El Anjanath combina poderosos ataques, con una resistencia a tener en cuenta, y una movilidad rapidísima teniendo en cuenta su tamaño. Como todos los grandes monstruos, el Anjanath cambiará de comportamiento durante el combate, pero en el caso de este gigantesco depredador, una de sus fases puede resultar realmente frustrante. Nuestro fiel fotógrafo Cralos Lorca murió devorado segundos después de captar esta instantánea.

Durante un rato seguí erre que erre, probando con las armas de fuego.

Llegará un momento en el que se desplegaran dos especies de alas en el lomo de la bestia, y una protuberancia en su hocico. A partir de aquí tendremos que tener especial cuidado, porque el Anjanath podrá escupir bocanadas de fuego, que nos podrán causar enormes cantidades de daño. Además, se volverá más rápido y agresivo.

La mejor estrategia para hacer frente a este coloso es utilizar armas rápidas y que nos permitan una buena movilidad. En mi caso opté por las espadas dobles, aunque también iría bien el glaive, entre otras. En mis primeros enfrentamientos con él pense, pobre de mí, que las armas de fuego serían una buena opción. Pero no, en absoluto. Además de causarle poco daño por segundo, nos dejan muy vulnerables a sus ataques.

Conviene golpear rápido a sus patas, atentos de evitar sus ataques, especialmente las bocanadas de fuego. Cuando baje la cabeza hay que aprovechar para atizarle bien, o incluso podemos buscar terrerno elevado para que su cabeza nos quede a una altura donde podamos golpear. Conviene llevar armadura con resistencia al fuego.

Derrotar a un Anjanath nos dará varios materiales valiosos para fabricarnos armas, un set de armadura de rareza 3, e incluso un set para nuestro camarada. Los objetos que nos dejará los podeís ver en las imagenes de aquí abajo.

 

TOBI-KADACHI

Tipo: Monstruo Grande / Wyvern colmillos

Esta criatura parece mezclar el aspecto de una ardilla y una serpiente, todo a tamaño industrial y cubierto por pelos, plumas y escamas electrificadas. El Tobi-Kodachi aparece en el Bosque Primigenio, pero no desde el primer momento. Para que haga acto de presencia tendremos que avanzar hasta que una misión nos pida eliminar a uno de ellos que entorpece las investigaciones de La Comision.

Es un rival rápido y con mucha movilidad, que puede incluso trepar a los árboles. Sus ataques son muy repentinos y pueden causarnos plaga de rayos, un estado alterado que nos hace más vulnerables al aturdimiento. A pesar de todo esto no presenta un gran reto, la clave está en golpear con autocontrol, previendo sus ataques, y esquivar. Con tranquilidad, si nos apresuramos a darle muchos golpe seguidos nos acabará liquidando.

Sobre todo, hay que tener cuidado con la plaga de rayos y que nos aturda. Como con los anteriores, sus amteriales servirán para el set de armadura, y algunas armas. Sus únicos puntos débiles son la cabeza y la cola, y si golpeamos dichas partes obtendremos materiales adicionales. El Tobi-Kadachi merodea las zonas más al norte del Bosque Primigenio, las de vegetación más profunda. Sobre todo, las zonas altas de árboles.

RATHIAN

Tipo: Monstruo grande / Wyvern Volador

Tranquilos porque el Rathian parece más de lo que será realmente. Tampoco os voy a mentir, es un enemigo a tener en cuenta, pero con un poco de maña no será nada demasiado compliado. Desde mi punto de vista resulta más fácil que el Anjanath.

El Rathian cuenta con una cualidad a su favor, puede volar. Además, escupe bocanadas de fuego en cualquier fase del combate, y estos ataques pueden ser realmente mortíferos. Para acabar con esta criatura conviene, una vez más, una movilidad rápida. Para ello recomiendo las espadas dobles, o el hacha cargada o la lanza (si dominamos bien sus movimientos). Por otro lado, si optamos por una estrategia más agresiva, la espada larga o la gran espada pueden ser buenas opciones. El arco es otra de las favoritas para luchar contra un Rathian, para golpear todo el tiempo a su cabeza y alas.Tendremos que concentrarnos en evitar sus bocanadas, para ello, lo más sencillo es movernos entre sus patas. Golpeamos a piñon, atenteos a esquivar sus pisotones. Cuando veamos un espacio claro vamos a po su cabeza, para causar grandes daños. No debemos olvidarnos de golpear su cola hasta cortarla, para obtener materiales extra.

Además del fuego, el Rathian puede envenarnos, por lo que conviene llevar antídotos. Esta bestia puede aparecer en cualquier lugar del bosque primigenio. Aquí abajo te dejamos los materiales que te puede dropear, que por cierto, nos valen para crear un equipo muy chulo.

RATHALOS

Tipo: Monstruo grande / wyvern volador

El Rathalos es la versión más agresiva, poderosa y peligrosa del Rathian. Lo reconocerás por su mayor tamaño, su color de piel rojo y su gran agresividad. Es, sin duda, el peligro más importante del Bosque Primigenio, al menos por ahora.

La estrategia a seguir para tumbarlo sería similar a la del Rathian, pero en este caso requeriá más habilidad y paciencia. No es conveniente atacar a esta bestia hasta tener cierta experiencia, y un equipo medianamente decente. El Rathalos puede aparecer en cualquier lugar del Bosque Primigenio, y una de las estrategias que más recomendamos es atraerlo hacia el hábitat de otro monstruo grande, para que se peleen entre sí. Preferiblemente debería ser un Rathian o un Anjanath, alguna criatura que pueda presentarle batalla.

Al igual que con su hermano menor, sus puntos débiles son cabeza, cola y alas. Sería más que recomendable cercenar su cola, como siempre. A partir de ahi golpear sus patas a más no poder si tenemos un arma cuerpo a cuerpo, y su cabeza cuando sea posible. Por el contario, si llevamos un arma de fuego (no lo recomiendo) podemos apuntar a sus alas, ya que son un blanco fácil y vulnerable. Aquí os dejamos algunos detalles sobre esta bestia.

 

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.