Guía de monstruos de Monster Hunter: World para el Bosque Primigenio

 ¿Listo para la temporada de caza en el Nuevo Mundo? Aquí te dejamos la guía de monstruos de Monster Hunter: World para la primera zona jugable, el Bosque Primigenio.

ZONA 1: EL BOSQUE PRIMIGENIO

Abrimos la guía de monstruos de Monster Hunter: World con la primera zona jugable, el Bosque Primigenio. Este vergel de vida puede parecer muy alegre y colorido, pero encierra algunos peligros importantes. Con esta guía no te dejarás ni un solo monstruo por cazar.

JAGRAS

Tipo: Monstruo pequeño

Este depredador acecha en los bosques y junglas del viejo mundo, y será nuestra primera amenaza a batir. Se trata de un monstruo pequeño. Aparecen en la primera gran zona del mapamundi, el Bosque Primigenio. Los Jagras son depredadores pequeños, que atacan en manadas y acechan a sus presas para emboscarlas. Para los fans de Parque Jurásico, serían algo así como velociraptores a cuatro patas.Guía Monster Hunter World monstruos Aunque como veréis, de velociraptores solo tienen el comportamiento, porque en cuanto a su apariencia parecen más iguanas hormonadas con mucha mala leche. Pero no os asustéis, son enemigos muy fáciles de derrotar, y como todos los cazadores en manada, en cuanto mueren algunos del grupo, el resto huye con la cola entre las patas.

Conviene utilizar armas rápidas y que nos permitan una movilidad ágil, como la ballesta ligera, la espada y el escudo, o las dobles espadas. Estos predadores aparecen en las áreas 2, 7 y 8, en grupos de entre 4 y 6 individuos. Cuando les damos algo de caña cabe la posibilidad de que aparezca un Gran Jagra. Como su nombre indica, el Gran Jagra es un líder entre estos predadores, pero hablaremos de él en su correspondiente apartado de la guía.

Como recompensa por acabar con ellos, estos monstruos nos darán piel de Jagras, escama de Jagras y escamas afiladas. Todos estos materiales son componentes para crearnos el set de armadura, o las armas inspiradas en este predador.Guía Monster Hunter World monstruos

GRAN JAGRAS

Tipo: Monstruo Grande / Wyvern Colmillos

Esta versión más crecidita del Jagras es el primer Gran Monstruo al que nos enfrentaremos, y supone nuestro primer peligro real. Aunque no es excesivamente duro, puede darnos una buena somanta si nos descuidamos. Es similar a un Jagras normal, aunque más grande y grueso, y luce una melena sobre la cabeza.

Sus puntos débiles son la cabeza y el vientre, y ya que hablamos de su vientre hay que comentar un dato curioso. Cuando se ve amenazado y dañado, el Gran Jagras puede engullir a otros monstruos enteros, y mantenerlos en su elástico vientre, haciéndose más fuerte y peligroso, y además realiza nuevos ataques, como un vómito ácido o rodar sobre si mismo para aplastarnos.

Guía Monster Hunter World monstruos

Como muchos de los grandes monstruos cuando le queda poca energía intenta retirarse para buscar cobijo y recuperarse. Tendremos que seguirlo para darle muerte, normalmente hasta madrigueras subterráneas, donde una manada de Jagras normales estará esperándole para defenderle.

Lo mejor es apuntarle a la cabeza y al vientre, para lo que personalmente recomiendo la ballesta ligera o pesada, ambas me resultaron más efectivas que las armas cuerpo a cuerpo. Además, el estallido wyvern (presionando círculo) de la ballesta ligera puede acabar fácilmente con los Jagras pequeños mientras nos centramos en el grande.

Este bicharraco se puede encontrar en las mismas zonas que los Jagras normales, en las zonas 2,7 y 8, pero con una diferencia: suele estar en cuevas subterráneas. Otro lugar que suele frecuentar es la zona 4, cerca de la playa.  Al acabar con él podremos obtener las siguientes recompensas: Melena de Gran Jagras, Garra de Gran Jagras, Escamas de Gran Jagras, Piel de Gran Jagras, Hierro y Hueso de monstruo pequeño. (No os volvemos a poner las fotos de los mapas porque son exactamente los mismos que para los Jagras pequeños).

APTONOTH

Tipo: Monstruo pequeño

Poco podemos decir de este herbívoro pacífico que no representa ninguna amenaza. Aparecen las zonas 1 y 8 del Bosque Primigenio, pero las manadas más grandes las encontraremos en la primera de ellas, pastando tranquilamente. También podremos encontrarlos en las zonas 3 y 4. Normalmente se desplazan a estas zonas para huir de algún depredador que les ataque en la zona 1.

Guía Monster Hunter World monstruos No nos atacarán, cuando les golpeemos solo intentarán huir. Son muy débiles, y caen con unos pocos golpes de cualquier arma. La única recompensa que obtenemos por matarlos es carne cruda. No es gran cosa, aunque, bien cocinada, esta carne puede aportarnos mucha energía. Así que ya sabéis, vive y deja vivir, no molestes a los pobres Aptonoth a no ser que sea urgente conseguir esa carne.

KESTODON

Tipo: Monstruo pequeño

El Kestodon es otro de los herbívoros que pueblan el Bosque Primigenio, pero a diferencia del Aptonoth, este no es tan tranquilo e impasible. Los Kestodon son criaturas muy territoriales, y nunca abandonan las áreas donde viven. Nos atacaran en cuanto pongamos un pie en sus dominios, a base de embestidas y cabezazos. Además, siempre estarán en grupos de 5 o más individuos.Guía Monster Hunter World monstruos La parte buena es que estos dinosaurios son fáciles de derribar. Apenas aguantan nuestros golpes, y sus ataques son predecibles y fáciles de evitar. Sin embargo, no conviene dejarse rodear por unos cuantos. Habitan la zona 4, justo en la playa, y la zona 12, en lo más profundo del bosque. A diferencia de otras especies, en los Kestodon podremos distinguir hembras de machos. Estos últimos son más grandes y coloridos, y, dicho sea de paso, peligrosos. Las hembras son más pequeñas, y de colores más oscuros. La apariencia no es lo único que distingue a los dos sexos de esta criatura, sino también sus funciones. Las hembras están más alerta, y avisan a los machos en cuanto detectan peligro. Estos últimos cargan contra las amenazas en primera línea. Además, los cuerpos de los machos nos darán el doble de materiales. Los Kestodon nos pueden lootear lo siguiente: Caparazón de Kestodon y Crin de Kestodon.

 

MERNOS

Tipo: Monstruo pequeño

Los Mernos son criaturas voladoras, similares a un pterodáctilo, y no suponen ningún peligro. En primer lugar, su presencia en el bosque primigenio es muy reducida. Los encontraremos en las zonas 5, 14 y 15, aunque hay pocos ejemplares por zona, no más de tres. Las zonas 14 y 15 son elevadas, están entre las copas de los árboles, y ahí encontraremos sus nidos.

Hay que destacar que se trata de criaturas inofensivas, y en cuanto les ataquemos tratarán de huir, a no ser que se lo impidamos a base de tiros. Sobra decir que, al tratarse de criaturas voladoras son más eficientes las armas de disparo a la hora de acabar con ellos. Pueden dropear piel de dracoalado y carne cruda.

En el Bosque Primigenio hay muchas más criaturas, sigue en la siguiente página.

1 2 3