Categorías: OverwatchVideojuegos

Overwatch: La guía culpable definitiva (Parte I)

Para que no os perdáis cuando empecéis a jugar a Overwatch, os hemos preparado una guía de personajes definitiva con todos los héroes. De momento incluimos solamente los 21 que estarán de lanzamiento, pero según vayan anunciando más iremos actualizándola, así que estad muy atentos. Cualquier feedback y apunte que nos hagáis, trataremos de incluirlo. Sobre todo por si en alguna actualización cambian el metajuego y hay que replantear la estrategia de algún personaje.

GENJI

HISTORIA

El cíborg Genji Shimada ha aceptado el cuerpo cibernético que rechazó en el pasado y, gracias a ello, ha descubierto una humanidad superior.

Genji era el hijo pequeño del maestro del clan ninja Shimada, y llevaba una vida llena de lujos y privilegios. No le interesaban los negocios ilegales de su familia y, aunque destacaba y disfrutaba de su entrenamiento ninja, prefería seguir llevando una vida de donjuán. Muchos del clan creían que el despreocupado Genji era una carga peligrosa, y culpaban a su padre por consentirlo y protegerlo. Tras la inoportuna muerte del líder del clan, Hanzo, el hermano mayor de Genji, le exigió que desempeñara un papel más activo en el imperio que construyó su padre. Genji se negó, lo que enfureció a Hanzo. La tensión creciente entre los hermanos los condujo a un violento enfrentamiento que dejó a Genji al borde de la muerte.

Hanzo creía que había matado a su hermano, pero la intervención de Overwatch y de la doctora Angela Ziegler salvó la vida de Genji. La organización de seguridad global vio potencial en Genji para incorporarlo en sus operaciones y combatir el clan Shimada. Las heridas de Genji apenas lo dejaron con vida, así que Overwatch le ofreció reconstruir su cuerpo a cambio de su ayuda. Lo sometieron a un exhaustivo proceso de ciberización que incrementó su velocidad y agilidad naturales, y potenció sus excepcionales habilidades ninja. Una vez transformado en un arma viviente, Genji emprendió la tarea de desmantelar el imperio criminal de su familia.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, Genji sentía que una guerra se libraba en su interior. Los implantes mecánicos de su cuerpo lo repugnaban, y no conseguía aceptar el ser en que se había convertido. Cuando completó la misión, abandonó Overwatch y recorrió el mundo en busca de respuestas. Vagó durante años antes de conocer al monje ómnico Zenyatta. Aunque, al principio, Genji rechazó la sabiduría de Zenyatta, el benevolente ómnico no se desalentó. Con el tiempo, Zenyatta se convirtió en su mentor y, bajo la tutela del monje, Genji se reconcilió con su doble existencia como hombre y máquina. Aprendió a aceptar que, a pesar de tener un cuerpo cíborg, su alma humana seguía intacta, con lo que llegó a entender su nueva forma como un don y un poder único.

Ahora, por primera vez en su vida, Genji es libre. Ni siquiera él sabe qué destino le depara.

HABILIDADES

  • Shuriken. Genji puede lanzar tres shuriken de uno en uno o al mismo tiempo en forma de arco.
  • Desvío. Genji desvía cualquier proyectil que le llegue de frente en la dirección en la que vino.
  • Corte veloz. Genji esprinta hacia delante y realiza un golpe con su espada. Si mata al objetivo, se puede usar instantáneamente de nuevo.
  • Ciberagilidad. Habildiad pasiva que permite a Genji escalar paredes y otros obstáculos.
  • Hoja del dragón. Genji ataca con su espada haciendo una gran cantidad de daño.

TÁCTICAS

Para utilizar a Genji hay que tener mucho cuidado y ser bastante habilidoso porque tiene muy poca vida. Tiene una gran velocidad de movimiento y de ataque, por lo que la mejor manera de usarlo es a distancias medias-cortas para tener capacidad de huir si es necesario (además, su «sablazo» recorre una buena distancia). También, media distancia porque escala paredes y es otra buena vía de escape.

[divider]…[/divider]

McCree

HISTORIA

Armado con su revólver pacificador, el forajido Jesse McCree imparte justicia a su manera.

McCree era bastante conocido como miembro de la banda criminal Deadlock, que traficaba con armas y materiales militares en el suroeste de los EE. UU. cuando sus socios y él fueron detenidos en una operación de Overwatch. Debido a su habilidad e ingenio, le permitieron elegir entre pudrirse en una prisión de máxima seguridad o unirse a Blackwatch, la división de operaciones encubiertas de Overwatch. Escogió lo segundo.

A pesar de las dudas iniciales, acabó por creer que podía purgar los pecados de su pasado corrigiendo las injusticias del mundo. McCree apreciaba la flexibilidad de Blackwatch, ajena a la burocracia y las formalidades. Sin embargo, al ir desapareciendo la influencia de Overwatch, ciertos elementos de Blackwatch intentaron acabar con la organización y usarla para sus propios fines. McCree, que no quería tener relación con la lucha interna, partió y desapareció entre las sombras.

Resurgió años después como revólver a sueldo. Aunque todo tipo de grupos buscan contar con sus talentos, McCree solo lucha por causas que considera justas.

HABILIDADES

  • Pacificador. McCree dispara su revólver. Son seis balas. También puede dispararlas todas de forma muy veloz, aunque es menos controlable.
  • Evasión. McCree hace una pirueta en la dirección en la que se mueve. Recarga su arma en el proceso.
  • Granada cegadora. McCree lanza una granada de corto alcance que deja aturdidos a los rivales.
  • Sin perdón. McCree se concentra y dispara un tiro mortal a todos los enemigos que tenga en pantalla. Cuanta menos vida tengan, menos tarda en cargar.

TÁCTICAS

McCree tiene un revólver, por lo que es mejor emplearlo en distancias más cortas. Además, sus dos habilidades se lo permiten: podemos rodar y recargar a la vez a modo de evasión, o lanzar todas nuestras balas a modo de ráfaga, por lo que la distancia más próxima es ideal para el vaquero. Además, su granada tiene un corto alance y su habilidad especial es ideal para cuando hay batallas multitudinarias

[divider]…[/divider]

Pharah

HISTORIA

Fareeha Amari lleva la llamada del deber en la sangre. Procede de un largo linaje de soldados condecorados y su mayor afán es servir con honor.

De niña, Fareeha soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. Se alistó en el ejército egipcio, donde su perseverancia y habilidad táctica la hicieron ascender hasta el rango de oficial. Era una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que estuvieron bajo su mando. Semejante historial bien le hubiera valido a Fareeha un puesto en las filas de Overwatch, pero antes de que se presentara la oportunidad, la organización fue disuelta.

Tras dejar el ejército con una mención de honor por sus servicios, le ofrecieron un empleo en Helix Security International: una empresa de seguridad privada contratada para defender unas instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial situadas bajo la explanada de Guiza. Se decía que la base secreta era vital para la seguridad de la región y de varios países de todo el mundo. Fareeha aceptó encantada el puesto y fue entrenada para usar el traje de combate experimental Raptora Mark VI, especialmente diseñado para moverse con rapidez y que cuenta con una capacidad de ofensiva devastadora.

Ahora, bajo el nombre en clave “Pharah”, se encarga de la seguridad en la instalación de IA. Aunque lamenta la desaparición de Overwatch, todavía sueña con luchar por la justicia y marcar la diferencia a escala global.

HABILIDADES

  • Lanzacohetes. El arma principal de Pharah. Muy destructivo y con un radio de explosión.
  • Propulsores. Con esta habilidad Pharah puede llegar a sitios elevados y por encima de los enemigos.
  • Planeador. Esta habilidad permite a Pharah mantener el vuelo en línea recta, en lugar de solo hacia arriba como con los Propulsores.
  • Disparo de conmoción. Un ataque que lanza despedido a cualquier enemigo que golpee. Sirve para despejar zonas.
  • Bombardeo. Una lluvia de cohetes que inflige mucho daño.

TÁCTICAS

Para sacar el máximo esplendor de Pharah hay que procurar no solamente disparar a los pies de los rivales para aprovechar el radio de sus explosiones, sino intentar sobrevolarlos a base de sus habilidades y propinarles una lluvia de misiles y dejarles en el sitio.

[divider]…[/divider]

Reaper

HISTORIA

Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como «Reaper». Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.

Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.

Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.

Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.

HABILIDADES

  • Escopetas Infernales. Reaper dispara sus escopetas de forma alterna. Es su ataque principal.
  • Forma Espectral. Reaper se transforma en una sombra, no recibe daño y puede atravesar enemigos, aunque no puede disparar ni usar otras habilidades.
  • Paso de las Tinieblas. Reaper se teletransporta a la ubicación seleccionada.
  • Espiral de Muerte. Reaper dispara en 360 grados, haciendo mucho daño.

TÁCTICAS

Lleva escopetas, así que poco que decir. Distancias cortas. Si sufre, puede huir haciéndose invencible durante un corto período de tiempo. Además, puede teletransportarse para pillar desprevenidos a los enemigos. De los más sencillos de utilizar.

[divider]…[/divider]

Soldado: 76

HISTORIA

El justiciero conocido como Soldado: 76, actualmente en busca y captura por todo el mundo, libra una guerra personal para revelar la verdad que hay detrás de la caída de Overwatch.

Soldado: 76 se dio a conocer en una serie de ataques por todo el mundo que tenían como objetivo instituciones financieras, empresas turbias e instalaciones protegidas de Overwatch. Aunque de cara al público sus motivos son inescrutables, hay quien afirma que es un antiguo agente de Overwatch decidido a arrojar luz sobre la conspiración que hundió a la organización.

Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio, se cree que fue miembro del «programa de mejora de soldados» estadounidense. Su capacidad física supera la de un soldado convencional, y cuenta con mejoras que lo convierten en un guerrero sin par. Además, dispone de un arsenal de última generación, la mayor parte del cual fue robado en asaltos a instalaciones de Overwatch.

Soldado: 76 no dejará de buscar a los responsables de la caída de Overwatch, y nada impedirá que los someta a la justicia.

HABILIDADES

  • Rifle de Pulsos pesado. El principal arma del Soldado: 76. Es rápido y tiene un cargador bastante amplio.
  • Cohetes Hélice. El rifle del Soldado: 76 dispara tres pequeños cohetes que explotan al impactar.
  • Sprint. El Soldado: 76 aumenta su velocidad de movimiento al correr más rápido. El sprint solo termina cuando se inicia otra acción.
  • Campo Biótico. Un campo que restaura la salud de Soldado: 76 y de todos los aliados en su radio de acción.
  • Visor Táctico. Soldado: 76 enciende su visor y este marca a todos los enemigos. Ayuda al apuntado y se va fijando en la amenaza más cercana.

TÁCTICAS

Soldado: 76 es otro de los héroes más básicos de utilizar. Utiliza un fusil apto para todas las distancias. Sirve bastante bien como apoyo, ya que crea un campo de salud para curar a sus compañeros.

[divider]…[/divider]

Tracer

HISTORIA

La exagente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien.

Lena Oxton (nombre en clave: «Tracer») fue la persona más joven en ser aceptada en el programa de vuelos experimentales de Overwatch. Era conocida por su pericia como piloto, por lo que la eligieron personalmente para probar el prototipo de un caza capaz de teletransportarse, el Slipstream. Sin embargo, durante su primer vuelo, la matriz de teletransporte falló y el caza desapareció. Lena fue dada por muerta.

Reapareció meses después, pero la experiencia la había cambiado por completo: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el paso del tiempo. Padecía de «disociación cronal»; era un fantasma viviente que desaparecía durante horas o días, y, cuando estaba presente, ni siquiera era capaz de mantener una forma física.

Los médicos y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener solución hasta que un científico llamado Winston diseñó el «acelerador cronal», un dispositivo capaz de anclar a Tracer en el presente. También le permitía controlar el tiempo, de forma que pudiera acelerarlo o ralentizarlo a voluntad. Gracias a sus nuevas habilidades, se convirtió en una de las agentes más efectivas de Overwatch.

Desde la disolución de Overwatch, Tracer ha seguido ayudando al inocente y haciendo justicia allá donde se presenta la oportunidad.

HABILIDADES

  • Pistola de Pulsos. El arma principal de Tracer. Muy rápidas pero no muy precisas.
  • Traslación. Tracer se teletransporta rápidamente en la dirección en la que se apunta. Se pueden almacenar hasta tres cargas para usarlas rápidamente.
  • Regresión. Tracer viaja hacia atrás en el tiempo, restaurando vida, munición y su localización.
  • Bomba de Pulsos. Tracer pone una bomba bastante potente que detona a los pocos segundos. Se adhiere a superficies y personajes.

TÁCTICAS

Muy rápida y si se sabe manejar es la más poderosa del juego. Preferirá distancias medias-cortas para acercarse a su enemigo con el teletransporte o huir si es necesario. Además, puede recuperar vida volviendo al pasado, así que está bastante desequlibrada.

[divider]…[/divider]

Bastion

HISTORIA

Antaño un combatiente de primera línea durante la devastadora Crisis Ómnica, ahora esta curiosa unidad Bastion se dedica a explorar el mundo. Le fascina la naturaleza, pero mantiene las distancias con una humanidad que aún recela de los robots.

En un principio se crearon para mantener la paz. Las unidades robóticas Bastion poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente y pasar al modo cañón de asalto. Pero durante la Crisis Ómnica se volvieron en contra de sus creadores humanos y se convirtieron en el grueso del ejército rebelde ómnico. Tras el final de la crisis, casi todas fueron destruidas o desmontadas. A día de hoy, las unidades Bastion aún simbolizan los horrores del conflicto.

Una sola unidad Bastion, muy dañada en las últimas batallas de la guerra, permaneció olvidada durante más de una década. Se quedó inactiva, expuesta a los elementos y oxidándose mientras la naturaleza la reclamaba poco a poco. A medida que lo invadían enredaderas y raíces, y pequeños animales lo usaban como nido, el robot siguió inerte, aparentemente ajeno al paso del tiempo. Y así fue hasta que un día, de repente, se reactivó. El robot había perdido casi por completo su configuración de combate y sentía una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. Esta inquisitiva unidad Bastion se lanzó a explorar su entorno y a descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.

Aunque “Bastion” parece amable, incluso inofensivo en ocasiones, su programación de combate original toma el control cuando la unidad presiente un peligro, y utiliza todo su arsenal para eliminar cualquier cosa que parezca una amenaza. Esto lo ha llevado a sufrir varios conflictos con los pocos humanos con los que se ha encontrado, por lo que el robot evita las áreas pobladas y prefiere dirigirse a las zonas salvajes y recónditas del mundo.

HABILIDADES

  • Modo Reconocimiento. En este modo, Bastion se puede mover y cuenta con una ametralladora de cadencia y alcance medios.
  • Modo Centinela. El modo más usado. Bastion se queda inmóvil, desplega un escudo y una ametrelladora fija de gran alcance y velocidad.
  • Reconfiguración. Es la habilidad que permite a Bastion alternar entre modos.
  • Autorreparación. Bastion recupera salud, pero no puede realizar otra acción mientras tanto.
  • Modo Tanque. Un modo que combina la libertad de movimiento con una gran potencia de fuego al disparar proyectiles de gran tamaño. Solo dura 10 segundos.

TÁCTICAS

Lo coge mucha gente. Muy bueno para cubrir una posición porque es una torreta, así que así es como se maneja, para cubrir posiciones y ser cauto. En el momento del lanzamiento, parece ser el personaje más desequilibrado por su gran potencia de fuego y de cobertura.

[divider]…[/divider]

Hanzo

HISTORIA

Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.

El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.

Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.

Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.

HABILIDADES

  • Arco de Tormenta. El principal arma de Hanzo. Es lento y mientras se tensa, Hanzo se mueve más despacio.
  • Flecha Sónica. Una flecha sónar que marca a los enemigos a través de muros y otros obstáculos.
  • Escalada. Hanzo trepa por los muros y otros obstáculos.
  • Flecha de Dispersión. Una flecha que al impactar rebota y se fragmenta, pudiendo así golpear varias veces a los enemigos. Útil para espacios cerrados.
  • Ataque del Dragón. Un ataque poderoso que atraviesa paredes y otros obstáculos.

TÁCTICAS

Es muy complicado de utilizar por la lentitud a la hora de lanzar flechas. Sirve para cubrir posiciones altas, ya que puede trepar por paredes, y a distancia corta sufre. Es útil para limpiar pasillos gracias a su habilidad, al igual que para localizar enemigos, pero siempre desde distancias prudenciales.

[divider]…[/divider]

Junkrat

HISTORIA

Junkrat es un fanático de los explosivos que disfruta con el caos y la destrucción.

El ataque al núcleo de fusión del omnium australiano alteró para siempre el paisaje de los Páramos. Tras la detonación, el área quedó transformada en un yermo estéril e irradiado, lleno de escombros y de los fragmentos retorcidos de la instalación destruida. Era prácticamente imposible vivir allí.

Pero algunos sobrevivieron. Se hacían llamar Junkers. Escarbaron entre los restos del omnium y formaron una sociedad despiadada y sin ley a su sombra. Junkrat era uno de ellos: sobrevivía a base de recuperar metal y otros componentes de entre las ruinas. Como tantos otros, quedó afectado por la radiación. Ese toque de locura lo convirtió en el individuo ideal para manejar explosivos peligrosos, una afición que se convirtió en obsesión.

Se hizo notar cuando descubrió un secreto de gran valor entre las ruinas del omnium. Aunque pocos sabían qué había encontrado exactamente, lo persiguieron cazarrecompensas, bandas y oportunistas allá adonde fuera, hasta que hizo un trato con el matón junker Roadhog, que aceptó de mala gana ser su guardaespaldas personal a cambio de la mitad del botín.

Ahora, con Roadhog a su lado, Junkrat se ha ido de los Páramos y ha emprendido una oleada de crímenes a escala internacional. A su paso no queda más que caos y destrucción.

HABILIDADES

  • Lanzagranadas. El arma principal de Junkrat es un lanzagranadas. Es lento, pero las granadas explotan si tocan a un enemigo y, si no, rebotan.
  • Mina de Conmoción. Una mina que sirve que Junkrat salte más hacia posiciones altas o para dañar y desplazar a los adversarios.
  • Cepo. Una trampa que evita que el rival se mueva durante unos instantes.
  • Caos Total. Al morir, Junkrat libera varias granadas.
  • Rueda Explosiva. Una rueda teledirigida que supera barreras y obstáculos. Se pude detonar a placer, aunque como máximo tiene 10 segundos.

TÁCTICAS

Junkrat es complicadillo. Sirve más bien para poner trampas, para pillar desprevenido al rival. Cuando hay que proteger una posición o ralentizar al enemigo viene muy bien, pero no es un héroe enfocado al ataque. Su función es esa, poner trampas para ralentizar al enemigo.

[divider]…[/divider]

Mei

HISTORIA

Mei es una científica que ha decidido convertir la protección de la naturaleza en su lucha personal.

Aunque muchos echaron la culpa del inexplicable incremento del fenómeno climático del planeta a la llegada de las nuevas tecnologías, el rápido crecimiento de la población ómnica y el drástico aumento en el consumo de recursos, la verdadera razón sigue siendo desconocida. Para encontrar una solución, Overwatch estableció una serie de observatorios ecológicos en ubicaciones remotas y de importancia crítica de todo el mundo.

Mei-Ling Zhou, que formaba parte de esta iniciativa plurianual, es una climatóloga sin par que ha introducido las innovaciones más vanguardistas en el campo de la manipulación climática. Estas innovaciones protegían zonas en riesgo tanto en Asia como en otros lugares. Mei estaba asignada a la estación de control del programa en el Observatorio: Antártida cuando ocurrió la desgracia: una catastrófica tormenta polar golpeó la instalación y la aisló del mundo exterior, por lo que los científicos quedaron incomunicados en el centro dañado. Cuando comenzaron a quedarse sin recursos, los científicos decidieron recurrir a la criopreservación en un último intento de sobrevivir hasta el rescate.

Pero ese rescate nunca llegó. No fue hasta años después que la cámara criogénica del equipo fue descubierta. Mei, todavía en hibernación, era la única superviviente. Al despertar, se dio cuenta de que el mundo en el que se encontraba había sufrido cambios considerables: Overwatch ya no existía, los problemas climáticos se habían agravado y no quedaba ningún observatorio ecológico activo. Todas aquellas pistas que habían descubierto se habían perdido.

Mei ha decidido continuar el trabajo por su cuenta. Equipada con una versión portátil de su tecnología de control climático, ahora viaja por todo el mundo esperando restablecer la red de trabajo ecológico e identificar las causas que amenazan el ecosistema del planeta.

HABILIDADES

  • Pistola Endotérmica. El arma principal de Mei. Puede disparar un chorro de hielo que llega a congelar al enemigo tras el suficiente contacto o disparar carámbanos.
  • Criónica. Mei se recubre de hielo de forma instantánea. Durante unos momentos, es invulnerable y recupera vida, pero no puede moverse, atacar o usar habilidades.
  • Muro de hielo. Mei crea un muro de hielo que sirve para obstruir caminos, la visión o proteger de ataques.
  • Ventisca. Mei convoca un dron que genera una ventisca. Es el mismo efecto que el chorro de la Pistola Endotérmica, pero en un área.

TÁCTICAS

Muy buena como muro de contención, de hecho es la mejor para ralentizar al enemigo (mejor que Junkrat aunque muy difícil de utilizar). Crea muros de hielo que tapan acceso a los enemigos, por lo que tendrán que buscar rutas alternativas. Congela a los enemigos con su arma y su habilidad definitiva, así que se basa en la ralentización. Y puede recuperarse vida. Ideal para proteger las cargas o posiciones.

 

[divider]…[/divider]

Torbjörn

HISTORIA

En su apogeo, Overwatch poseyó uno de los arsenales más avanzados del planeta, y casi todo provenía del taller de un avezado ingeniero llamado Torbjörn Lindholm.

Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada.

Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto. Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento.

Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn se siente responsable de sus creaciones y está decidido a impedir que caigan en malas manos y se utilicen contra inocentes.

HABILIDADES

  • Remachadora. El arma principal de Torbjörn. Dispara remaches individuales o todo el cargador de golpe a modo de escopeta.
  • Martillo de Forja. Torbjörn puede usar su martillo para construir y reparar torretas o para atacar cuerpo a cuerpo.
  • Torreta. Torbjörn construye una torreta automática. La puede mejorar con los materiales que recoja de los enemigos caídos, añadiéndole salud, un segundo cañón o hasta un lanzacohetes.
  • Pack de armadura. Torbjörn lanza una mejora de armadura para si mismo o para algún aliado.
  • Fusión Nuclear. Torbjörn recalienta su forja. Obtiene armadura, materiales y construye, repara y ataca mucho más rápido.

TÁCTICAS

En vez de ser como Bastion que se convierte en torreta, este coloca torretas. Su modo de juego es claro: una vez esté conquistado el punto o haya que defenderlo, colocar torretas para contener. Básicamente eso.

[divider]…[/divider]

Widowmaker

HISTORIA

Widowmaker es la asesina perfecta: una depredadora paciente, eficiente e inmisericorde que no muestra ni emoción ni arrepentimiento.

Se cree que Widowmaker, en su vida anterior, estuvo casada con Gérard Lacroix, un agente de Overwatch que dirigía las operaciones contra la organización terrorista conocida como Talon. Después de varios intentos infructuosos de asesinar a Gérard, Talon centró su atención en su mujer, Amélie. Los operativos de Talon la secuestraron y la sometieron a un intenso programa de condicionamiento neural. Doblegaron su voluntad, reprimieron su personalidad y la convirtieron en una agente encubierta. Los efectivos de Overwatch acabaron por encontrarla, aparentemente en buen estado de salud, y Amélie volvió a su vida normal.

Dos semanas más tarde, mató a Gérard mientras este dormía.

Habiendo cumplido su misión, Amélie volvió a Talon, donde completaron el proceso para convertirla en un arma viviente. Recibió un entrenamiento exhaustivo en el arte del subterfugio y su fisiología se alteró para que su corazón latiera de forma mucho más lenta, lo que volvió su piel fría y azulada y redujo su capacidad para sentir emociones humanas. Amélie dejó de existir.

Ahora, Widowmaker es la asesina más efectiva de Talon y apenas siente nada que no sea la satisfacción de un trabajo bien hecho.

HABILIDADES

  • Beso de la Viuda. El arma principal de Widowmaker. Puede dispararse en modo automático o individual, con su correspondiente aumento de precisión y daño.
  • Gancho. Widowmaker lanza su gancho en la dirección en la que apunta y se desplaza hacia ella.
  • Mina venenosa. Una mina que libera gas venenoso cuando un enemigo entra en su radio de acción.
  • Infravisión. Widowmaker puede ver a los enemigos, aunque estén detras de objetos. Esto lo comparten sus aliados.

TÁCTICAS

Letal francotiradora. Pone trampas para ralentizar, pero es puramente ofensiva. Mejor posiciones altas y alejada de los enemigos para disparar desde lejos y de forma segura. En mapas cerrados, nula.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.