Categorías: OverwatchVideojuegos

Guía de los primeros 12 personajes de Overwatch

[Actualización]: Puedes leer la Guía completa de Overwatch justo aquí, con toda la info y estrategias para la batalla.

[Artículo original] En la Blizzcon 2014, Blizzard sorprendió a todos presentando Overwatch, una nueva IP que, además, era un shooter, un género que nunca había tocado. No obstante, no es puramente un shooter, ya que toma muchos elementos del género MOBA, que está tan de moda últimamente. En este sentido, en lugar de introducir clases, han decidido introducir personajes, cada uno con sus propias armas y habilidades. Por el momento solamente se han presentado 12, así que aquí os traemos información y vídeos de todos ellos.

Los aspectos de los personajes son únicos y no se van a poder modificar. Además, este trasfondo que os ponemos en cursiva es todo lo que hay disponible, ya que el juego no incluirá ningún modo individual que explique la historia de cada uno.

Tracer está en el grupo de personajes de ataque. Su principal característica es la movilidad y eso se ve en sus habilidades. Su arma principal, las pistolas de pulsos, disparan ráfagas a una gran velocidad. Las dos habilidades principales que tiene son Traslación y Regresión. Con la primera, Tracer avanza instantáneamente unos metros en la dirección en la que se está moviendo. Se pueden acumular hasta tres cargas de este poder, que se van recargando con el tiempo. Por su parte, con Regresión Tracer viaja en el tiempo, de forma que se traslada justo al lugar donde estaba hace tres segundos con la munición y salud que tenía en ese instante. Finalmente, su habilidad definitiva es la Bomba de Pulsos, una bomba que se adhiere a cualquier superficie o enemigo y que estalla causando un gran daño dentro de su área de efecto.

La ex agente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera del espacio y el tiempo y una fuerza irrefrenable del bien.

Lena Oxton (nombre en clave: «Tracer») fue la persona más joven en ser aceptada en el programa de vuelos experimentales de Overwatch. Era conocida por su pericia como piloto, por lo que la eligieron personalmente para probar el prototipo de un caza capaz de teletransportarse, el Slipstream. Sin embargo, durante su primer vuelo, la matriz de teletransporte falló y el caza desapareció. Lena fue dada por muerta.

Reapareció meses después, pero la experiencia la había cambiado por completo: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el paso del tiempo. Padecía de «disociación cronal»; era un fantasma viviente que desaparecía durante horas o días, y, cuando estaba presente, ni siquiera era capaz de mantener una forma física.

Los médicos y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener solución hasta que un científico llamado Winston diseñó el «acelerador cronal», un dispositivo capaz de anclar a Tracer en el presente. También le permitía controlar el tiempo, de forma que pudiera acelerarlo o ralentizarlo a voluntad. Gracias a sus nuevas habilidades, se convirtió en una de las agentes más efectivas de Overwatch.

Desde la disolución de Overwatch, Tracer ha seguido ayudando al inocente y haciendo justicia allá donde se presenta la oportunidad.


Reaper está en el grupo de personajes de ataque. Al igual que Tracer, su principal atributo es la movilidad, aunque más centrado en el ataque. Su arma principal son las Escopetas Infernales, que no tienen demasiada cadencia pero lo compensan con daño. Respecto a sus habilidades, Reaper cuenta con la Forma Espectral, que le permite convertirse en una sombra durante unos segundos y así no poder sufrir daño y atravesar objetos aunque sin poder atacar; y el Paso de las Tinieblas, mediante la cual Reaper marca un destino y aparece instantáneamente en é. La habilidad definitiva se llama Espiral de Muerte. Al usarla, Reaper gira sobre sí mismo atacando a todo lo que está a su alrededor y causando gran daño.

Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como «Reaper». Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.

Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.

Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.

Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.


Widowmaker está en el grupo de personajes de defensa. Su estilo de combate es mucho más de rango que los personajes anteriores. Su arma principal es un fusil llamado Beso de la Viuda y cuenta con dos tipos de disparo: automático para enemigos cercanos y de cerrojo para los lejanos. Respecto a las habilidades normales, Widowmaker cuenta con una llamada Gancho, que se basa en lanzar una cuerda para llegar a otras posiciones rápidamente; y otra llamada Mina Venenosa, que es muy similar a la Boma de Pulsos de Tracer, salvo que en lugar de explotar, cuando un enemigo pasa cerca, libera gas venenoso. Por último, la habilidad definitiva de Widowmaker se llama Infravisión y le permite ver la huella de calor de los enemigos a través de los objetos. Además, esta visión es compartida con sus aliados.

Widowmaker es la asesina perfecta: una depredadora paciente, eficiente e inmisericorde que no muestra ni emoción ni arrepentimiento.

Se cree que Widowmaker, en su vida anterior, estuvo casada con Gérard Lacroix, un agente de Overwatch que dirigía las operaciones contra la organización terrorista conocida como Talon. Después de varios intentos infructuosos de asesinar a Gérard, Talon centró su atención en su mujer, Amélie. Los operativos de Talon la secuestraron y la sometieron a un intenso programa de condicionamiento neural. Doblegaron su voluntad, reprimieron su personalidad y la convirtieron en una agente encubierta. Los efectivos de Overwatch acabaron por encontrarla, aparentemente en buen estado de salud, y Amélie volvió a su vida normal.

Dos semanas más tarde, mató a Gérard mientras este dormía.

Habiendo cumplido su misión, Amélie volvió a Talon, donde completaron el proceso para convertirla en un arma viviente. Recibió un entrenamiento exhaustivo en el arte del subterfugio y su fisiología se alteró para que su corazón latiera de forma mucho más lenta, lo que volvió su piel fría y azulada y redujo su capacidad para sentir emociones humanas. Amélie dejó de existir.

Ahora, Widowmaker es la asesina más efectiva de Talon y apenas siente nada que no sea la satisfacción de un trabajo bien hecho.


Winston está en el grupo de personajes tanque. Se centra en el combate cercano y en resistir daño de los enemigos. Su arma es el Cañón Tesla, que emite descargas eléctricas de corto alcance de forma continuada mientras se tenga apretado el botón de disparo. No va a ráfagas, como el resto. Sus dos habilidades estándar son el Salto Potenciado, que permite a Winston saltar muy alto gracias a los propulsores de su espalda para luego caer con gran fuerza en el suelo y herir a los enemigos que allí se encuentren; y el Campo de Fuerza, que protege a todos los aliados que estén dentro de los disparos pero, a su vez, les permite contraatacar. La habilidad definitiva de Winston se llama Rabia Primigenia. Básicamente, consiste en que a Winston deja de jugar a ser humano y se vuelve una bestia. En este estado, Winston aumenta su salud, el daño de sus ataques y la frecuencia con la que puede usar Salto Potenciado. Por el contrario, mientras usa su habilidad definitiva, Winston no puede usar el Cañón Tesla ni el Campo de Fuerza.

Winston, un gorila superinteligente modificado genéticamente, también es un científico brillante y un defensor del potencial de la humanidad.

La colonia lunar Horizon se estableció como el primer paso del nuevo intento de la humanidad por explorar el espacio. Entre sus residentes se encontraba un grupo de gorilas mejorados genéticamente destinados a probar los efectos de una estancia prolongada en el espacio.

Uno de los gorilas demostró semejante desarrollo cerebral tras la terapia genética que uno de los investigadores de la colonia, el Dr. Harold Winston, lo adoptó como su protegido, le enseñó los misterios de la ciencia y lo inspiró con historias del ingenio de la humanidad. El joven gorila se pasaba los días ayudando en los experimentos de los científicos y observando aquel distante mundo azul desde la ventana de su hábitat, mientras soñaba con las infinitas posibilidades que allí le aguardaban.

Sin embargo, su vida se sumió en el caos cuando los demás gorilas se rebelaron, mataron a los científicos de la misión y tomaron el control de la colonia. Winston, pues se asignó el nombre de su querido mentor humano, construyó una lanzadera improvisada y huyó a la Tierra. Allí encontró un nuevo hogar gracias a Overwatch, una organización que representaba todo lo que Winston había llegado a admirar de la humanidad. Por fin consiguió alcanzar el ideal de heroísmo que le habían inculcado.

Ahora, tras la caída de Overwatch, Winston se ha exiliado voluntariamente, aislándose una vez más de ese mundo en el que cree… y ansiando el retorno de los días de heroísmo.


Pharah está en el grupo de personajes de ataque. Su principal característica es la posibilidad de infligir grandes cantidades de daño. Vaya, si de hecho el arma principal es un jodido lanzacohetes, no como los otros personajes de ataque. Respecto a sus habilidades, cuenta con una llamada Propulsores, que permiten a Pharah elevarse por el campo de batalla; y otra llamada Disparo de Conmoción, que es un cohete disparado desde la muñeca que repele a los enemigos y causa gran daño a barreras y escudos. La habilidad definitiva es toda una bestialidad y se llama Bombardeo. Esta habilidad hace que Pharah dispare una gran cantidad de minicohetes sobre una zona del campo de batalla causando un gran daño.

Fareeha Amari lleva la llamada del deber en la sangre. Procede de un largo linaje de soldados condecorados y su mayor afán es servir con honor.

De niña, Fareeha soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. Se alistó en el ejército egipcio, donde su perseverancia y habilidad táctica la hicieron ascender hasta el rango de oficial. Era una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que estuvieron bajo su mando. Semejante historial bien le hubiera valido a Fareeha un puesto en las filas de Overwatch, pero antes de que se presentara la oportunidad, la organización fue disuelta.

Tras dejar el ejército con una mención de honor por sus servicios, le ofrecieron un empleo en Helix Security International: una empresa de seguridad privada contratada para defender unas instalaciones de investigación sobre inteligencia artificial situadas bajo la explanada de Guiza. Se decía que la base secreta era vital para la seguridad de la región y de varios países de todo el mundo. Fareeha aceptó encantada el puesto y fue entrenada para usar el traje de combate experimental Raptora Mark VI, especialmente diseñado para moverse con rapidez y que cuenta con una capacidad de ofensiva devastadora.

Ahora, bajo el nombre en clave “Pharah”, se encarga de la seguridad en la instalación de IA. Aunque lamenta la desaparición de Overwatch, todavía sueña con luchar por la justicia y marcar la diferencia a escala global.


Reinhardt está en el grupo de personajes tanque. Es, como se puede apreciar, una armadura con patas. Como arma usa un Martillo a reacción que inflige gran cantidad de daño. Respecto a las habilidades, Reinhardt cuenta con tres, además de la definitiva: Escudo, que le permite levantar una barrera frente a él que absorbe gran cantidad de daño aunque le impide atacar;  Embestida, que hace que Reinhardt cargue hacia delante hiriendo a los enemigos; y Onda de Fuego, una especie de Kamehameha que lanza con su martillo. Como habilidad definitiva está Seísmo, que crea una onda expansiva de daño al estrellar Reinhardt su martillo contra el suelo.

Reinhardt Wilhelm es un campeón de una era pasada que vive según los antiguos ideales de la caballería: honor, justicia y valor.

Hace más de treinta años, Overwatch fue fundada para hacer frente a la amenaza de los levantamientos robots en todo el mundo. Reclutaron a Reinhardt, un soldado alemán muy condecorado, como parte del escuadrón original de Overwatch, que puso fin a la Crisis Ómnica. Una vez finalizado el conflicto, Overwatch se convirtió en una institución global dedicada a mantener la paz en un mundo devastado por la guerra. Reinhardt fue uno de sus campeones más leales.

Su código ético y su increíble personalidad le han granjeado la admiración de colegas y superiores. Siempre dice lo que piensa: es el principal partidario de Overwatch y su peor crítico cuando la ocasión lo requiere. Reinhardt es un recordatorio constante de que Overwatch se creó como una fuerza para el bien.

Sirvió hasta bien entrada la cincuentena, momento en el que lo obligaron a retirarse de las operaciones de combate. No le gustaba la idea de dejar el servicio activo, pues temía que eso significara que sus días de honor y gloria habían terminado. Cuando llegaron los malos tiempos y se empezó a sospechar que Overwatch estaba corrupta, Reinhardt tan solo pudo mirar mientras la causa a la que había consagrado su vida se rendía y caía en desgracia.

Aunque Overwatch terminó siendo desmantelada, Reinhardt no iba a quedarse de brazos cruzados mientras el mundo se sumía en el caos. Se puso su armadura Crusader una vez más y juró luchar por la justicia por toda Europa, como los caballeros de antaño: defendería al inocente y conquistaría corazones y mentes con la promesa de días mejores.


Symmetra está en el grupo de personajes de apoyo. Debido a esto, todas sus funciones se centran en ayudar a otros jugadores. El arma de Symmetra es el Proyector de Fotones, un arma que crea un vínculo con el enemigo y le ocasiona más daño cuanto más tiempo permanezca activa la conexión. También se puede lanzar una esfera de energía cargada. La Torreta Centinela es la primera de las habilidades de Symmetra. Es una pequeña torreta que se adhiere a paredes y que ataca a los enemigos en cuanto entran en su radio. Se pueden poner varias al mismo tiempo. La segunda habilidad es un Escudo de Fotones, que absorbe daño mientras el aliado que lo ha recibido siga con vida; y la habilidad definitiva es el Teletransportador. Se trata de un portal que se conecta con el portal de inicio del equipo, de forma que puedan entrar en combate rápidamente.

Symmetra modela la realidad, literalmente. Mediante sus creaciones de luz sólida, es capaz de manipular el mundo de acuerdo con su visión de una sociedad perfecta.

Tras la Crisis Ómnica, la corporación Vishkar, del sur de la India, inició la tarea titánica de crear ciudades nuevas y autosuficientes que albergaran a la población desplazada de la nación. Utopaea, una de estas ciudades, fue creada utilizando una tecnología rompedora de luz sólida que permitió a sus arquitécnicos construir las calles, infraestructuras y domicilios de la urbe en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando la identificaron como una de las pocas personas capaces de convertirse en una arquitécnica de luz, la joven Satya Vaswani abandonó una vida de pobreza extrema y se incorporó a la Academia de Arquitectura de Vishkar. Jamás volvería a su hogar. Satya, aislada y solitaria en su nueva vida, se entregó a su educación y a la instrucción. Dominó la aplicación de la tecnología rápidamente y se convirtió en una de las mejores estudiantes de su clase. Veía la manipulación de la luz sólida de una forma distinta a sus compañeros. Ellos ideaban construcciones mecánicas y utilitarias; ella hilaba sus creaciones con los movimientos del baile tradicional de su tierra.

Aunque Satya era una de las arquitectécnicas más ilustres de Utopaea, la corporación Vishkar veía aún más potencial en sus habilidades. Le asignaron el nombre en clave «Symmetra» y empezaron a enviarla en misiones clandestinas por todo el mundo para proteger sus intereses corporativos y expandir su influencia en otros países.

Symmetra cree que sus actos contribuyen a un bien mayor para la sociedad, pero a veces se pregunta si el control y el orden que tanto desea son de verdad lo mejor para la humanidad.


Torbjörn está en el grupo de personajes de defensa. Su estilo de combate está muy centrado en las torretas que construye. Lo más característico de Torbjörn es que cuenta con dos armas distintas. Por un lado, está la Remachadora, que puede disparar remaches a larga distancia o escupir metal fundido a cortas. Por otro lado, está el Martillo de Forja, que Torbjörn usa tanto para reparar sus torretas como para combate cuerpo a cuerpo. Respecto a las habilidades, la más llamativa es la construcción de torretas. Con los materiales que Torbjörn recoja del campo de batalla, puede mejorarlas aumentando su salud y añadiendo un segundo cañón y un lanzacohetes. La segunda habilidad es el Pack de Armadura, que es una mejora de defensa que Torbjörn lanza y que puede ser recogida por él mismo o por los aliados. Finalmente, la habilidad definitiva es Fusión Nuclear, que permite a Torbjörn atacar, reparar y construir mucho más rápido de lo habitual.

En su apogeo, Overwatch poseyó uno de los arsenales más avanzados del planeta, y casi todo provenía del taller de un avezado ingeniero llamado Torbjörn Lindholm.

Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada.

Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto. Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento.

Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn se siente responsable de sus creaciones y está decidido a impedir que caigan en malas manos y se utilicen contra inocentes.


Bastion está en el grupo de personajes de defensa. Debido a que es un robot, su forma de combatir es bastante peculiar y, quizá, la más interesantes de los 12 primeros personajes. Bastion no tiene armas de por sí, sino que tiene modos de combate. En el Modo de Asalto, Bastion se puede mover y está equipado con una ametralladora de alcance medio en el brazo derecho. Por su parte, en el Modo de Asedio, permanece completamente inmóvil, con una gran torreta como arma y con un escudo delantero que le protege del daño. El cambio entre ambos modos es a través de una habilidad llamda Reconfiguración. La segunda habilidad se llama Autoreparación, y con ella Bastion se cura aunque no puede moverse ni atacar mientras tanto. Finalmente, la habilidad definitiva es muy similar a la de Tracer. Se llama Mina Remota y es una mina que Bastion puede poner desde muy lejos y que estalla con gran fuerza en cuanto un enemigo entra dentro de su rango.

Antaño un combatiente de primera línea durante la devastadora Crisis Ómnica, ahora esta curiosa unidad Bastion se dedica a explorar el mundo. Le fascina la naturaleza, pero mantiene las distancias con una humanidad que aún recela de los robots.

En un principio se crearon para mantener la paz. Las unidades robóticas Bastion poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente y pasar al modo cañón de asalto. Pero durante la Crisis Ómnica se volvieron en contra de sus creadores humanos y se convirtieron en el grueso del ejército rebelde ómnico. Tras el final de la crisis, casi todas fueron destruidas o desmontadas. A día de hoy, las unidades Bastion aún simbolizan los horrores del conflicto.

Una sola unidad Bastion, muy dañada en las últimas batallas de la guerra, permaneció olvidada durante más de una década. Se quedó inactiva, expuesta a los elementos y oxidándose mientras la naturaleza la reclamaba poco a poco. A medida que lo invadían enredaderas y raíces, y pequeños animales lo usaban como nido, el robot siguió inerte, aparentemente ajeno al paso del tiempo. Y así fue hasta que un día, de repente, se reactivó. El robot había perdido casi por completo su configuración de combate y sentía una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. Esta inquisitiva unidad Bastion se lanzó a explorar su entorno y a descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.

Aunque “Bastion” parece amable, incluso inofensivo en ocasiones, su programación de combate original toma el control cuando la unidad presiente un peligro, y utiliza todo su arsenal para eliminar cualquier cosa que parezca una amenaza. Esto lo ha llevado a sufrir varios conflictos con los pocos humanos con los que se ha encontrado, por lo que el robot evita las áreas pobladas y prefiere dirigirse a las zonas salvajes y recónditas del mundo.


Hanzo está en el grupo de personajes de ataque. Su principal característica es la versatilidad. Por un lado, es el único personaje que usa un arco, llamado Arco de Tormenta, como arma, por lo que esa falta de potencia de ataque la tiene que solventar con el resto de sus habilidades. La primera de ellas, Flecha Sónica, es una saeta que contiene un rastreador en su cabeza. Al impactar, empezará a emitir ondas y si algún enemigo entra en su radio de acción, quedará marcado, por lo que será fácil perseguirlo. La segunda habilidad, Flecha de Dispersión, es un proyectil que se fragmenta al estallar y cuyos pedazos rebotan en las paredes y demás objetos y pueden volver a dañar a los enemigos. Finalmente, la habilidad definitiva de Hanzo se llama Ataque del Dragón. Hanzo dispara una flecha e invoca un dragón espiritual que atraviesa paredes y objetos y causa un gran daño a todos los enemigos a su paso.

Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.

El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.

Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.

Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.


Mercy está en el grupo de personajes de apoyo. Es el personaje que menos capacidad ofensiva tiene de todos los anunciados. Su arma principal, Bastón Caduceo, ni siquiera sirve para atacar sino que es una vara que lanza rayos a los aliados. Dependiendo del rayo, puede curarles o aumentar su poder de ataque. La Pistola Caducea es el arma secundaria de Mercy, aunque solo sirve para casos de emergencia porque no es demasiado efectiva. La primera habilidad de Mercy se llama Ángel de la Guarda y hace que Mercy vaya volando directamente hacia un aliado para ayudarle. Por su parte, la segunda es Descenso Angélico, que permite que Mercy pueda detener su caída desde una gran altura y así no hacerse daño. Finalmente, la habilidad definitiva de Mercy es la más útil, ya que le permite resucitar a todos los aliados caídos cercanos con el máximo de salud.

Además de una sanadora sin par y un auténtico ángel de la guarda para sus pacientes, la doctora Angela Ziegler es una científica brillante y una defensora acérrima de la paz.

Ziegler llegó a ser la jefa de cirugía de un importante hospital suizo antes de encabezar grandes avances en el campo de la nanobiología aplicada que mejoraron de forma radical los tratamientos de enfermedades y heridas mortales. Fue su pericia en este ámbito lo que llamó la atención de Overwatch.

Ziegler había perdido a sus padres en la guerra, así que era contraria a adoptar el enfoque militar de la organización para mantener la paz. Finalmente, llegó a la conclusión de que Overwatch le ofrecía la oportunidad de salvar vidas a mayor escala. Como jefa de investigación médica de Overwatch, Angela procuró usar su trabajo para curar en situaciones de crisis en el frente. El resultado fue la armadura de respuesta rápida Valkyrie, que ella misma pilotó en varias misiones de Overwatch.

A pesar de sus contribuciones a Overwatch, solía estar en desacuerdo con sus superiores y con los objetivos dominantes de la organización. Cuando se desmanteló Overwatch, Ziegler se dedicó a ayudar a las víctimas de la guerra.

Aunque pasa gran parte de su tiempo cuidando de los heridos y de los desvalidos en zonas en conflicto por todo el mundo, siempre se puede contar con la doctora Ziegler y con su armadura Valkyrie allí donde los inocentes estén en peligro.


Zenyatta, el último de los personajes anunciados, es también un personaje de apoyo. El estilo de combate de Zenyatta también es peculiar, pues se basa en los orbes que lleva alrededor del cuello. Estos orbes pueden ser de tres tipos: Orbes de Destrucción, que son los que hacen daño y se pueden disparar de uno en uno o todos a la vez; Orbes de Armonía, que son los que se le lanzan a los aliados y les va curando poco a poco; y Orbes de Discordia, que aumenta la cantidad de daño recibido al enemigo que sufra los efectos. La habilidad definitiva de Zenyatta, Trascendencia, le hace inmune al daño y restaura su salud y la de todos los aliados cercanos.

Zenyatta es un monje ómnico que recorre el mundo en busca de iluminación espiritual. Se dice que todo aquel que se lo encuentra por el camino nunca vuelve a ser el mismo.

Hace años, tras la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos exiliados experimentaron lo que describen como un despertar espiritual. Abandonaron sus vidas preprogramadas para establecer un monasterio en lo más recóndito del Himalaya. Tras muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que son algo más que una inteligencia artificial y de que, al igual que los humanos, tienen alma.

Convencidos de que en el terreno espiritual son iguales a los humanos, los monjes, liderados por el enigmático robot conocido como Tekhartha Mondatta, se propusieron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica en la generación anterior y devolver la armonía social a humanos y robots. Millones de personas en todo el planeta aceptaron su mensaje y los monjes adquirieron fama mundial.

Sin embargo, uno de ellos, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la forma de solucionar los conflictos entre humanos y ómnicos no era la enseñanza dogmática, sino la conexión personal y el compromiso.

Zenyatta acabó por emprender su propio camino. Decidió abandonar el monasterio y recorrer el mundo, ayudando a la gente a superar sus problemas personales y a encontrar la paz interior. No obstante, cuando es necesario, lucha para proteger a los inocentes, ya sean humanos o robóticos.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.