Descubre los secretos de la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna con esta guía

Aunque hayáis derrotado al Team Skull en la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna, ésta guarda todavía unos cuantos secretos y misterios, así que os los dejamos todos servidos en bandeja con esta guía.

Ayer llegó a la Nintendo eShop la tan esperada Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la cual ha servido para que veamos un poco por encima lo que nos espera en la séptima generación de las criaturas de bolsillo.

Eso sí, a pesar de que la duración de ésta no es precisamente larga, ésta demo nos ha dejado con bastantes misterios y curiosidades que vamos a repasar a continuación.


Greninja

Probablemente una de las cosas que más nos llamó la atención con el anuncio de la demo fue la posibilidad de manejar a un Greninja con la nueva habilidad Fuerte Afecto, la cual le permite transformarse a su forma Ash, Más allá de esta nueva metamorfosis, en la demo se ha podido encontrar unas cuantas características llamativas de este Pokémon:

El dueño de Greninja

Al principio de la demo nos llega una carta del dueño original del Greninja, la cual está sin firmar. No hace falta estudiar una carrera para descubrir que éste es Ash, ya que no solamente es el nombre que indica en el Entrenador Original de Greninja, sino que también figura que éste fue capturado en Kalos a nivel 5 el 17 de octubre de 2013, fecha en la que se estrenó el anime de Pokémon X e Y en Japón con sus dos primeros episodios, siendo el segundo en el que Ash captura a Froakie.

Respecto a los ataques, éstos coinciden 3 de los 4 con los que sabe Greninja actualmente, teniendo en la demo Tajo Umbrío en vez de Corte.

Las Estadísticas de Greninja

La naturaleza de este Greninja está fijada en Fuerte, por lo que no intentéis reiniciar la demo para intentar que éste tenga una naturaleza favorable. A parte, Greninja cuenta tanto con IVs como con Evs predefinidos:


Novedades del juego

Aprovechando que este era el primer contacto directo que teníamos con lo que nos depararán Pokémon Sol y Pokémon Luna, hemos aprovechado para buscar todas aquellas novedades que se han añadido en estas ediciones y las cuales no conocíamos hasta ahora, quedando la lista de la siguiente manera:

Marcas para IV

Las 6 marcas de los Pokémon, las cuales suelen usarse para saber cuáles son as IVs máximas, cuentan ahora con dos colores: azul y rosa, de forma que podemos indicar también las IVs mínimas, algo que algunos Pokémon, como Ferrothorn, aprovechan para sus ataques.

MT y MO

El bolsillo de la bolsa del protagonista de las MT/MO pasa a indicar solamente MT, por lo que se confirma al 100% la desaparición de las Máquinas Ocultas, las cuales imaginamos que se volverán MT y perderán sus habilidades para el mapeado.

Mochila

También ha aparecido un nuevo apartado en la bolas llamado extra, donde podremos mover objetos de cualquier parte de la mochila, sin importar que sean objetos clave, botiquines o bayas.

Movimiento y mapeado

Las cuadrículas del mapa desaparecen por completo y contamos con un escenario 100% de movimiento tridimensional. A parte, a partir de ahora tendremos que darle al botón A para abrir las puertas de los locales en vez «chocarnos» con ellas.

Con el movimiento tridimensional presente, las flechas han perdido su función de movimiento por cuadrículas, siendo a partir de ahora el acceso directo a las Pokemonturas que elijamos. Ojo, no descartemos que en la versión completa sirvan también para los Objetos Clave.

Los entrenadores también usan otras pokéballs

Se muestran los diferentes tipos de Pokéball de los entrenadores contrarios a la hora de los combates, dejando así atrás el ver enemigos poderosos saliendo de la Ball estándar.


Objetos que podemos pasar de la demo al juego final

Durante el transcurso de la demo podemos conseguir una serie de objetos que podremos transferir a Pokémon Sol y Pokémon Luna cuando tengamos dichas ediciones. Para ello tenemos que hablar con Kukui en el Centro Pokémon, siendo éstos y la forma de conseguirlos las siguientes:

Polvos Estelares

Para conseguirlos deberemos ir a la parte este de la ciudad, es decir, en dirección derecha del Centro Pokémon, hasta topar con una barrera de Slowpoke.

A su izquierda si hablamos con una chica ésta nos llevará a la Senda Mahalo, donde al final de ella un extraño hombre llamado Don Misterio nos dará tres Polvos Estelares. Por cierto, por mucho que insistamos en hablar con él cada vez que volvamos a la senda no nos dará o dirá nada nuevo.

Trozo Estrella

En la Colina Dequilate nos encontraremos con 3 entrenadores tras superar la trama (ojo, la entrenadora de la entrada de la ruta nos desafiará solamente si hablamos con ella).

Si derrotamos a los 3 la chica que acabamos de mencionar nos dará un Trozo Estrella.

Pepita

Tan sencillo como ir al Desafío de la Pokécaptura y atrapar a 3 Pokémon. Aunque capturemos a más no nos darán mayores premios.

Plumas Bellas

Hablando el día 19 de octubre con el chico de la puerta del Centro Pokémon nos las dará por la cara.


Calendario de eventos internos de la demo

Dentro de la demo hay una serie de personajes que nos invitan a hablar con ellos dentro de unos determinados días. Hemos recopilado a todos ellos y hemos apuntado cuándo nos toca volver para que no tengáis que estar haciendo cálculos y podáis apuntarlo directamente en vuestro calendario:

19 de octubre

La persona que se encuentra a la entrada del Centro Pokémon dice que tendrá algo muy bueno para nosotros. ¿De qué se trata? Pues de 10 Plumas Bellas.

23 de octubre

En la esquina inferior izquierda de Ciudad Hauoli, concretamente al final de la calle del Ayuntamiento, una chica con sombrero ha quedado con un hombre musculoso, por lo que nos pide que volvamos en 4 días para que comprobemos por nosotros mismos lo mazado que está.

30 de octubre

En la parte izquierda del interior del Ayuntamiento un hombre celebrará el cumpleaños de su Pikachu, Pikachín, dentro de 11 días, pudiendo asistir para celebrarlo con ellos.

5 de noviembre

Dentro de 17 días habrá un asunto turbio en el puerto, y el policía de turno necesitará nuestra ayuda para solventarlo.

11 de noviembre

En el interior del embarcadero hay una chica que espera a que su barco zarpe en 23 días, y debido a su miedo quiere que vayamos a despedirla para que se tranquilice.

¿18 de noviembre?

La becaria de la cafetería del Centro Pokémon asegura que su jefe volverá de buscar ingredientes en aproximadamente un mes, pero podríamos estar ante una referencia de que dicho personaje estará presente en la versión completa de Pokémon Sol y Luna, por lo que no estamos seguros de si se trata de un evento de la demo o no.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.