Final Fantasy XIV

Shadowbringers resucita al Gunbreaker de Final Fantasy VIII

El primero de los nuevos jobs por fin se ha desvelado. Ya tenemos la presentación oficial del Gunbreaker en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se olía desde hacía tiempo. Para ser exactos, desde que vimos el primer tráiler del juego hace unos meses en Los Angeles. Pero no ha sido hasta hoy que no se ha confirmado el primero de los nuevos job que llegarán a Eorzea en su próxima expansión. Dad la bienvenida al Gunbreaker en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se trata del primer tanque que se presenta desde hace tres años. En el juego base teníamos al Paladín y al Warrior, y la primera expansión nos dejó con el Dark Knight. Ahora, Shadowbringers retoma una figura de Final Fantasy VIII para darle forma a un nuevo arquetipo que hará las veces de protector del grupo.

Se trata de un tanque de corto alcance cuya principal cualidad es que hará uso de su gunblade para potenciar sus ataques y perfeccionar su defensa. Es decir, que dependerá de una munición especial mágica para poder acceder a sus habilidades.

Como nuevo trabajo añadido, no hará falta cumplir ningún requisito previo más allá de tener la expansión y tener, al menos, a un personaje a nivel 60. Con esto cumplido, podremos ir a Grigania a aprender el nuevo oficio y ver qué tal funciona.

El Gunbreaker, por el momento, se plantea que comience su andadura por Eorzea a nivel 60. Pero es algo que se tiene que confirmar. Y es que aún teniendo en cuenta que el nivel máximo pasará a ser 80, hay que pensar que las habilidades de un personaje empiezan a despuntar en el 50. Es aquí donde empiezan las verdaderas diferencias entre las clases.

Habrá que ver si los cambios que van a introducir en el sistema de juego, y que se anunciarán en mayo, tendrán algo que ver con esta nueva decisión.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.