Estas son las habilidades de Wrecking Ball en Overwatch

Pues nada, ya está para probar el Pikachu con mala leche en el juego. Os contamos en Guilty todo sobre las habilidades de Wrecking Ball en Overwatch.

El nuevo personaje jugable del maravilloso título de Blizzard ya está aquí por fin. No, del WoW no, he dicho ‘maravilloso título’. Me refiero a Ratatoing Hammond, el roedor con más mala baba a este lado del charco. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo se las gasta? Pues tranquilos, que el tito Goron os cuenta todo sobre las habilidades de Wrecking Ball en Overwatch. Recordad eso sí que estos datos son sobre el personaje en la beta pública para probarlo, y puede someterse a cambios una vez salga de forma oficial.

Como bien podemos apreciar y también como nos dice la página oficial, Hammond (Wrecking Ball para los amigos, crossover de Pikachu y Hamtaro para los enemigos) es un tanque. Por ende, su estilo de juego se centra en abrirse paso entre los oponentes. Respecto a sus puntos de vitalidad, Wrecking Ball cuenta con 600 HP. No esta mal para un tanque, pero parece ligeramente bajo. Pero en cuanto os diga un poco sobre sus habilidades entenderéis por qué este bicho hay que nerfearlo.

Habilidades

Wrecking Ball podría llamarse también Navaja Suiza y nadie notaría ningún cambio. En un momento os iré diciendo cómo funciona cada habilidad y lo que hace cada una, pero por ahora prefiero que le echéis un vistazo a lo que tiene para ofrecer. Desde luego la cosa está variada, y aquí hay material para cada uno. Tened en cuenta eso sí que este personaje no es de los sencillos aunque sea tanque, ya que esas tres estrellas de dificultad no las han puesto por poner.

Quad Cannons

El arma principal de Hammond son algo que parece asombroso, pero por desgracia no está tan allá. Con una capacidad de 80 disparos por recarga (siendo además esta de la misma duración que la del modo torreta de Bastion), es un poco meh. De daño va decente si apuntamos a la cabeza, pero procurad usadla de cerca para hacer daño. No es agradable ponerse a recargar en la cara de alguien.

Roll

Vale, a continuación tenemos lo que viene a ser siendo la esencia de Ratatoing: la habilidad de rodar. con un simple toque del botón Shift, nos transformaremos en pelota. La velocidad que podemos alcanzar es considerablemente decente, aunque no hacemos daño ni podemos atacar en esta forma. El cooldown es de un segundo, así que no hay problema alguno en alternar modos. Pero cuidado, que no es la cosa tan inútil como parece: ser la bola es la clave para el resto de habilidades de Hammond.

Grappling Claw

Aaaaaaah, ahora viene lo bueno. Veréis, para poder activar esta habilidad debemos permanecer en modo bola. Una vez estemos en este modo, podemos lanzar el gancho hacia una superficie cualquier y hacer honor al nombre de Wrecking Ball. Así es: con el gancho y un poco de inercia, podemos convertirnos en una bola de demolición. Esta habilidad es muy práctica para dispersar enemigos o abrirse camino entre grupos apelotonados de jugadores. Y con un cooldown de 5 segundos, el gancho será lo que hará a Hammond único. Aunque el trozo cuerda no es la única habilidad que hace combo con la bola, no…

Piledriver

¡Hombre, hola Doomfist! Pasa, pasa. Esta última habilidad ofensiva solo puede efectuarse cuando estamos a una altitud considerable. Esto se puede conseguir fácilmente clavando el gancho en un techo y jugar con las leyes de la física para propulsarse hacia arriba. Una vez estemos bien altos, si pulsamos Control giraremos sobre nosotros mismos y caeremos haciendo una pequeña AoE (Area of Effect). Esta onda apartará a cualquiera que pase por abajo de forma parecida a la onda expansiva de Doomfist. Eso sí, tiene un cooldown de 9, así que toca jugar a la paciencia. Y hablando de paciencia…

Adaptative Shield

¡Anda Doomfist, te has traído a Zarya también! Vale, esto ya es un poco darle cosas innecesarias al Raichu sin cola. Como habilidad defensiva, Wrecking Ball puede pulsar la E y activar un escudo personal que se pasa de rosca. No, si no por nada, pero dura 7 segundos el escudo y encima a cuanta más enemigos cerca, más daño aguanta el escudo. Eso si, tiene un cooldown criminal de 115 segundacos, así que si esperáis espamear tipo Matriz de D.Va pa vuestra casa podéis tirar. Y para terminar mira, ya que estamos hablando de tirar cosas…

Ultimate: Minefield

El nombre traducido al español será probablemente «forma sencilla de sacarse destacada». ¿Exagero? Pues vosotros diréis, pero una ulti que se puede activar también en modo bola la cual llena media zona de minas… No sé Rick, parece un pelín subirse a la parra. Las minas por cierto se pueden destruir como cualquier cosa que se queda fija en un sitio en este juego. Eso sí, en mapas con el punto de captura muy cerrado esto será más efectivo que usar KH7 en una vitrocerámica sucia.

¡Y hasta aquí la guía de habilidades de Wrecking Ball! La información sobre Ratatoing se irá actualizando en cuanto salga a la luz. Y para más cosas entretenidas, os recomiendo echar un vistazo a la sección Indieviduos Ilustres. En esta última entrega tenemos a Jason Canam, un muy buen desarrollador indie con mucha experiencia.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.