Videojuegos

Habrá nuevos juegos de fútbol por la FIFA lejos de Electronics Arts

Parece que una era se acaba con la desvinculación de EA y FIFA, pero no. Nuevos juegos de fútbol por la FIFA están en camino.

La desvinculación de Electronics Arts y la FIFA parece que no nos pilló mucho por sorpresa debido a las filtraciones que indicaban esto. El mundo de los videojuegos sigue cambiando constantemente, y ahora nos sorprende que nuevos juegos de fútbol por la FIFA están en camino, y que no tardaremos mucho en verlos, por lo que la saga FIFA continuará aunque lejos del sello de Electronics Arts.

Esta noticia nos llega en unas declaraciones del presidente de la FIFA Giannu Infantino, que han sido recogidas por el medio VGC. En ellas, el responsable de la FIFA asegura que la marca no está muerta y que el único juego válido será el suyo propio. Se ha quedado a gusto, vaya.

Mientras, Infantino se mantiene firme y declara que «puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol». Unas declaraciones fuertes y atrevidas, pues el aún actual FIFA goza de muy buena salud y seguirá así cuando pase a llamarse EA Sports CF.

«El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR», insiste Infantino.

Con todo esto, la FIFA asegura que están trabajando en su propio simulador de fútbol y que cuando salga competirá directamente con  los que haya en el mercado, bajo la fuerte premisa de contar con el nombre que hizo tan famosa la saga de videojuegos de Electronics Arts durante tantos años.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.