El director de Final Fantasy XV (y de Luminous Productions) quiere cambiar de aires. Así que decidle adiós, porque Hajime Tabata deja Square Enix.

Hajime Tabata deja Square Enix. Así de claro ha sido el ya ex director de Final Fantasy XV (entre otros) con su carta informativa. Lo hace para centrarse en otros proyectos y deja atrás un reguero de juegos que han tenido sus más y sus menos en el mundillo.

Tito Tabata ha trabajado en Square Enix, y en la saga Final Fantasy, desde hace mucho tiempo. La verdad es que casi todos le conoceremos por tener en sus manos una de las entregas más distintas de la franquicia desde su nacimiento. Final Fantasy XV ha sido su último proyecto en la compañía. Pero también se encargó en su momento de todo lo relacionado con las «crisis» de Final Fantasy VII (Before Crisis, Crisis Core, etc). Así mismo, también se encargó de producir las entregas spin off de la serie, como Type-0 y su remasterización para PlayStation 4.

En definitiva, un largo listado de juegos que han tenido que ver con el universo de Final Fantasy. Algunos han gustado más que otros y no se puede decir que algunas de sus decisiones no  hayan sido polémicas. Incluso tras su salida, todo lo relacionado con la entrega de Noctis ha empezado a coger un ritmo de cancelaciones bastante acelerado.

Todos los DLC que iban a salir menos el de Ardyn (Lunafreya, Aranea y Noctis) han quedado completamente cancelados. Y el multijugador también irá por su parte, vendido de forma individual. Una decisión que se achaca al cambio de prioridades de Square Enix hacia un nuevo triple A. Pero que desde luego no se nos pasa por algo que tiene, y mucho, que ver con esta salida.

Pero dejando toda la polémica detrás de esto, Hajime Tabata ha agradecido a Square Enix todo lo que ha aprendido con ellos. Y a los fans por su apoyo. Ahora, a ver a qué proyecto se dedica.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Compartir
Publicado por
Manu Mora

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.