Half Life y Portal, sus películas en desarrollo

Half Life y Portal, las sagas más míticas de Valve por excelencia, van a ser llevadas al cine. Así lo ha confirmado el director J.J Abrams (Star Trek, Star Wars VII: El despertar de la fuerza) en una entrevista concedida recientemente. Se puede consultar en este link.

«Todavía no están para su publicación ni mucho menos, pero están en desarrollo», respondió. «Tenemos guionistas que trabajan en ambas historias».

Las películas basadas en ambas sagas fueron anunciadas por primera vez en el DICE 2013. Por aquellos tiempos, Abrams y Gabe Newell expresaron su deseo de trabajar juntos para crear videojuegos y películas. Desde entonces, no se han recibido noticias sobre estos proyectos.

Sin lugar a duda, esto es una gran noticia para la industria de los videojuegos y también para la del cine. Muchos títulos jugables han sido trasladados a la gran pantalla, algunos con un resultado aceptable como Tomb Raider o Resident Evil (aunque difiera de los títulos en el aspecto de «survival horror», la acción de la película es aceptable).

Sin embargo, la realidad es que el traslado de videojuegos al cine no es que sea demasiado «justo». La saga Street Fighter cayó en la desgracia con un título bastante malo, que no gustó nada a los fans. Pixels, otra película relacionada con los videojuegos tampoco ha causado una gran sensación entre los fans (más bien por su componente nostálgico ochentero, pero nada más lejos de la realidad en cuanto a calidad de película). Por no hablar de Prince of Persia

Parece que esta tendencia va a la alza, ya que también se ha subido al carro Assassin´s Creed y Thief. La primera ya está casi terminada y contará con la actuación del conocido actor Michael Fassbender (Jobs, X Men). De la segunda aún se sabe poco, pero el argumento se basará en el conocido ladrón tratando de vencer a un mago malvado que arrebató la libertad a su pueblo.

A pesar de que no haya grandes referencias en el cine sobre el mundo de los videojuegos, aún queda esperanza y quizá este Half Life y Portal sean la excepción que confirme la regla.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.