Hard Reset Redux – Análisis PC

En los últimos años parecía que el género del shooter estaba destinado a quedar estancado en los juegos genéricos que copiaban la fórmula que está dando a Call of Duty tantas bañeras llenas de billetes, algo que por suerte no ha contagiado a todos los títulos, tal y como hemos podido ver con el regreso de DOOM. Hoy nos toca hablar de otro rebelde que ha preferido seguir un camino distinto al de la mayoría de niños del patio: Hard Reset Redux.

[divider]Bienvenido a un futuro cyberpunk[/divider]

Antes de empezar a sacarle pros y contras al juego cabe aclarar que debido a que no hemos tenido la oportunidad de catar el juego original este análisis no se va a centrar en las diferencias que podemos encontrarnos entre este remake y la versión de 2011, sino en lo que nos ofrece como juego hoy en día.

Dejando atrás las explicaciones previas nos metemos de lleno en el meollo, y ese es que tenemos ante nosotros un juego de tiros en primera persona, pero no uno lleno de momentos scriptados para hacernos sentir en medio de una película de Michael Bay, sino que aquí estamos ante el sabor de la vieja escuela, donde solamente importaba pegar tiros y tiros, dejando a un lado las misiones secundarias, historias de guionistas con aires de Hollywood y demás situaciones que tanto nos inundan en la actualidad. ¿Esto significa que el juego es simple y no tiene ni historia? Sí y no, ya que tener, tenemos un fondo narrativo, aunque este está tan al fondo que simplemente se trata de una excusa para descansar un poco entre misión y misión, y es que un ataque de robots a una ciudad no da precisamente para una historia memorable.

Hard Reset Redux tiene una ambientación cyberpunk que hará que los fans del estilo futurista disfruten de cada uno de los pasos, ya que en los niveles veremos no solamente varios carteles luminosos en plenas calles nocturnas donde la lluvia es nuestra única acompañante, sino que las fábricas industriales tan vistas en dicho género harán acto de presencia, aunque por desgracia esto palidezca debido a la poca variedad de escenarios que tenemos por delante.

[divider]Menos hablar y más disparar[/divider]

Tocando el palo de la jugabilidad nos encontramos con que las cosas van directamente al grano, de forma que salvo algún rincón escondido en el que encontrar munición no tendremos ni desvíos, ni objetos ocultos ni nada que nos distraiga de nuestra meta de llegar al final del nivel mientras matamos enemigos, algo que agradecerán aquellos que quieran entrar a arrasar.

En el apartado armamentístico contamos solamente al principio con un arma de balas y otra energética, pero a lo largo del juego veremos cómo conseguimos un arsenal más generoso compuesto por escopetas, lanzacohetes y demás conforme vayamos consiguiendo la energía NANO dispersa en los niveles, la cual sirve para desbloquear mejoras tanto de las armas como del mismo personaje.

Por desgracia el juego bebe tanto de los padres del género que en términos jugables vemos carencias como el poder agacharnos e incluso apuntar desde el arma o recargar munición, quedando la cosa solamente en disparar con los botones primarios y secundarios, saltar y correr, de forma que nuestra supervivencia se basa prácticamente en saber huir, brincar y en estar pendientes de la munición que veamos en el suelo. Es más, incluso en los niveles hay paredes invisibles a los lados de escaleras para evitar que saltes por ellas y te ahorres unos segundos de caminata, por lo que la sensación de pasillo aumenta, aunque gracias a la presencia de barriles y demás elementos explosivos que nos ayudarán a eliminar a los adversarios la cosa logra mejorar.

¿Y qué pasa con los enemigos? Pues tenemos bastante poca variedad de ellos, destacando la presencia de los primos de los robots comerratas de las tortugas ninja. Eso sí, que sean poco variados no significa que sean mansos, ya que las hordas son el pan de cada día en Hard Reset Redux, y con decir que si nos tocan nos van a dejar hechos un cromo en unos instantes nos da una clara idea de que la dificultad no es precisamente sencillota. Por otro lado, aunque contamos con la presencia de jefes enormes que hacen que más de uno manche los pantalones, éstos tienen un protagonismo bastante pequeño debido a la escasez de sus apariciones, algo que es una verdadera lástima para quitar el sabor amargo que deja la poca emoción que desprende acabar con los enemigos de turno.

Y hablando de escasez, la duración del juego tampoco es para tirar cohetes, ya que sus 12 capítulos pueden ser superados en alrededor de 6 horas. Además, éstos tiene una rejugabilidad bastante baja debido a que lo único que podemos hacer es intentar encontrar los rincones escondidos de los niveles.

Técnicamente Hard Reset Redux luce bastante bien, aunque haya tirado por los entornos oscuros para que esto sea más sencillo. Los efectos como la lluvia en nuestra cara, las explosiones o la sensación de HUB externo cumplen bien, pero sí es cierto que habría que pedir bastante más a un juego que llega a PlayStation 4 y Xbox One, por mucha remasterización que sea.

[divider]Conclusión[/divider]

Hard Reset Redux no marcará un antes y un después ni en los shooters, ni si quiera dejará huella dentro de los que siguen apostando por la vieja escuela, pero sí que es un interesante título para quienes se hayan quedado con ganas de gastar más munición tras DOOM y busquen un cambio de aires con respecto a los demonios espaciales.

Gráficos
6.8
Sonido
6.5
Jugabilidad
6
Diversión
7
Nota de lectores1 Vota
8
SUS CLAVES
Acción sin distracciones al más puro estilo vieja escuela
Ambientación cyberpunk
Bastante corto y poco variado
ALTERNATIVAS
Cumpliendo con las mismas mecánicas tenéis DOOM
¿Misma ambientación en distinto género? Deus Ex: Human Revolution es vuestro candidato
Y pasando al mundo del cine obviamente toca decir Blade Runner
6.6
Vuelven los robots
Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.