Nintendo Switch farda de modos de juego en un nuevo vídeo

El hardware de Nintendo Switch muestra sus modos de juego en un nuevo vídeo para que nos vayamos haciendo a la idea de todas las posibilidades que ofrece esta nueva consola.

Nintendo ha publicado esta noche un vídeo sobre su nueva consola de sobremesa, Nintendo Switch (si, es una sobremesa por mucho que digáis que es una portátil). En el vídeo vemos el hardware de Nintendo Switch y sus modos de juego. Esto sirve para ir calentado motores y para poner el hype over 9000.

Ya queda menos para que esta imagen se haga realidad.

Lo que nos muestran son las diferentes posibilidades que tiene la consola de Nintendo, y ojo que esto es más importante de lo que parece. Al principio del vídeo hacen referencia a que no es una portátil, es una consola de sobremesa. Esto es importante primero, para diferenciarla de Nintendo 3DS que es la portátil de la compañía y segundo, para meter en la cabeza de la gente que esta es la consola que sustituye a Wii U.

Evidentemente todos sabemos que es una híbrida y que vale tanto como sobremesa como portátil, pero a nivel de marketing no puedes dejar un producto en el limbo y que los consumidores elijan lo que es, por lo que es un gran acierto el especificar esto.

Dejando a un lado el apartado técnico, vemos el otro punto fuerte del vídeo: Nintendo Switch te permite jugar donde y cuando quieras, en el baño, en la boda de tu prima la del pueblo, en el trabajo…lo importante es que juegues. En cuanto a los modos de juego que ofrece, cuando está conectada a la televisión podremos usar el Joy-Con Grip (el mando perrete) los Joy-Con por separado, ya sea para individual o multijugador, o el mando Pro.

Cuando nos la llevemos por ahí o simplemente no nos apetezca jugar en la tele podremos conectar los Joy-Con en los laterales de la consola, podremos apoyar la consola con el soporte que tiene detrás para usar los Joy-Con en modo individual, multijugador o incluso con el Joy-Con Grip. También nos recuerdan que hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar en multijugador local, así que prepararos para una revolución en los patios de los colegios e institutos.

Por otro lado también nos enseñan un poco más sobre la tecnología de los Joy-Con. Parece mentira que un mando tan pequeño ofrezca tanto. Primero cuentan con giroscopio y acelerómetro. Luego tenemos la vibración HD (sigo pensando que esto debería llamarse de otra manera, rollo ultravibración o algo así). que será bastante utilizada en títulos como 1, 2 Switch. El Joy-Con derecho además cuenta con una cámara IR para calcular a que distancia está de un objeto y que forma tiene. También cuenta con el lector NFC para amiibos en el propio joystick. Por su parte, el Joy-Con izquierdo cuenta con la exclusividad del botón de captura para que podáis compartir imágenes mientras jugáis (no se dice nada de vídeos pero imaginamos que algo se podrá).

Ya lo veis culpables, no son pocas la maneras con las que podréis jugar en Nintendo Switch, por lo que no importa la situación en la que estéis, seguro que encontráis una manera de sacarle partido a la consola. Recordad que hasta el 3 de marzo no estará disponible (si la conseguís de lanzamiento), por lo que toca seguir esperando un poquito más.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.